Ingeniería Ambiental

Licenciatura

En Lerma

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Lerma

Objetivo del curso: Formar profesionales de la carrera, competitivos, con un alto dominio de los temas ambientales y ecológicos que se aboquen a resolver la problemática ambiental del Estado y las regiones limítrofes con el propósito de impulsar el desarrollo tecnológico ambiental de acuerdo con nuestra problemática, nuestros recursos y necesidades.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Lerma (Campeche)
Carretera Campeche - Escárcega Km 9

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería ambiental

Programa académico

PERFIL PROFESIONISTA

El Ingeniero Ambiental es un profesional capacitado en las disciplinas que tienen relación con el manejo, conservación y sustentabilidad del medio ambiente y los recursos naturales. Su sólida formación científica le permite evaluar la incidencia de los procesos de control ambiental dentro del marco de la legislación existentes, participar en propuesta, elaboración, evaluación e implementación de proyectos en el área de ingeniería ambiental. Diseñar los procesos que minimicen la generación de los contaminantes del aire, suelo y agua

CAMPO DE TRABAJO

El Ingeniero Ambiental, puede trabajar como investigador en la creación de nuevos sistemas anticontaminantes. En forma independiente puede ejercer su profesión asesorando al sector privado y público. Puede trabajar en la industria privada en la gestión ambiental, políticas ambientales, diseño de procesos industriales. En el sector estatal en estudio y evaluaciones ambientales, gestión ambiental y formulación de políticas ambientales bajo el concepto de sustentabilidad de los ecosistemas. En el campo de acción académico podrán realizar investigación científica para la generación de conocimientos, técnicas y habilidades necesarias para desarrollar tecnología sustentable para el adecuado manejo y conservación de los recursos naturales y medio ambiente.

DESARROLLO ACADEMICO

La carrera de Ingeniería Ambiental se organiza en dos grandes bloques divididos de acuerdo con la formación que se ofrece. El primero corresponde a la formación genérica y el segundo a la especialidad. Por otra parte, la estructura consta de cuatro áreas curriculares: Ciencias Básicas y Matemáticas, Ciencias de la Ingeniería, Diseño de Ingeniería y Ciencias Sociales y Humanidades. Por último la relación de una residencia en el sector privado o público.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Ambiental

Precio a consultar