Licenciatura

En Tepatitlán de Morelos

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tepatitlán de morelos

  • Duración

    4 Años

Objetivo del curso: Podrá diseñar y escribir sistemas de programación con alto grado de dificultad técnica, compiladores, sistemas operativos y redes de telecomunicación, con el fin de integrar sistemas de cómputo medianos y grandes; también será capaz de diseñar, construir y operar sistemas digitales aplicables a la tecnología computacional; así como de concebir y diseñar organizaciones de computadoras y hardware que satisfagan definiciones de funcionalidad y fines específicos. Tendrá capacidad para usar técnicas experimentales, analíticas y heurísticas para la solución de problemas; (. .)

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tepatitlán de Morelos (Jalisco)
Ver mapa
Km. 7.5 Carretera a Yahualica

Inicio

Consultar

Acerca de este curso

El aspirante a cursar la carrera de ingeniería en computación debe contar preferentemente con:
Intereses
Académicos por las ciencias fisicomatemáticas, técnica administrativa y sistemáticos, por el trabajo con máquinas y herramientas.

Aptitudes
Para operar conceptos verbales, con capacidad de razonamiento más que de conocimiento, además de razonamiento gráfico, precisión y prontitud de respuesta, capacidad para la construcción sintética del lenguaje, así como facilidad para comunicar ideas y conceptos.

Actitudes
De observación, análisis e imaginación creativa.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Presentación
En la actualidad el campo de la computación sufre cambios vertiginosos, encontramos que las computadoras se encuentran presentes en cualquier campo por mencionar; educativo, de salud, entretenimiento negocios entre otros. La Licenciatura en Ingeniería en Computación está concebida para que, seas un profesionista en el uso de técnicas experimentales, analíticas y creativas para la solución de problemas relacionados con el hardware y software en sus diferentes aplicaciones.
Durante tu formación podrás participar en grupos de trabajo multi e interdisciplinarios que propongan soluciones integrales en el entorno. Administrarás tecnologías de telecomunicaciones para satisfacer las necesidades de las organizaciones.

La ingeniería en Computación tiene dos orientaciones que a continuación se describen;

Software de sistemas, en donde conocerás, implementaras y administraras los sistemas operativos, diseñara y desarrollara software de aplicación.
Sistemas digitales podrás diseñar e implementar herramientas de software necesarias para el manejo de hardware. Construirán, operaran y darán mantenimiento a sistemas digitales e interfaces aplicables con tecnología computacional y teleinformática.

Misión

La misión de la Carrera de Ingeniería en Computación es formar integralmente estudiantes con capacidades analíticas que les permita desarrollar competencias profesionales y experiencia en el área computacional, incorporando técnicas de investigación científica y tecnológica que apliquen a la generación de conocimientos de forma creativa, segura y responsable; para la solución de problemas regionales y nacionales cuidando aspectos sociales y del medio ambiente.

Visión
En un horizonte de 5 años la carrera de Ingeniería en Computación:
Será un programa educativo de prestigio regional y nacional
Contará con el nivel 1 en la evaluación de CIIES.
Será un programa acreditado por parte del CONAIC.
Contará con una planta docente capacitada con posgrado que involucre en proyectos de investigación y generación de nuevos conocimientos a los estudiantes.
Nuestros egresados serán líderes en la apropiación de tecnologías de punta para la solución de problemas computacionales.
Contará con un 80% de egresados titulados.
Tendrá un plan de estudios actualizado acorde a la demanda del sector productivo y al desarrollo tecnológico nacional e internacional.

Objetivo
Formar profesionistas con capacidades analíticas, creativas y críticas que aporten soluciones creativas para el desarrollo regional y estatal en el campo del uso de la tecnología computacional, promoviendo los valores sociales y el cuidado del medio ambiente.

Perfil de Egreso
Podrá diseñar y escribir sistemas de programación con alto grado de dificultad técnica, compiladores, sistemas operativos y redes de telecomunicación, con el fin de integrar sistemas de cómputo medianos y grandes; también será capaz de diseñar, construir y operar sistemas digitales aplicables a la tecnología computacional; así como de concebir y diseñar organizaciones de computadoras y hardware que satisfagan definiciones de funcionalidad y fines específicos.
Tendrá capacidad para usar técnicas experimentales, analíticas y heurísticas para la solución de problemas; conocerá acerca del hardware, software sus aplicaciones; así como técnicas básicas que representan el proceso computacional en todas sus áreas de aplicación; será capaz de desarrollar sistemas y encontrar soluciones creativas e innovadoras para las necesidades que existan en sus lugares de trabajo; poseerá experiencia educacional integrada que le permita la habilidad de aplicar conocimientos pertinentes en la identificación y solución sistemática de problemas prácticos en su área de especialización; asimismo, podrá analizar, juzgar y tomar posiciones con respecto al papel de las computadoras en el progreso de la ciencia, la tecnología y en la vida del ser humano.
El profesional de ingeniería en computación con especialidad en software de sistemas podrá diseñar y desarrollar sistemas de software de base (los sistemas de programación primordiales en una computadora); interactuar con subsistemas digitales y de telecomunicaciones (redes); diseñar e implantar sistemas operativos; diseñar y concebir nuevos lenguajes de programación, así como construir traductores (compiladores); especificar arquitecturas de computadora y desarrollar el software de aplicación que le compete.
El profesional de ingeniería en computación con especialidad en sistemas digitales podrá diseñar, construir, instalar, operar y dar mantenimiento a sistemas digitales e interfaces aplicables a la tecnología computacional y a la teleinformática; diseñar e implantar organizaciones de computadoras y desarrollar la realización electrónica que le compete; diseñar e instrumentar herramientas de software necesarias para el manejo del hardware; concebir, diseñar y construir hardware computacional que satisfaga definiciones de funcionabilidad y fines específicos; concebir, diseñar y construir sistemas de transmisión y comunicación de información (redes).

Campo Laboral
El campo de acción es muy amplio ya que el trabajo se enfoca a la mayoría de instituciones públicas o privadas que requieran de servicio de la informática, por lo que puede pertenecer laboralmente a éstas o trabajar de manera independiente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería en Computación

Precio a consultar