Ingeniería en Computación

Universidad de Guadalajara.Centro Universitario de Los Altos
En Tepatitlán de Morelos

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Tepatitlán de morelos
  • Duración:
    4 Años
Descripción

Objetivo del curso: Podrá diseñar y escribir sistemas de programación con alto grado de dificultad técnica, compiladores, sistemas operativos y redes de telecomunicación, con el fin de integrar sistemas de cómputo medianos y grandes; también será capaz de diseñar, construir y operar sistemas digitales aplicables a la tecnología computacional; así como de concebir y diseñar organizaciones de computadoras y hardware que satisfagan definiciones de funcionalidad y fines específicos. Tendrá capacidad para usar técnicas experimentales, analíticas y heurísticas para la solución de problemas; (. .)

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tepatitlán de Morelos
Km. 7.5 Carretera a Yahualica, Jalisco, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

El aspirante a cursar la carrera de ingeniería en computación debe contar preferentemente con: Intereses Académicos por las ciencias fisicomatemáticas, técnica administrativa y sistemáticos, por el trabajo con máquinas y herramientas. Aptitudes Para operar conceptos verbales, con capacidad de razonamiento más que de conocimiento, además de razonamiento gráfico, precisión y prontitud de respuesta, capacidad para la construcción sintética del lenguaje, así como facilidad para comunicar ideas y conceptos. Actitudes De observación, análisis e imaginación creativa.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Presentación
En la actualidad el campo de la computación sufre cambios vertiginosos, encontramos que las computadoras se encuentran presentes en cualquier campo por mencionar; educativo, de salud, entretenimiento negocios entre otros. La Licenciatura en Ingeniería en Computación está concebida para que, seas un profesionista en el uso de técnicas experimentales, analíticas y creativas para la solución de problemas relacionados con el hardware y software en sus diferentes aplicaciones.
Durante tu formación podrás participar en grupos de trabajo multi e interdisciplinarios que propongan soluciones integrales en el entorno. Administrarás tecnologías de telecomunicaciones para satisfacer las necesidades de las organizaciones.

La ingeniería en Computación tiene dos orientaciones que a continuación se describen;

Software de sistemas, en donde conocerás, implementaras y administraras los sistemas operativos, diseñara y desarrollara software de aplicación.
Sistemas digitales podrás diseñar e implementar herramientas de software necesarias para el manejo de hardware. Construirán, operaran y darán mantenimiento a sistemas digitales e interfaces aplicables con tecnología computacional y teleinformática.

Misión

La misión de la Carrera de Ingeniería en Computación es formar integralmente estudiantes con capacidades analíticas que les permita desarrollar competencias profesionales y experiencia en el área computacional, incorporando técnicas de investigación científica y tecnológica que apliquen a la generación de conocimientos de forma creativa, segura y responsable; para la solución de problemas regionales y nacionales cuidando aspectos sociales y del medio ambiente.

Visión
En un horizonte de 5 años la carrera de Ingeniería en Computación:
Será un programa educativo de prestigio regional y nacional
Contará con el nivel 1 en la evaluación de CIIES.
Será un programa acreditado por parte del CONAIC.
Contará con una planta docente capacitada con posgrado que involucre en proyectos de investigación y generación de nuevos conocimientos a los estudiantes.
Nuestros egresados serán líderes en la apropiación de tecnologías de punta para la solución de problemas computacionales.
Contará con un 80% de egresados titulados.
Tendrá un plan de estudios actualizado acorde a la demanda del sector productivo y al desarrollo tecnológico nacional e internacional.

Objetivo
Formar profesionistas con capacidades analíticas, creativas y críticas que aporten soluciones creativas para el desarrollo regional y estatal en el campo del uso de la tecnología computacional, promoviendo los valores sociales y el cuidado del medio ambiente.

Perfil de Egreso
Podrá diseñar y escribir sistemas de programación con alto grado de dificultad técnica, compiladores, sistemas operativos y redes de telecomunicación, con el fin de integrar sistemas de cómputo medianos y grandes; también será capaz de diseñar, construir y operar sistemas digitales aplicables a la tecnología computacional; así como de concebir y diseñar organizaciones de computadoras y hardware que satisfagan definiciones de funcionalidad y fines específicos.
Tendrá capacidad para usar técnicas experimentales, analíticas y heurísticas para la solución de problemas; conocerá acerca del hardware, software sus aplicaciones; así como técnicas básicas que representan el proceso computacional en todas sus áreas de aplicación; será capaz de desarrollar sistemas y encontrar soluciones creativas e innovadoras para las necesidades que existan en sus lugares de trabajo; poseerá experiencia educacional integrada que le permita la habilidad de aplicar conocimientos pertinentes en la identificación y solución sistemática de problemas prácticos en su área de especialización; asimismo, podrá analizar, juzgar y tomar posiciones con respecto al papel de las computadoras en el progreso de la ciencia, la tecnología y en la vida del ser humano.
El profesional de ingeniería en computación con especialidad en software de sistemas podrá diseñar y desarrollar sistemas de software de base (los sistemas de programación primordiales en una computadora); interactuar con subsistemas digitales y de telecomunicaciones (redes); diseñar e implantar sistemas operativos; diseñar y concebir nuevos lenguajes de programación, así como construir traductores (compiladores); especificar arquitecturas de computadora y desarrollar el software de aplicación que le compete.
El profesional de ingeniería en computación con especialidad en sistemas digitales podrá diseñar, construir, instalar, operar y dar mantenimiento a sistemas digitales e interfaces aplicables a la tecnología computacional y a la teleinformática; diseñar e implantar organizaciones de computadoras y desarrollar la realización electrónica que le compete; diseñar e instrumentar herramientas de software necesarias para el manejo del hardware; concebir, diseñar y construir hardware computacional que satisfaga definiciones de funcionabilidad y fines específicos; concebir, diseñar y construir sistemas de transmisión y comunicación de información (redes).

Campo Laboral
El campo de acción es muy amplio ya que el trabajo se enfoca a la mayoría de instituciones públicas o privadas que requieran de servicio de la informática, por lo que puede pertenecer laboralmente a éstas o trabajar de manera independiente.