Ingeniería en Desarrollo de Videjouegos

Universidad de Artes Digitales
En Guadalajara

$ 5,000
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Información importante

  • Licenciatura
  • Guadalajara
  • Duración:
    9 Cuatrimestres
  • Prácticas en empresa
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar, programar y estructurar de gameplay profesional para videojuegos AAA de multiconsola, dispositivos portátiles y computadora, cuyo propósito es innovar con el talento matemático el manejo de inteligencia artificial, simuladores de física y procesamiento de gráficas (video, vectores y texturas de alta resolución), con formación técnico-científica y manejo de teoría de la diversión. Destinatarios del curso: Jóvenes egresados de preparatoria y/o bachillerato interesados en programar código (API ) para consolas Next-Gen (Microsoft XBOX®, Nintendo Wii®, Nintendo DS®, Sony Playstation®, etcétera) a través de modelos pedagógicos basados en Ciencia, Tecnología, Ingeniería, Matemáticas y Diseño STEM-D.

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Instalaciones

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Guadalajara
Andrés Terán, 1106 Colonia Chapultepec Country, 44620, Jalisco, México
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Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Certificado de bachillerato y/o preparatoria terminado. De preferencia con perfil de egreso Ciencias Exactas, Lógico-programación, Matemáticas-Física. Con alta capacidad cognitiva, disciplina y de preferencia con gusto por los videojuegos (gamers).

Opiniones

P

31/05/2011
Lo mejor es realmente gratificante saber que hay gente dedicando su valioso tiempo para enseñar dirigir y orientar a perosnas sobre la creacion de uno de los medios interactivos mas interesantes del mundo

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Programa académico

La primera ingeniería en México especializada para el entrenamiento profesional de jóvenes interesados en el desarrollo de videojuegos, cuyo propósito es innovar con el talento matemático el manejo de inteligencia artificial, simuladores de física y procesamiento de gráficas (video, vectores y texturas de alta resolución) en consolas, computadoras y dispositivos portátiles, así como elevar al máximo la experiencia en diseño de videojuegos y experiencias interactivas, con formación técnico-científica y entendimiento amplio de la teoría de la diversión, diseño de interfases y usabilidad.

Los jóvenes serán entrenados profesionalmente en álgebra vectorial, física vectorial, cálculo vectorial, inteligencia artificial, lógica de programación, configuración de hardware y software para despliegue gráfico de alta resolución, motores de programación de código, API`s libres y propietarias para motores 3D, OpenGL, Direct X, Microsoft Game Studio, Microsoft XNA, entre otras.Campo de Acción: Laboratorios de Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, áreas de Robótica aplicada en Industrias de Manufactura, automotriz y espacial, Simulaciones Científicas, Desarrolladoras de Videojuegos para Dispositivos portátiles, Estudios profesionales para Desarrollos de Videojuegos, Clusters, Centros de Software, Compañías Productoras audiovisuales y multimedia, Institutos de Investigación en Medios Interactivos, Gobierno Federal y Estatal, Industria del Entretenimiento, Compañías de desarrollo tecnológico-electrónico.

PRIMER CUATRIMESTRE
Introducción al desarrollo de video juegos
Programación para video juegos I
Matemáticas para video juegos I
Física para video juegos I
Dibujo Artístico Lectura y Redacción I
Metodología de la Investigación I

SEGUNDO CUATRIMESTRE
Teoría del entretenimiento interactivo
Programación para video juegos II
Protocolos y Redes
Matemáticas para video juegos II
Física para video juegos II
Dibujo Técnico
Lectura y Redacción II

TERCER CUATRIMESTRE
Diseño de videojuegos i
Bases de Datos
Programación para video juegos III
Probabilidad y estadística para video juegos
Matemáticas III
Animación para video juegos
Arte Digital

CUARTO CUATRIMESTRE
Diseño de video juegos II
Desarrollo web
Diseño de interfaces de usuario
Gráficas Computacionales I
Inteligencia Artificial I
Producción de video juegos
Semiótica de la imagen

QUINTO CUATRIMESTRE
Arquitectura Computacional
Diseño de video juegos III
Ingeniería de Software
CompiladoresGraficas Computacionales II
Inteligencia Artificial II

SEXTO CUATRIMESTRE
Sistemas Operativos
Realidad Virtual
Motores para video juegos I
Taller de Simulación
Guionísmo para video juegos
Comunicación Oral

SEPTIMO CUATRIMESTRE
Taller de PrototiposAudio Digital
Motores para video juegos II
Administración de Empresas
Análisis de Costos y Presupuestos
Narrativa para video juegos

OCTAVO CUATRIMESTRE
Diseño de Portafolios
Pruebas y Control de Calidad
Taller de Proyectos I
Ética empresarial
Relaciones Públicas
Montaje

NOVENO CUATRIMESTRE
Aplicación social de los videojuegos
Tópicos de actualizaciónTaller de Proyectos II

MercadotecniaMarco legal del videojuegosSeminario de Titulación

Información adicional

Prácticas:

Nueve cuatrimestres. Prácticas de Vinculación permamentes. SS obligatorio.


Descripción del precio:

Beca de Excelencia a Gamers con habilidades matemáticas, física y nociones de programación de código.