Ingeniería Civil

Universidad Marista Querétaro
En Santiago de Querétaro

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Santiago de querétaro
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: La tarea primordial de la Ingeniería Civil consiste en generar la infraestructura que el desarrollo nacional requiere y, por esta razón, su labor mantiene una relación muy estrecha con las actividades económicas y sociales, que constituyen el eje de ese desarrollo. *Es el encargado de planear, proyectar, diseñar, construir y mantener las obras civiles tales como: urbanización, edificios, sistemas de agua potable y alcantarillado, estructuras hidráulicas, vías de comunicación, etc. garantizando la seguridad y economía.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Santiago de Querétaro
Av. Marte No. 2 Esq. Av. Universidad, 76000, Querétaro, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

  • La ingeniería civil tiene como objeto el diseño y construcción de las obras de infraestructura que se requieren para el progreso de la sociedad. Su objeto material son las obras de infraestructura y su objeto formal son el diseño y la construcción. Su filosofía se centra en la búsqueda y desarrollo de soluciones óptimas para mejorar la calidad de vida de la población, a través de obras más funcionales, seguras y eficientes.
  • El ejercicio de la ingeniería se lleva a cabo en los campos de investigación, desarrollo tecnológico, planeación, estudio, diseño, construcción y operación y conservación de obras tales como presas, sistemas de riego, obras de abastecimiento de agua a poblaciones e industrias, sistemas de alcantarillado, plantas de potabilización y tratamiento de aguas, puertos y vías navegables, sistemas de carreteras, ferrocarriles, aeropuertos y otros medios de comunicación, urbanización y edificación en general. No pierde de vista que la finalidad de todas estas obras es el desarrollo de la civilización para el beneficio de la población, la realización del hombre y la preservación de la cultura. Por este objetivo final, la Ingeniería Civil es una profesión profundamente humana.

Perfil de Egreso

  • El Ingeniero Civil, egresado de la Universidad Marista de Querétaro, tendrá las capacidades para aplicar conocimientos de matemáticas, ciencia e ingeniería, para diseñar y conducir experimentos e interpretar datos, para funcionar en equipos multidisciplinarios, para identificar fórmulas y resolver problemas de ingeniería.
  • Tendrá la capacidad para comunicarse con efectividad y para usar las técnicas, habilidades y herramientas, de la ingeniería moderna.
  • Tendrá la comprensión de los elementos de gestión de proyectos, de gerencia de la construcción, de administración de activos y de las políticas públicas y del negocio.
  • Como ingeniero marista tendrá clara comprensión de su responsabilidad profesional y ética.
  • Motivación y capacidad para dedicarse a un aprendizaje de por vida y educación suficiente para comprender el impacto de la ingeniería en problemas regionales y globales.
  • Pondrá su conocimiento y su ejercicio profesional al servicio de los demás.

Campo de Trabajo

  • Los ingenieros civiles proveen soluciones a problemas que impactan profundamente la sociedad, como la mejora e innovación de procesos productivos; la reducción de la contaminación; el análisis y diseño de la infraestructura necesaria para satisfacer las necesidades de las comunidades; la planificación de los sistemas de transporte de las grandes urbes; el control de los efectos devastadores provocados por desastres naturales, la generación de empleos; el incremento de ingresos, el acceso a nuevos mercados, la adquisición de equipo. Típicamente se enfoca, primordialmente, a la construcción de edificios, puentes, casas, carreteras, presas, aeropuertos, puertos marítimos, parques industriales, hospitales, desarrollos de infraestructura vial, habitacional, urbanos. El Ing. Civil participa en la concepción del proyecto, los cálculos estructurales y estudios de factibilidad, así como la construcción, su control y la terminación de obra, sugiere y ejecuta su mantenimiento para alargar la vida útil de la misma.
  • Profesionalmente el Ingeniero Civil se puede desempeñar en: planeación, diseño, construcción, conservación y operación de infraestructura hidráulica, de transporte, de energía. De mejoramiento y sustentabilidad del medio ambiente, de desarrollo urbano y más.
  • El campo de trabajo en México y en el extranjero es vasto y amplio. Se puede desempeñar en el sector privado como contratista ó consultor. En el sector público en cualquiera de las Secretarías de Estado, en todos los niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, en donde se requiera planeación y desarrollo de infraestructura. A no olvidar el campo de la docencia, de la investigación y del desarrollo tecnológico, que en conjunto con el de la práctica profesional, permitirán la formación continua de un profesional de excelencia y un ciudadano ejemplar.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares