Licenciatura en Informática Plan 2004

Instituto Tecnológico de León
En León

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • León
Descripción

Objetivo del curso: para desarrollar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones. Destinatarios del curso: Los aspirantes a ingresar en el programa de Ingeniería en Sistemas Computacionales deberán contar con una sólida formación en Matemáticas, Física y Química.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
León
Av. Tecnológico S/N Fracc. Julián de Obregón C.P. Léon, Gto, 37290, Guanajuato, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

LICENCIATURA EN INFORMÁTICA

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionistas líderes, analíticos, críticos y emprendedores comprometidos con su entorno social, capaces de identificar problemas y oportunidades en las organizaciones, para ofrecer soluciones basadas en tecnologías de información.

PERFIL PROFESIONAL

  • Contar con habilidades y actitudes que le permitan identificar problemas y oportunidades donde se aplique el tratamiento de información para proponer soluciones por medio de modelos y facilitar con ello la toma de decisiones.

  • Desarrollar y administrar sistemas de información para aumentar la productividad y competitividad de las organizaciones.

  • Seleccionar y utilizar de manera optima las herramientas computacionales actuales y emergentes.

  • Participar en la administración de los procesos organizacionales considerando los recursos disponibles en el área de su competencia.

  • Dirigir y participar en grupos de trabajo multi e interdisciplinarios que propongan soluciones integrales para su entorno.

  • Observar y fomentar el cumplimiento de las disposiciones de carácter legal relacionadas con la función informática.

  • Fomentar y coordinar las actividades que fortalezcan la cultura informática. Realizar estudios de factibilidad para la selección de productos de software y hardware.

  • Formular y evaluar proyectos en su ámbito de competencia.

  • Realizar proyectos de investigación científica y tecnológica.

  • Ser un líder comprometido con la sociedad y la conservación del medio ambiente.

  • Administrar tecnologías de redes para satisfacer las necesidades de información de las organizaciones.

  • Aplicar normas y estándares de calidad en el ejercicio de la función informática.

  • Conformar, adecuar y administrar eficientemente las estructuras y bases de datos, que correspondan a los requerimientos operativos de información.

DURACIÓN DE LA CARRERA

La duración prevista para estudiar la carrera es de 9 semestres , pudiendo el alumno adelantar asignaturas después del primero y concluir el plan de estudios en menor tiempo, dependiendo de a carga académica cursada en cada período; no debiendo, por otro lado, excederse de 12 semestres.

QUEHACER PROFESIONAL

El desarrollo de la informática en nuestro país ha sido vertiginoso y ha logrado impactar diferentes ámbitos de la vida laboral, profesional y cotidiana.

El número de organizaciones, que incorporan el uso de la computadora en su procesos administrativos va en aumento.

La producción del conocimiento científico depende cada vez más del uso de las computadoras. Los instrumentos de los laboratorios médicos, químicos y todas las ramas de las disciplinas científicas, están cada ves mas acopladas a sistemas automáticos de registro, evaluación y análisis computarizado.

Las computadoras se usan con mayor frecuencia en casi todo el proceso productivo ; en el diseño, la manufactura, el control automático de inventarios , las finanzas, las ventas, la mercadotecnia y las transacciones comerciales y monetarias entre otros.

Los microprocesadores se pueden utilizas en prácticamente cualquier objeto que tenga un mecanismo de control: en el sistema eléctrico y de carburación de los automóviles, en radios, televisores, calculadoras, cámaras fotográficas, relojes, etc.

Los profesionistas de la informática tendrán una demanda mas flexible por parte de los sectores industriales y de servicios.

CAMPO DE TRABAJO

El licenciado en Informática es un profesional que puede prestar sus servicios en cualquier organización productiva de bienes y servicios, de los sectores público, privado y social. De igual forma esta capacitado para desempeñarse de manera independiente, prestando sus servicios profesionales.

Por mas informcaión favor contactar con el centro


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares