Licenciatura en Ingeniería de Alimentos

Universidad Iberoamericana Ciudad de México
En Santa Fe

más de $ 70000
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Licenciatura
Inicio Santa fe
Duración Flexible
Inicio clases A definir
  • Licenciatura
  • Santa fe
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio clases:
    A definir
Descripción

Diseñar, operar y optimizar procesos de transformación y conservación de alimentos, consi­derando la gestión de la calidad y los requeri­mientos de productos saludables.
Administrar procesos y productos que satisfagan la demanda de alimentos, promoviendo su seguridad integral y considerando la nutrición y responsabilidad social.
Optimizar el uso de recursos tecnológicos, administrativos y financieros para la industria de alimentos, con el fin de mejorar su competiti­vidad y productividad.
Integrar sistemas para el aseguramiento de la calidad en la industria de los alimentos.
Promover el desarrollo sustentable de la industria de alimentos con proyección hacia el desarrollo de bio-economías.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio A definir
Ubicación
Santa Fe
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Perfil de egreso Las principales funciones que un egresado será capaz de realizar son: Administrar procesos de transformación de los alimentos para la innovación. Desarrollar alimentos considerando la relación entre éstos y la salud. Gestionar la calidad para la industria alimentaria.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Alimentos
Calidad
desarrollo
Conservación
Gestión de la calidad
Administración agrícola
Seguridad alimentaria
Normas y políticas en nutrición
Conservación de alimentos
Educación alimentaria

Profesores

Plantel Educativo
Plantel Educativo
Profesores

Programa académico

Fundamentos

Importancia de este programa

Existen numerosos problemas en la producción y distribución de alimentos que provocan pérdidas económicas, disminuyen la calidad y aumentan costos para el consumidor final. La conservación asegura la disponibilidad de los alimentos para el consumo y con ello, se contribuye a promover la tranquilidad social de una región o país.

En los últimos años se ha puesto de manifiesto el impacto en la globalización de las economías, la interacción entre los mercados diferenciados, la aparición y la diversificación de nichos de mercado, así como aspectos socioeconómicos y culturales que representan cambios en el comportamiento del consumidor. Con estas tendencias se hace cada vez más necesario desarrollar productos alimenticios que satisfagan las demandas de los diferentes sectores de la población en cuanto a salud, forma de vida y de alimentación, necesidades nutritivas, sostenibilidad y diversificación de horarios, entre otras.

En México se requiere además de la formación de profesionistas que participen en la industria de alimentos dentro de las actividades de producción, procesamiento, conservación, almacenamiento, distribución y comercialización de productos, para satisfacer los requerimientos de una creciente población que demanda alimentos de calidad.

El programa de Ingeniería de Alimentos de la IBERO Ciudad de México contribuye a la satisfacción de estas necesidades, al formar profesionistas que aplican la ingeniería de procesos, el desarrollo de productos y la gestión de la calidad, en la fabricación de alimentos para todos los sectores de la población a nivel nacional e internacional.

Plan de Estudios

  • Nuevo plan de estudios SUJ
  • Plan de estudios 2004
  • Plan de estudios Santa Fe II
Nuevo plan de estudios SUJ

La Licenciatura en Ingeniería de Alimentos de la IBERO Ciudad de México tiene como objetivo general formar profesionales capaces de diseñar, operar y optimizar los procesos de transformación y conservación de productos alimenticios, considerando la gestión de la calidad y los requerimientos de productos saludables, que coadyuven en el desarrollo económico, social y empresarial en el área de alimentos, con fundamentación científica y tecnológica.

El mínimo de créditos requeridos para optar por el título es de: 382 créditos.

DESCARGA EL PLAN

Plan de estudios 2004

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2012, puedes consultarlo aquí.

Plan de estudios Santa Fe II

Si iniciaste tus estudios de esta licenciatura antes de agosto de 2004, puedes consultarlo aquí.

Información adicional

Perfil de ingreso Conocimientos de algebra elemental, química elemental, aritmética elemental y biología general. Habilidades de lectura a nivel superior, de escritura y buen manejo del idioma español, matemáticas, de comprensión lectura en español y de comprensión de lectura en inglés. Interés por querer estudiar, por la investigación, por el trabajo en equipo y por los problemas relacionados con la alimentación. Además: tener voluntad para conseguir metas, tener motivaciones que mantengan el esfuerzo y concentración en la tarea.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares