Quality Seal Emagister EMAGISTER CUM LAUDE

Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial

Universidad Virtual del Estado de Michoacán
En línea
  • Universidad Virtual del Estado de Michoacán

Gratuito

Estudiar en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) ha sido la mejor decisión de vida y de superación, la flexibilidad que proporciona me ha brindado la facilidad de adaptarme a su plan de estudios, siempre tengo el tiempo de ...

LA OPINIÓN DE Salvador Suárez Gabriel
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • En línea
  • Duración:
    12 Cuatrimestres
Descripción

Universidad Virtual del Estado de Michoacán te presenta, por medio del catálogo de Emagister.com.mx la Ingeniería en Desarrollo Agroindustrial

Formar profesionales con espíritu emprendedor capaces de potenciar los procesos agroindustriales y pecuarios de acuerdo a las condiciones agrícolas y climáticas del estado bajo un marco de desarrollo sustentable, induciendo un valor agregado a los productos agroalimentarios considerando los estándares normativos de comercialización nacional e internacional y los procedimientos de inocuidad y calidad para mejorar las condiciones de vida de los michoacanos.

¡Emagister te ayuda para que elijas la formación más adecuada para ti!

Solicita más información por medio del catálogo de Emagister.com.mx y la Universidad Virtual del Estado de Michoacán se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Información importante

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Conocer los problemas actuales de los campos tanto agrícolas como pecuarios. Estudiar los fenómenos económicos locales, nacionales e internacionales, y comprender las formas en las que sus diversas variables inciden e influyen en las actividades agroindustriales. Identificar áreas de oportunidad en el sector agroalimentario y evaluar las posibilidades de éxito. Conocer las prácticas administrativas y empresariales, y las estrategias necesarias para establecer la viabilidad de un proyecto agroindustrial. Identificar, formular y plantear soluciones a los problemas relacionados con los procesos de producción y comercialización de los productos agropecuarios. Asegurarse de que el procesamiento, la conservación y el transporte de los productos agroindustriales respondan a los estándares de calidad nacionales y/o internacionales. Diseñar y realizar experimentos sobre cuestiones agroindustriales y, una vez concluidos, analizar e interpretar los datos obtenidos. Comunicar de forma eficaz para establecer relaciones productivas con los actores y agentes que intervienen en el desarrollo de actividades agroindustriales. Promover la constitución de figuras asociativas para que los productores puedan incursionar en mercados nacionales e internacionales y gestionar recursos económicos ante las dependencias de las 3 figuras de gobierno y asociaciones privadas. Orientar sobre la aplicación y uso de tecnologías de desarrollo sustentable. Mostrar interés en acrecentar la formación académica mediante posgrados que te permitan estar actualizado en los temas de tecnología, legislación, normatividad y certificaciones.

· ¿A quién va dirigido?

Personas con interés en potenciar el sector agroindustrial. Tener afinidad por el área agroindustrial. Mostrar sensibilidad social de las necesidades de los productores. Ser respetuoso con el entorno cultural del sector agroindustrial.

· Requisitos

Acta de nacimiento original. Si el acta de nacimiento es expedida en un país diferente a México, ésta deberá contar con el apostillamiento (legalización correspondiente) y, de ser el caso, con traducción oficial al español. Certificado de calificaciones original de bachillerato (buen estado, sin tachaduras, enmendaduras, manchas). Una fotografía tamaño infantil (reciente en blanco y negro). Identificación oficial (IFE / INE / pasaporte / cartilla de servicio militar). Comprobante de domicilio. CURP.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

K
Karla Marisol Rodríguez Castro
21/03/2017
Lo mejor Yo estoy cursando el segundo cuatrimestre, y me ha parecido una extraordinaria oportunidad porque como trabajo y tengo a mi familia yo a mi ritmo cumplo con los trabajos que me solicitan y no descuido a mi familia...

A mejorar Hasta ahora todo me ha parecido muy bien, excelentes tutores me han tocado.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
J
Jose Leopoldo Ruiz Jiménez
21/01/2017
Lo mejor La plataforma, ya que es bastante amigable, es fácil desplazarse en ella, me siento sumamente motivado por esta opción de estudio que ofrece la UNIVIM, ya que para mi es realmente excelente, me he acoplado bastante bien al ritmo de estudio a pesar de que el tiempo que le debe uno de dedicar es mas que el que en un inicio se cree que es, la plataforma es sumamente amigable y los tutores siempre al pendiente del apoyo que el alumno necesita, felicidades a todos y muchas gracias por la oportunidad.

A mejorar Aún no he encontrado algo que me desagrade.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S
Sergio López Martínez
12/11/2016
Lo mejor El precio de colegiatura es muy accesible para los estudiantes.

A mejorar La rapidez de las entregas de tareas.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
A
Aarón Magaña Zuñiga
03/09/2016
Lo mejor Los costos son bastante accesibles, los profesores son muy competentes, la plataforma a mejorado muchísimo, quiero seguir estudiando. Ojalá pueda ganar, me gustaría seguir preparándome.

