Licenciatura

En México

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    México

Objetivo del curso: El egresado será capaz de diseñar eficientemente soluciones a problemas técnicos que involucren procesos, estructuras y materiales incluyendo los de origen biológico. Para esto usa el método científico y los propios de la Ingeniería y de la ciencia, tales como los razonamientos analítico, sintético, inductivo, deductivo y por analogías.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

México (Ciudad de México (Distrito Federal))
Ver mapa
Avenida Constituyentes 1054, Colonia Lomas Altas, Del. Miguel Hidalgo, 11950

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

La revolución biológica de los últimos 20 años generó una creciente demanda de ingenieros que, además de tener sólidas habilidades en las Ciencias Básicas y de la Ingeniería, comprendan los principios moleculares y celulares de los sistemas biológicos. La Licenciatura en Ingeniería Biológica de la UAM-Cuajimalpa integra los fundamentos de las Ciencias Biológicas y la Ingeniería como plataforma para que el alumno pueda orientarse en alguno de los múltiples campos de aplicación como bioprocesos, alimentos, Biotecnología, Biomedicina y medio ambiente.

Objetivo general

Formar profesionales capaces de entender, idear, diseñar e integrar y operar procesos para obtener productos de utilidad a la sociedad. Todo ello con responsabilidad social, compromiso ético y en un ambiente interdisciplinario y de trabajo en equipo en el que se cultive la creatividad, el autoaprendizaje y el uso eficiente de sistemas de cómputo y tecnologías de información.

¿Qué hace un Ingeniero Biólogo?

Diseña eficientemente soluciones a problemas técnicos involucrando procesos y estructuras de los materiales biológicos, los seres vivos y del ambiente natural. En específico, caracteriza, mide y representa los procesos dentro de un organismo, la relación entre propiedades y estructura de las Biomoleculas, sus interacciones con el medio ambiente y el diseño en Ingeniería. Desarrolla procesos y sistemas que midan, simulen, reemplacen, modifiquen y controlen los mecanismos de los organismos vivos y de sus productos. Asimismo puede involucrarse rápidamente con los avances en Biotecnología, Biología Molecular, biomateriales y alimentos, entre otros y utilizar métodos computacionales nuevos para representar la dinámica de sistemas tan pequeños como una membrana en una célula o tan grandes como un ecosistema y tan complejos como el genoma humano.

¿Dónde trabaja un Ingeniero Biólogo?

Las oportunidades de empleo son muy diversas y abarcan un amplio espectro de industrias, organismos gubernamentales y de servicios. Los egresados podrán desarrollar actividades en ingeniería de procesos, diseño de productos, consultorías o incorporarse a grupos de investigación, desarrollo e innovación dentro de los sectores de alimentos, productos naturales, fármacos, ambiental, biomédico, entre otros. En todos estos sectores, el egresado podrá desempeñar cargos en los departamentos de producción, investigación, desarrollo e innovación y seguridad entre otros. Por otro lado, el egresado tendrá las bases para entrenarse como consultor y participar en el desarrollo de nuevas empresas. Además será capaz de participar activamente en la formación de recursos humanos a nivel de educación media y superior. También los alumnos, con capacidades para la investigación, podrán continuar con estudios de posgrado e integrarse a centros de investigación avanzada.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Biológica

Precio a consultar