Licenciatura en Informática Administrativa

Unison - Universidad de Sonora
En Hermosillo, Nogales y Navojoa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Diseñar e implementar sistemas de información y procesos de soporte para la toma de decisiones, con el aprovechamiento eficiente de los recursos de la organización. Destinatarios del curso: Interesados en formarse para detectar, analizar, evaluar y proponer soluciones a través de la tecnología de información, para la optimización de los procesos organizacionales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Hermosillo
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro, Sonora, México
Consultar
Navojoa
Lázaro Cardenas #100 Col. Fco. Villa, Sonora, México
Consultar
Nogales
Carr. Internacional #4372, Sonora, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Informática administrativa

Programa académico

DESCRIPCION GENERAL DEL PLAN DE ESTUDIOS

Composición del Plan

El plan de estudio esta compuesto de la siguiente manera:

50 Materias que forman un total de 308 créditos distribuidos en Áreas curriculares.

El Programa de la Licenciatura en Informática Administrativa, está dividido en ocho semestres en los cuales el alumno cursará 308 créditos, utilizando para ello un total de 2960 horas, de las cuales corresponden: 1904 a horas teoría y 1056 a horas práctica.

Cabe hacer mención que los cálculos de las horas están en base a 16 semanas de cada semestre escolar.

ESTRUCTURA CURRICULAR

La formación del egresado de esta carrera integra, al igual que todos los planes de estudio para las carreras del área económico-administrativa que se ofrecen en la División de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Sonora, cinco ejes curriculares: Común, Básico, Profesionalizante, Especializante e Integrador.

Eje de Formación Común

En los primeros 2 semestres se ubican materias correspondientes al eje común siendo conformado por 6 materias.

Eje de Formación Básica

El eje de formación Básica lo constituyen 18 materias, las cuales son compartidas internamente en la División de Ciencias Económicas y Administrativas por los programas de Administración, Contaduría Pública, Finanzas y Economía. En los primeros semestres, del primero al cuarto, se concentran la mayoría las materias básicas que permiten introducir al estudiante a la disciplina, adquirir las destrezas y habilidades para utilizarlas en su aplicación en los semestres del quinto al octavo. Los conocimientos que integran esta área ofrecen las bases de conocimientos y razonamiento para que el estudiante incursione en el campo de la informática. El carácter interdisciplinario se estimula cuando el alumno recibe conocimientos de áreas distintas, de maestros de otras disciplinas como Matemáticas, Derecho, Administración, Contabilidad y Economía.

Eje de Formación Profesional

Este eje de formación lo integran 13 materias de las cuales 2 son optativas, donde el alumno inicia la adquisición de conocimientos que lo prepara para el ejercicio profesional. En este eje se ubican el conjunto de asignaturas de enlace entre el eje básico y el eje especializante; se proporcionan los métodos, técnicas e instrumentos que se utilizaran en la práctica y complementa los conocimientos del estudiante adquiridos en el eje básico, preparándolo para los estudios del área de aplicación.

Eje de Formación Especializante

En este eje lo integran 8 materias de las cuales 4 son optativas aquí se pretende que el alumno desarrolle la formación orientada a un perfil específico del campo de la carrera. Se busca combinar el desarrollo del aprendizaje y la práctica de la misma de manera o en su caso el acceso a la experiencia de expertos en el ejercicio de la profesión. Se considera la opción de dos especialidades opcionales la de redes y teleproceso y la de diseño en Multimedia.

Eje de Integración

El Eje integrador esta conformado por 5 materias de las cuales 2 son optativas, tiene el propósito de ampliar la formación del estudiante al ofrecerle asignaturas que integran los conocimientos adquiridos.

Estancias Empresariales

El tercer ángulo para describir la composición del plan de estudios divide la formación ofrecida en dos grandes bloques: el escolarizado donde los estudiantes realizan de manera principal sus actividades dentro de la escuela y otra de tipo extraescolar que permite aprovechar condiciones que se dan en el centro de trabajo en el cual el estudiante se enfrenta con problemas reales y lo ubican en un contexto que integra varias técnicas y conocimientos sobre el campo de la Informática Administrativa, así como de comunicación y manejo de relaciones personales, esto se da a través del desarrollo de las prácticas profesionales, las cuales serán acreditadas por la institución en donde las desempeñen en coordinación con el Departamento de Contabilidad.

Acentuaciones:

? Redes y comunicaciones

? Desarrollo Informático


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares