Ingeniería en animación digital en campus guadalajara

Licenciatura

En Benito Juárez

más de $ 70000

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Benito juárez

  • Inicio

    Fechas disponibles

Nuestro plan de estudios está diseñado para cumplir con las expectativas actuales de la industria y elevar el perfil de nuestros egresados para permitirles las mejores opciones de desarrollo.
Recabamos información de diversas empresas en Latinoamérica, Estados Unidos y Canadá e identificamos una gran necesidad de Animadores con perfil de ingeniería, pues la industria de la animación digital crece cada día más y su valor se basa en el desarrollo tecnológico y soluciones innovadoras, es por esto que el plan de estudios comprende temas como matemáticas, programación y física que permitirán a los alumnos enfrentarse mejor a los retos tecnológicos.
Actualmente la industria de la animación está formada en gran parte por gente que no tuvo educación formal en el ramo, y que fue aprendiendo por medio de tutoriales en internet. Sin embargo, las necesidades actuales de empresas de cine digital o videojuegos se enfrentan a problemas para los que no hay respuestas en internet y por lo tanto requieren de personal altamente capacitado, llenar este vacío es nuestra meta.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Benito Juárez (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Augusto Rodin 498, Col. Insurgentes-Mixcoac, Del. Benito Juárez, 03920

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

PERFIL DE INGRESO
Creatividad, imaginación y sentido de inventiva
Interés por la tecnología y las artes visuales
Disposición para trabajar en equipo
Capacidad de análisis y abstracción
Gusto por la computación y las imágenes digitales
Liderazgo y visión empresarial
Sentido de responsabilidad y compromiso con la sociedad para mejorar la calidad de vida de las personas

PERFIL DE EGRESO
A continuación se presentan solo algunos de los perfiles en que se pueden desarrollar nuestros egresados.
En realidad hay mucho trabajo allá afuera y una gran ventaja es que la mayoría se puede realizar a distancia, lo que implica una gran oportunidad para nuestros egresados emprendedores, pues pueden desarrollar pequeñas empresas de servicios digitales y trabajar con empresas internacionales.
Modelador:
Es un enamorado del arte, específicamente de la escultura, posee gran habilidad para abstraer volúmenes complejos en su imaginación y debe dominar a la perfección los principios geométricos que los componen.
Diseñador de niveles:
Es como el arquitecto de los videojuegos, tiene un alto sentido de la estética y la composición, y domina temas complejos como el comportamiento del usuario, la percepción visual humana y la programación.
Diseñador de personajes:
Aquí se necesita mucha creatividad, es un trabajo muy divertido y requiere de conocimientos tan variados como la psicología y la anatomía.
Rigger:
Es la persona que prepara un personaje para que otra lo anime, es un experto en anatomía humana y animal, y tiene que saber mucho de biónica y comunicación gestual.
Animador:
Tiene que ser un enamorado de la física, pues todos los cuerpos animados tienen que dar la ilusión de tener masa y lidiar con la gravedad, la inercia y la fuerza centrífuga, entre otras constantes físicas. Si quieres ser uno de ellos tienes que ver mucha animación para desarrollar “ojo de animador”.
Diseñador de efectos visuales:
Sin lugar a dudas un buen programador es el que se encarga del humo, las explosiones, el viento, el agua y todo aquel efecto que implique caos. Tiene que saber mucho de comportamiento de partículas y fluidos.
Especialista en render:

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • 3D
  • Cine
  • Innovación
  • Modelado
  • Producción
  • Base de datos
  • Algoritmos
  • Matemáticas
  • Física
  • Álgebra
  • Cálculo
  • Móviles
  • Programacion
  • Desarrollo
  • Videojuegos
  • Solución de problemas
  • Animación
  • Animación digital

Programa académico

Primer semestre

  • Cálculo Diferencial

    Resolverá problemas de límites y continuidad que conforman derivadas y diferenciales, a partir de la generación de modelos matemáticos aplicados en una variedad de fenómenos: mediante la aplicación de principios teóricos, reglas e interpretación gráfica sobre límites, razón de cambio y la derivada, así como el cálculo de valores máximos y mínimos relativos y sus aplicaciones; colaborando a generar un ambiente de aprendizaje colaborativo, reflexivo y analítico.

  • Álgebra

    Resolverá problemas o situaciones algebraicas mediante el uso de métodos o modelos matemáticos como operaciones con polinomios y ecuaciones. Resolverá problemas trigonométricos de carácter teórico o de aplicación práctica, mediante el uso de técnicas, conceptos y procedimientos de la trigonometría. Resolverá problemas de la geometría plana con coordenadas, mediante el análisis crítico de los conceptos, técnicas y procedimientos, que lleven a la identificación y/o representación de los lugares geométricos y su aplicación en el desarrollo de ejercicios y modelos matemáticos. Resolverá problemas que conlleven el concepto matemático de función y al manejo de las nociones de variación e interrelación de dos magnitudes, mediante el desarrollo de técnicas y métodos algebraicos y geométricos; generando un ambiente que favorezca el desarrollo de habilidades de exploración, modelación y obtención de resultados, utilizando el pensamiento crítico y reflexivo.

  • Análisis y Diseño de Algoritmos

    Se introducirá al alumno en los conceptos básicos de la programación para capacitarlo en la solución de problemas, comprender la estructura e instrucciones de un lenguaje de programación de computadoras, adquiriendo el conocimiento y desarrollando las habilidades para entender la programación y aplicarlos a cualquier carrera de Ingeniería.

  • Geometría Descriptiva

    Representará en proyecciones las figuras tridimensionales, con el fin de visualizar, controlar, documentar y comunicar fielmente volúmenes en 3D.

  • Dibujo Natural

    En esta materia el alumno aprenderá las bases de dibujo de figura humana, animales, y comenzará a trabajar con herramientas de conceptualización de props y escenarios.

  • Animación de Personajes

    Se introducirá al alumno en los principios básicos animación de personajes, con lo cual se le dan las habilidades para crear u evaluar la calidad de cualquier tipo de animación 2D o 3D, esta materia es muy importante en el programa pues define la base de conocimiento que en otras materias se usará.

  • Historia de la Cultura

    Conocerá algunos de los principales logros de la humanidad, principalmente en la filosofía y la ciencia política. Reconocerá la importancia de estos logros para su propio entorno educativo y laboral. Valorará las contribuciones de distintos pueblos al desarrollo humano y a su propio entorno.

Segundo semestre

  • Cálculo Integral

    Aplicará los conceptos de integrales indefinidas y definidas, a partir del conocimiento de las reglas de integración inmediata: mediante métodos de integración más comunes (integración por sustitución, integración por partes, integración por sustitución trigonométrica e integración por fracciones parciales), en la resolución de problemas relacionados con áreas y volúmenes vinculados con las ciencias y problemas relacionados con la simulación, la cinemática inversa y la animación.

  • Ilustración Digital y Diseño de Personajes

    En este curso el alumnos aprenderá la creación de personajes, desde el modelado, la simulación de ropa, pelo, hasta la iluminación y render.

  • Programación Orientada a Objetos

    Se introducirá al alumno a la programación orientada a objetos para capacitarlo en el desarrollo de videojuegos, usando el software más moderno en la Industria.

  • Programación Avanzada

    Será capaz de programar utilizando todas las herramientas necesarias del lenguaje C++ para la generación de programación de videojuegos y simuladores gráficos.

  • Principios de Fotografía y Video

    Estudiará científicamente el fenómeno de la luz para poder manejar software avanzado de iluminación y render. Entenderá cómo se comporta la luz y como incide en diferentes materiales para aplicar todo este conocimiento en Maxwell Render y Mental Ray.

  • Modelado Digital

    En este curso el alumno aprenderá las técnicas más modernas de modelado tridimensional tanto para modelos orgánicos como para vehículos y props.

  • Persona y Sociedad

    Comprenderá la noción de persona humana como centro del universo, su singularidad y su valor infinito concientizando la importancia de la dignidad personal y adquiriendo los conceptos fundamentales para el análisis y la reflexión filosófica en torno al ser humano.

Tercer semestre

  • Álgebra Lineal

    El alumno solucionará problemas concretos de la vida administrativa, en modelos abstractos y matemáticos.

  • Creatividad e Innovación

    Tendrá confianza y entusiasmo, en base a la estimulación de su creatividad, para solucionar retos de innovación. Será consciente de la influencia del entorno cultural y tecnológico sobre la innovación. Se iniciará en el manejo de códigos de comunicación estética y estilos.

  • Programación y Estructura de Datos

    Aprenderá la diferencia y como implementar diversas estructuras de datos para solucionar problemas específicos, además apreciará el papel central que juega la abstracción en la tarea de programar.

  • Química

    El objetivo es que los alumnos sean capaces de describir los principios fundamentales de balance de materia en los sistemas, que distingan los diferentes tipos de balances y que apliquen el procedimiento más adecuado para lograr resultados.

  • Diseño de Escenarios

    Es este curso el alumno aprenderá las técnicas más modernas de creación de escenarios virtuales y Matte Painting, de la mano de profesores de gran prestigio internacional.

  • Fundamentos Científicos para Ingeniería

    Pretende proporcionar una visión pormenorizada de algunos de los conceptos esenciales de la Física, de su estructura epistemológica, de su método y de las relaciones que tiene con otras áreas del conocimiento humano, así como su aplicación a la vida cotidiana. El desarrollo de habilidades intelectuales relacionadas con el proceder científico, así como el favorecimiento de una formación integral acorde con los lineamientos institucionales.

  • Ética

    Conocerá y estudiará los conceptos claves correspondientes a la ética cristiana analizando y comparando con las teorías éticas en orden a asimilar de manera propia y pensada los principios morales propios del ser humano.

Cuarto semestre

  • Cálculo Vectorial

    Manejará los conceptos básicos del cálculo diferencial e integral de varias variables para la demostración de algunos teoremas y su aplicación a la teoría de campos vectoriales. Resolverá problemas de aplicación a la mecánica, teoría electromagnética, economía y producción.

  • Matemáticas de la Computación

    Aplicará adecuadamente la teoría de números, técnicas de conteo, teoría de gráficas y programación dinámica a la computación. Conocerá el concepto de complejidad computacional.

  • Introducción a las Bases de Datos

    Aprenderá acerca de los principales modelos de Base de datos y consideraciones en el diseño una Base de datos, será capaz de identificar los componentes esenciales de un Sistema Manejador de Base de datos y conocerá los componentes de un lenguaje estructurado de consulta.

  • Efectos Visuales

    Al finalizar el curso, el alumno tendrá un manejo avanzado del Software RealFlow para simulaciones complejas de líquidos y partículas.

  • Entorno Económico

    Analizará las principales variables económicas que inciden en las organizaciones y que sirven de base para la toma de decisiones.

  • Redacción

    En esta materia el Alumno aprenderá realizar guiones tanto para la industria del cine, como para videojuegos, en donde aprenderá técnicas para desarrollo de guiones no lineales y tramas paralelas.

  • Antropología Teológica I

    Reflexionará sobre temas que se ha preguntado el ser humano desde su surgimiento, reflexionará sobre la revelación y la participación del ser humano en la vida trinitaria fortaleciendo su fe y asumiéndose como fermento de esta sociedad.

Quinto semestre

  • Probabilidad y Estadística

    Manejará los conceptos básicos de la probabilidad, así como las técnicas más importantes de la Estadística en la resolución de problemas prácticos relacionados con el control de calidad, ingeniería de métodos, ingeniería electrónica, entre otras.

  • Ecuaciones Diferenciales

    Manejará métodos para la solución de los diferentes tipos de ecuaciones diferenciales aplicándolas a la solución de problemas dinámicos de la Ingeniería.

  • Desarrollo de Aplicaciones WEB

    En este curso el alumno aprenderá a desarrollar aplicaciones WEB y conectarlas con dispositivos móviles.

  • Procesamiento de Imágenes

    En esta materia el alumno aprenderá el uso de algoritmos para tratamiento de Imágenes, y la aplicación de diversas funciones matemáticas para la detección de elementos en una imagen para reconocimiento.

  • Circuitos Digitales y Eléctricos

    Analizará los conceptos básicos de los circuitos eléctricos y el diseño lógico. Reconocerá los fundamentos físicos detrás de los elementos básicos que constituyen un circuito eléctrico: la resistencia, el capacitor y el inductor, e Identificará los fundamentos que constituyen un circuito lógico.

  • Contabilidad y Costos

    Podrá realizar asientos contables y elaborar estados financieros así como costear productos según el proceso industrial de que se trate.

