Ingeniería Civil

Instituto Tecnológico Del Itsmo
En Juchitán

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Juchitán
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionistas de alta calidad técnica y científica cuyos conocimientos en la Ingeniería Civil le permita atender con eficiencia y oportunidad los requerimientos de la sociedad, en todo lo concerniente a la realización de obras civiles (planeación, diseño, ejecución, conservación, y operación), sin deteriorar el equilibrio de los ecosistemas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Juchitán
Carretera Panamerica Km. 821, 70000, Oaxaca, México

Opiniones

I

02/10/2009
Lo mejor Esta institucion cuenta con buenos profesores, los alumnos egresados de esta institucion salen con capacidad para enfrentarse la realidad de la vida profesional.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Perfil

El Ingeniero Civil debe estar capacitado para:

  • Planear, diseñar, construir, operar y conservar obras hidráulicas y sanitarias, sistemas estructurales, vías terrestres, obras de urbanización e instalaciones en obras civiles.
  • Participar en la realización, evaluación y diagnóstico de estudios técnicos, económicos y financieros de obras, proyectos de investigación y desarrollo tecnológico y estudios de impacto ambiental.
  • Poseer habilidades para generar, adaptar y aplicar nuevas tecnologías; aplicar sistemas de información, programas y herramientas de cómputo, comunicarse en forma oral y escrita en nuestro idioma y en una segunda lengua y administrar proyectos de Ingeniería.
  • Poseer una actitud propositiva y responsable que le permita ser factor de cambios en el desarrollo de su entorno, en la preservación de los recursos naturales, de actualización constante y disposición para el trabajo en equipo con disciplina, con libertad en el ejercicio de su profesión y emprendedores que le permitan implementar proyectos productivos.

Campo Acción

El ejercicio profesional del Ingeniero Civil puede ser realizado en el sector privado, en forma dependiente o independiente, en la administración pública, dependencias federales, estatales, paraestatales y municipales, también puede dedicarse a la docencia y/o a la investigación.

  • Edificación: unidades habitacionales, centros asistenciales, comerciales y religiosos, unidades deportivas y naves industriales entre otros.
  • Vías de Comunicación: carreteras, ferrocarriles, transporte metropolitano, puertos marítimos, aeropuertos, helipuertos y otras.
  • Hidráulica: principalmente presas, obras de riego, abastecimiento de agua potable, drenaje y alcantarillado, obra de defensa y otras.
  • Organización: agua potable y alcantarillado, vialidad y disposición de deshechos, entre otros.

También participar en la administración de Recursos Humanos y en el desarrollo de nuevas formas de la Ingeniería y en el campo académico y de la investigación.

El ejercicio profesional del Ingeniero Civil, deberá fundamentarse en criterios de racionalización en la toma de decisiones para actuar con responsabilidad, honestidad e iniciativa y con actitud positiva para trabajar en equipo.