Licenciatura en Ingeniería Industrial

Ulp - Universidad Loyola Del Pacífico
En Acapulco

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Acapulco
Descripción

Objetivo del curso: para diseñar, operar y controlar procesos operativos en las organizaciones, a través del análisis e incidencia en el estudio del trabajo y la investigación de operaciones.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Acapulco
Av. Heroico Colegio Militar S/N. Fracc. Cumbres de Llano Largo, 39820, Guerrero, México

Programa académico

Ingeniería Industrial

Presentación

Los requerimientos de competitividad, calidad, productividad y servicio en que se desempeñan actualmente las empresas, propician un excelente campo de acción para el Ingeniero Industrial, ya que la mayor parte de la planta productiva y de servicios en nuestro país se constituye de micro y pequeñas empresas que demandan la implementación de sistemas y procedimientos que les permitan operar de manera óptima y eficaz.

La Universidad Loyola del Pacífico ofrece un plan de estudios de vanguardia que permite adaptarse a las necesidades empresariales de la región desde el punto de vista socioeconómico, con la finalidad de incidir en su desarrollo, además de contar de forma complementaria con eventos y prácticas que contribuyen al enriquecimiento de los conocimientos adquiridos en las aulas y con ello vincular a los alumnos con la realidad empresarial y su entorno.

La interacción con otras universidades del país y la participación en congresos y conferencias, facilitan el intercambio de experiencias con profesionales del ramo para mantenerse actualizados en temas relacionados a la Ingeniería Industrial y a los requerimientos de las organizaciones.

Objetivos

La Licenciatura en Ingeniería Industrial tiene como propósito formar profesionales que sean capaces de diseñar, operar y controlar procesos operativos en las organizaciones, a través del análisis e incidencia en el estudio del trabajo, la investigación de operaciones, la ingeniería económica y administración de operaciones e inventarios.

Perfil de Ingreso

Capacidad para combinar conocimientos científicos, técnicos, administrativos y económicos.

  • - Creatividad

  • - Capacidad de liderazgo

  • - Capacidad de análisis y síntesis

  • - Facilidad para las matemáticas y la física

Campo de Trabajo

El ingeniero industrial puede formar su propia empresa, dedicarse a la consultoría de empresas en forma independiente, o integrarse a una organización ya establecida, buscando hacer las cosas mejor, más rápidas y más seguras.

El ingeniero industrial puede integrarse en bancos, hoteles, industria de la transformación y empresas de servicios en general para evaluación de proyectos y mejoramiento de procesos.

Registro SEP

La Licenciatura en Ingeniería Industrial cuenta con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios otorgado por la Secretaría de Educación Pública mediante el acuerdo número 2003172 (15-JUL-03).

Esto permite a la Universidad Loyola expedir sus propios títulos profesionales, la revalidación de estudios parciales realizados en otras instituciones y el intercambio de alumnos.

Características del Egresado

  • Tienen una sólida preparación en las ciencias de la ingeniería.

  • Cuenta con conocimientos especializados dentro del campo de los servicios y sus procesos.

  • Tiene una gran capacidad de análisis y síntesis.

  • Posee una fuerte conciencia social y es capaz de hacer una reflexión ética sobre su ejercicio profesional.

  • Es un líder que sabe dirigir el trabajo en equipo.

Por mas información contactar con el centro