Curso actualmente no disponible

Licenciatura

En Coahuila ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    9 Semestres

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Antecedentes:

  • El Instituto Tecnológico de Piedras Negras, es la primera opción de Educación Superior Tecnológica que se da en el Norte de Coahuila.
  • El primer patronato se integró con el señor Santiago Elías Castro, como presidente; el señor Manuel Peña Rodríguez, en calidad de tesorero; el señor Abraham González Dovalina, Pro-tesorero; el señor Hector de Luna Fuentes, como secretario; el asesor fue el señor Héctor Galindo Julián. En la coordinacion general de la creación del Instituto la Maestra Norma Alicia Garza Fernández. Fueron sus presidentes honorarios el profesor Oscar Folers Tapia, en aquel entonces gobernador del Estado de Coahuila y el señor Tomás de los Santos Medina, presidente municipal de Piedras Negras. Como asesor constructor fue designado el Arquitecto Germán Robles Gil, entonces director de obras publicas municipales.

  • El Instituto Tecnológico de Piedras Negras se construye en las 15 hectáreas que donaron generosamente los Hermanos Villarreal González, que correspondían en propiedad al Ingeniero Álvaro, al Profesor Fidel y a su hermana la religiosa María Yolanda.
  • El 2 de septiembre, es una fecha importante en los anales de la historia del Instituto, porque en la plaza cívica del Cecyt No. 173 (actualmente CBTis No. 34), se inaugura el inicio académico del Instituto Tecnológico Regional de Piedras Negras. Al siguiente día (3 de septiembre de 1976), a las catorce horas el C. Tomás de los Santos Medina, corta el listón del aula (en las instalaciones del Cecyt), e inaugura el inicio de los cursos escolarizados del Instituto Tecnológico, en presencia del Ing. Lindolfo Sicarios Valdés, su primer Director. Posteriormente a partir del 23 de octubre, el Instituto Tecnológico se traslada a los edificios, sin terminar, y donde quedaría definitivamente instalado. LOs primeros edificios albergaron un buen número de alumnos. Posteriormente se fueron agregando, las instalaciones del, edificio Administrativo, la Sala Audiovisual, el Centro de Información, el Centro de Cómputo, el laboratorio de cómputo, y más recientemente, a fines del pasado siglo y a inicios de este, el Edificio K, que alberga la Unidad Académica Depertamental, los laboratorios de Idiomas y el de Electrónica.
  • Inicialmente el Instituto ofrecí solo dos carreras profesionales: La Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas, que el siguiente año se modificó cancelando el rubro de turísticas, y más adelante el de empresas, e Ingeniería Industrial en Electrónica.

  • A través de los años y con el propósito de satisfacer las necesidades del sector productivo en el entornoal Instituto fue adecuando las carreras, actualmente ofrece 6 opciones, 3 ingenierias: INDUSTRIAL, ELECTRÓNICA, SISTEMAS COMPUTACIONALES y 3 Licenciaturas: en ADMINISTRACIÓN, CONTADURÍA e INFORMÁTICA. También se ofrece en postgrado la maestría en PLANIFICACIÓN DE EMPRESAS.

  • A partir de esa fecha, el Instituto se fue asentando en Piedras Negras y en el Norte del Estado de Coahuila. En los albores del nuevo milenio, apenas iba a cumplir sus primeros treinta años, en julio del 2006, el Instituto obtiene la Certificación de Calidad, bajo la norma ISO 9001:2000, bajo el sistema Multisitios.

Definición.

  • Es un area formada por varias diciplinas que se sustentan en: Conocimientos especializados y habilidades de las ciencias matematicas, fisicas y sociales junto con los principios y metodos de analisis y diseno de ingenieria, para especificar, predecir

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Industrial

Precio a consultar