Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Irapuato ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería ambiental

Programa académico

Presentación

La ingeniería ambiental es la rama de la ingeniería que estudia los problemas ambientales de forma integrada, teniendo en cuenta sus dimensiones ecológicas, sociales, económicas y tecnológicas, con el objetivo de promover un desarrollo sustentable.

La ingeniería ambiental, contribuye a mantener la capacidad del sostenimiento del planeta y a garantizar mediante la conservación y preservación de los recursos naturales una mejor calidad de vida para la generación actual y para las generaciones futuras. Esta disciplina, en pleno desarrollo, ve cada vez más claro su objetivo y ha venido consolidándose como una necesidad, ya que proporciona una serie de soluciones propicias para enfrentar la actual crisis ecológica que vive el planeta, por lo que es considerada por muchas personas como una profesión de gran futuro. El ingeniero ambiental debe saber reconocer, interpretar y diagnosticar impactos negativos y positivos ambientales, evaluar el nivel del daño ocasionado en el ambiente (en el caso de un impacto negativo) y proponer soluciones integradas de acuerdo a las leyes medioambientales vigentes.

Perfil de Ingreso

Se requiere de personas con capacidad de gestión y de comunicación, así como con compresión de la problemática ambiental global, con actitud y vocación de servicio, disposición hacia las ciencias exactas, con predisposición al trabajo en equipo y a la creatividad y a un discernimiento crítico constante, con motivación hacia la investigación y el desarrollo tecnológico y con interés por la lectura, el estudio y el idioma inglés.

Perfil Profesional

Conocimientos:
El Ingeniero Ambiental integrará en su desarrollo profesional los conocimientos adquiridos en matemáticas, física, química, ecología, legislación y seguridad industrial, estudio y tratamiento del agua, aire y residuos sólidos y peligrosos, así como en auditoría ambiental, para responder a las necesidades de preservación, protección, manejo sustentable y majoramiento de su entorno.

Además de contar con los elementos que le permitan el análisis de su entorno socioeconómico y saber comunicarse en castellano y en inglés.

Habilidades y destrezas:
El egresado contará con las técnicas y herramientas necesarias para actuar de manera eficiente en la planeación, preservación, protección y gestión de procesos de índole ambiental en beneficio de las personas, la sociedad y el medio ambiente.

Aplicará habilidades en el análisis, evaluación y diseño de procesos y equipos ambientales, actuando como agente de cambio y promotor de la mejora continua a través de la integración, coordinación e implantación de nuevas ideas en el tratamiento de aguas residuales y en el tratamiento, reciclaje, disposición, traslado y manejo de desechos sólidos o peligrosos.

Utilizará la habilidad de identificación, análisis y síntesis en la emisión de juicios y estará apto para desarrollar investigación encaminada a la solución óptima de problemas ambientales.

Manejará instrumentos de gestión y política ambiental apegados a las leyes ambientales vigentes en el país y contará con los elementos necesarios para realizar estudios de riesgo y auditorías ambientales.

Estará capacitado para participar en la coordinación de grupos, por medio de su gestión y liderazgo, para asesorar a particulares y organismos gubernamentales en cuestiones ambientales. Como capacidades distintivas, de especial importancia para el Tecnológico, podrá expresarse oralmente y por escrito en castellano e inglés, así como hacer uso adecuado de sistemas de información y de recursos tecnológicos en su campo profesional.

Valores y Actitudes:
Será una persona consciente de su responsabilidad y participación social para inducir, de manera crativa, cambios favorables y visionarios en su entorno laboral, ambiental y humano con un espíritu emprendedor, de colaboración y de servicio; apreciendo la comunicación iterpersonal y de grupo; actuando con itegridad y asertividad en los diferentes ámbitos en que se desenvuelva; respetando la dignidad propia y la de los demás; con una búsqueda perseverante de su desarrollo personal y profesional. Se consideran como valores fundamentales en su compromiso con la sociedad, a través del ejercicio y desarrollo de su profesión: el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la lealtad, la solidaridad y la tolerancia.

Campo de Desarrollo Profesional

Podrá desenvolverse en: Dependencias del sector público o privado, en empresas de consultoría y asesoría ambiental, como profesionistas independientes, en organizaciones no gubernamentales encaminadas a la promoción de Cultura Ambiental Limpia, industrias químicas de procesos y empresas manufactureras, empresas comercializadoras de equipos ambientales, en centros de investigación e instituciones educativas.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Ambiental

Precio a consultar