A mejorar Los métodos de comunicación y herramientas pueden mejorar, como aplicaciones al celular y bibliotecas virtuales seria de mucha ayuda. Me gustaría que en lo personal pudieras cursar dos cursos al mismo tiempo, a mi se me negó hacer al mismo tiempo una carrera, ingeniería en industrias agroalimentarias, creo que puedo y tengo el tiempo para hacerlo junto con la maestría que curso actualmente.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
N
Nely Esmeralda Prado Alvarado
09/03/2016
Lo mejor Al inicio de este curso se me complicó un poco porque es la primera vez que estudio virtual conforme fueron pasando los trabajos del curso propedéutico me fue favoreciendo porque fui perdiendo el miedo. La mejor opción que pude elegir fue no rendirme y me ha favorecido en el ámbito laboral y en mi vida personal. He aprendido bastante y es una excelente oportunidad el seguir concluyendo mis estudios por este medio virtual. Por lo que considero de excelente mi crecimiento y conocimientos a través de la aula virtual que han hecho de mí una mejor profesionista y entender, así mismo al entender depende de uno mismo el crecimiento significativo dentro de esta educación virtual, ayudado constantemente y orientado por los tutores que nos facilita el conocimiento ya que lo validan con los suyos que son de alta calidad profesional.

A mejorar Lo único que no me ha gustado es que retrasen un poco la materia de lo demás todo es perfecto el apoyo de los tutores, la disponibilidad, la aclaración de las dudas que se van generando conforme van pasando los trabajos todo es excelente. Agradecer a las autoridades de esta universidad por darme la oportunidad de ser parte de esta institución e invitar a las demás personas que ingresen para que sigan concluyendo sus estudios, con toda confianza.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
P
Pedro Angel Toral Mateo
13/09/2015
Lo mejor Lo mejor de la institución es su modalidad ya que así todos podemos tener una oportunidad de estudiar un nivel superior. Yo estudie odontología y actualmente estudio esta ingeniería y no esta demás aprender un poco más, además que los precios mucho muy accesibles y si eres de Michoacán totalmente gratis. La plataforma está muy fácil de manejar, los profesores están siempre al pendiente y los teléfonos de la universidad siempre también al pendiente. Eso si uno tiene que echarle muchas ganas por que ninguna ingeniería esta fácil. excelente la modalidad virtual.

A mejorar Creo que algo en lo que se pudiera mejorar es ver la posibilidad de que los profesores dieran clases en vivo.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
S
Salvador Suárez Gabriel
01/09/2015
Lo mejor Estudiar en la Universidad Virtual del Estado de Michoacán (UNIVIM) ha sido la mejor decisión de vida y de superación, la flexibilidad que proporciona me ha brindado la facilidad de adaptarme a su plan de estudios, siempre tengo el tiempo de trabajar y estudiar. La Universidad me da la oportunidad de profesionalizarme en mi ámbito laboral, me ha brindado nuevos conocimientos para el buen desempeño de mi función, ha expandido mis ideas, me mantiene al margen de la situación actual que enfrentamos, esto en base a la integración de tutores dedicados a su profesión, ellos han despejado mis dudas, me brindan el soporte, son estrictos, pero con la firme intención de sacar lo mejor de su tutorado, si bien en ocasiones mi actividad diaria no me permite acceder a la plataforma, ellos han sido flexibles en la entrega de actividades, preocupándose principalmente por el estudio y la comprensión del material didáctico. A pesar de ser pocos los integrantes de mi grupo, solo somos los que verdaderamente deseamos una superación, ya que esta Universidad ofrece todas las opciones y brinda las facilidades para lograr cumplir con el objetivo profesional. La constancia y dedicación son los principios que deben de regir para la superación. Nadie te obliga a estudiar, quien estudia es por la necesidad de adquirir nuevos y mejores conocimientos. La universidad no te obliga a asistir presencialmente, te inculca el amor por el estudio, para que tú mismo te interiorices, para que te apoyes en los tutores, para que en base a tu esfuerzo y con todas las facilidades que la universidad te brinda, logres tus metas profesionales.

A mejorar La forma como se encuentra constituida la Universidad ha sido satisfactoria, el curso ha sido el efectivo, salvo en el caso de ciertos materiales de estudio, como es el caso de las normatividades aplicables a la acción profesional, los cuales se han venido modificando y sería conveniente ir actualizando el material de apoyo didáctico.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

¿Qué aprendes en este curso?

Desarrollo Agroindustrial
Agronomía
Química inorgánica
Biología
Química orgánica
Física
Bioquímica
Agroecología
Edafología
Diseño experimental
Análisis instrumental
Fruticultura
Microbiología
Conservación de alimentos
Bioética
Toxicología
Administración de empresas
Comercializacion
Nutrición vegetal
Tecnología agropecuaria

Profesores

Cada materia cuenta con un profesor diferente
Cada materia cuenta con un profesor diferente
...

Programa académico

  • Química Inorgánica IDA0101
  • Biología IDA0102
  • Matemáticas Básicas IDA0103
  • Informática IDA0104
  • Química Orgánica IDA0205
  • Fisiología Animal y Vegetal IDA0206
  • Física IDA0207
  • Formación Sociocultural IDA0208
  • Bioquímica Básica IDA0309
  • Agroecología IDA0310
  • Edafología IDA0311
  • Diseño Experimental IDA0312
  • Bioquímica Avanzada IDA0413
  • Análisis Instrumental IDA0414
  • Balance de Materia y Energía IDA0415
  • Fruticultura IDA0416
  • V Microbiología IDA0517
  • Análisis de Alimentos IDA0518
  • Operaciones Unitarias IDA0519
  • Estadística IDA0520
  • Bioestadística IDA0621
  • Conservación de Alimentos IDA0622
  • Mercadotecnia IDA0623
  • Bioética IDA0624
  • Toxicología IDA0725
  • Administración de Empresas IDA0726
  • Comportamiento Ético Profesional IDA0727
  • Comercialización IDA0728
  • Nutrición Vegetal IDA0829
  • Cultivos Agroindustriales IDA0830
  • Manejo de Agua y Suelo IDA0831
  • Tecnología Agropecuaria IDA0832

Logros de este Centro

2017