  • Antropología Teológica II

    Comprenderá la conducta humana a través de la revelación, mediante el análisis de los actos humanos en relación con Dios, con la finalidad de diferenciar aquellos actos que conducen o apartan al hombre de su fin último sobrenatural.

Sexto semestre

  • Álgebra Geométrica Conformal

    Entenderá la diferencia entre las geometrías euclidianas, esféricas, proyectivas y conformales. Tendrá la capacidad de resolver problemas relacionados con gráficas computacionales, aplicando los principios del álgebra geométrica conformal.

  • Soluciones Gráficas para Móviles

    Podrá generar aplicaciones con gráficos para diferentes tecnologías móviles. Dichas soluciones podrán tener interconectividad entre diferentes aparatos y con bases de datos.

  • Desarrollo de Plugins

    En este curso el alumno estudiará el lenguaje de programación MAXScript, y aprederá a crear modelos matemáticos aplicados para realizar animación procedural.

  • Técnicas de Evaluación Económica

    El alumno determinará el método de evaluación económica de un proyecto de inversión y analizará los resultados para una adecuada toma de decisiones. El alumno podrá desarrollar un criterio analítico basado en los métodos de evaluación y análisis del entorno macroeconómico en el que se desenvuelve.

  • Seminario de Aplicaciones Alternativas

    En este curso se propone generar proyectos que describan una contribución novedosa y muestren al menos resultados preliminares para demostrar la efectividad de las soluciones propuestas y validar la promesa de la hipótesis.

  • Realidad Aumentada

    Al finalizar el curso, el alumno deberá desarrollar sus habilidades de análisis y diseño de aplicaciones para crear productos altamente interactivos capaces de satisfacer a su mercado meta, utilizando las técnicas más actuales de Realidad Aumentada.

  • Filosofía Social

    Analizará los problemas filosóficos de la sociedad en relación al contexto económico y las relaciones humanas de nuestro tiempo comprendiendo la importancia de la problemática que aqueja a la sociedad mexicana, con la finalidad de aplicar el conocimiento en pro de mejorar y regular nuestra vida comunitaria.

Séptimo semestre

  • Diseño de Interfaces

    Creará aplicaciones con tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada y captura de movimiento, con plataformas como OCULUS Rift, Omni Platform, y spaceglasses, para crear innovadores interfaces humano-máquina que pueden aportar desde la solución de problemas de la sociedad hasta entretenimiento con alta inmersión.

  • Producción Audiovisual

    Aprenderá todos los aspectos tanto técnicos como operativos, que se tienen que considerar en una producción. Aplicará sus conocimientos en la realización de diversos contenidos multimedia.

  • Desarrollo de Videojuegos

    Aprenderá a desarrollar videojuegos complejos en la plataforma Unity, aplicando técnicas avanzadas de visualización en tiempo real.

  • Graficación Avanzada por Computadora

    El alumno aprenderá los Sistemas Avanzados de Graficación, y los principales algoritmos de programación de shaders.

  • Técnicas de Interpretación Avanzadas

    Abordará temas relacionado con Visión Computacional, reconocimiento de objetos en ambientes animados y 3D.

Información adicional

CAMPO LABORAL La industria de la Animación se divide en 3 mercados verticales: Animación no tradicional: Se refiere a la visualización arquitectónica, visualización digital de nuevos productos, animación de procesos científicos, simulación de procesos biológicos y farmacológicos, etc. Es el mercado más grande y tiene un enorme potencial de crecimiento. Interactivo: Es el mercado de los videojuegos, las aplicaciones móviles y la simulación. Este mercado, aunque no lo parezca, es de los menos explorados, pues es realmente muy reciente y apenas estamos comenzando a visualizar sus posibles aplicaciones. Hay por ejemplo: simuladores de vuelo para entrenamiento de pilotos, simulación de cirugías para aprendizaje médico, juegos aplicados al desarrollo cognitivo y mucho más que nos dedicaremos a desarrollar. Televisión: Éste es el mercado para los que gustan de la adrenalina, mientras que el desarrollo de un simulador o un videojuego puede tardar meses o incluso años, los proyectos para la televisión pueden acortarse a solo unos días, es un mercado que paga muy bien y donde siempre habrá muchos problemas por resolver. ¡No apto para cardiacos!

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería en animación digital en campus guadalajara

más de $ 70000