Licenciatura en Ingeniería en Computación

U de G - Universidad de Guadalajara
En Puerto Vallarta, Guadalajara, Tepatitlán de Morelos y 1 sede más.

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Podrá diseñar y escribir sistemas de programación con alto grado de dificultad técnica, compiladores, sistemas operativos y redes de telecomunicación, con el fin. de integrar sistemas de cómputo. Destinatarios del curso: a quien posea intereses: académicos por las ciencias físicomatemáticas, técnica administrativa y sistemáticos, por el trabajo con máquinas y herramientas.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Guadalajara
Blvd. Marcelino García Barragán # 1451, Col. Olímpica, 44430, Jalisco, México
Ver mapa
Consultar
Ocotlán
Carretera Ocotlán-Tototlán Km. 3.3, 47840, Jalisco, México
Consultar
Puerto Vallarta
Av. Universidad de Guadalajara No. 203, Delegación Ixtapa, 48280, Jalisco, México
Ver mapa
Consultar
Tepatitlán de Morelos
Carretera a Yahualica Km. 7.5. Col. Popotes, 47600, Jalisco, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Perfil del egresado

Tendrá capacidad para usar técnicas experimentales, analíticas y heurísticas para la solución de problemas; conocerá acerca del hardware, software sus aplicaciones; así como técnicas básicas que representan el proceso computacional en todas sus áreas de aplicación; será capaz de desarrollar sistemas y encontrar soluciones creativas e innovadoras para las necesidades que existan en sus lugares de trabajo; poseerá experiencia educacional integrada que le permita la habilidad de aplicar conocimientos pertinentes en la identificación y solución sistemática de problemas prácticos en su área de especialización; asimismo, podrá analizar, juzgar y tomar posiciones con respecto al papel de las computadoras en el progreso de la ciencia, la tecnología y en la vida del ser humano.

El profesional de ingeniería en computación con especialidad en software de sistemas podrá diseñar y desarrollar sistemas de software de base (los sistemas de programación primordiales en una computadora); interactuar con subsistemas digitales y de telecomunicaciones (redes); diseñar e implantar sistemas operativos; diseñar y concebir nuevos lenguajes de programación, así como construir traductores (compiladores); especificar arquitecturas de computadora y desarrollar el software de aplicación que le compete.

El profesional de ingeniería en computación con especialidad en sistemas digitales podrá diseñar, construir, instalar, operar y dar mantenimiento a sistemas digitales e interfaces aplicables a la tecnología computacional y a la teleinformática; diseñar e implantar organizaciones de computadoras y desarrollar la realización electrónica que le compete; diseñar e instrumentar herramientas de software necesarias para el manejo del hardware; concebir, diseñar y construir hardware computacional que satisfaga definiciones de funcionabilidad y/o fines específicos; concebir, diseñar y construir sistemas de transmisión y comunicación de información (redes).

Campo de desempeño profesional

El campo de acción es muy amplio ya que el trabajo se enfoca a la mayoría de instituciones públicas o privadas que requieran de servicio de la informática, pudiendo pertenecer laboralmente a éstas o trabajar de manera independiente.

Requisitos para obtener el título

Es requisito para obtener el título de ingeniería en computación cubrir los siguientes requisitos:

  • Haber aprobado en la orientación de software de sistemas al menos 442 créditos y como máximo 456 créditos, considerando que los créditos del área de formación optativa abierta son como mínimo 45 y máximo 63.

  • Haber aprobado en la orientación de sistemas digitales al menos 438 créditos y como máximo 456 créditos, considerando que los créditos del área de formación optativa abierta son como mínimo 45 y máximo 63.

  • Haber cumplido con el servicio social asignado de acuerdo con la normatividad vigente.

  • Cumplir satisfactoriamente con alguna de las modalidades de titulación establecidas en la normatividad vigente.

Plan de estudios

Áreas de formación

Área de formación básica común obligatoria

  • Orientación en software de sistemas
  • Orientación en sistemas digitales

Área de formación básica particular obligatoria

  • Orientación en software de sistemas

  • Orientación en sistemas digitales

Área de formación especializante obligatoria

  • Orientación en software de sistemas

  • Orientación en sistemas digitales

Área de formación especializante selectiva

  • Orientación en software de sistemas

  • Orientación en sistemas digitales

Área de formación optativa abierta

  • Orientación en software de sistemas

  • Orientación en sistemas digitales

Por mas información sobre el temario completo contactar con el centro