Ingeniería Industrial para la Dirección

Licenciatura

En Mérida

$ 21,000 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Mérida

Objetivo del curso: Diseñar, mejorar e implementar sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía. Destinatarios del curso: A quien posea la habilidad y gusto por las ciencias básicas y de preferencia, haber cursado un bachillerato en el área de Ingeniería y/o tecnología.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Mérida (Yucatán)
Ver mapa
Carretera Mérida-Progreso Km. 15.5 Ap. 96 Cordemex, 97310

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

Desde hace muchos sexenios, sin considerar el aspecto político, uno de los objetivos del Plan Nacional de Desarrollo ha sido y será, generar empleos, aumentar la capacidad instalada productiva del país a niveles de competencia internacional, dar estímulo fiscales y a la inversión extranjera, además de apoyar en la capacitación de aquellas personas que están directamente involucradas en este proceso.

Es evidente que bajo estos esquemas, que no son sólo prioridad de México sino de todos los países desarrollados; se busca diseñar, mejorar, implantar y controlar todos los procesos de transformación y/o servicios que requieran alcanzar estos objetivos para mejorar los niveles de vida y desarrollo social; y es aquí, donde el papel del Ingeniero Industrial entra en juego, puesto que potencializa los recursos de lasorganizaciones a través de sus conocimientos y experiencias, para llevarlas a niveles competitivos de clase mundial.

Pefil del Egresado

El Ingeniero Industrial es el profesionista que diseña, mejora e implementa sistemas integrados de personas, materiales, información, equipo y energía; teniendo los conocimientos y habilidades para predecir, planear, operar y evaluar sus resultados.

  • En el área operativa, como soporte de la producción, control de calidad y solución de problemas en línea.
  • En la optimización de sistemas y procesos integrales de producción y/o de servicios, como reducción de costos, uso eficiente de los recursos materiales, estandarización de procedimientos, automatización de procesos, atención a clientes.
  • En el diagnóstico y anticipación del cambio organizacional a través de la planeación estratégica, modelos de liderazgo, relaciones humanas, comunicación organizacional y trabajo en equipo.
  • En el diseño de sistemas, como un buscador de áreas de oportunidad que alcance y supere los indicadores de productividad para lograr siempre ser competitivo.
  • En la alta dirección, como el visionario planeador de las actividades más importantes de una empresa que desea ser competitiva.

El Ingeniero Industrial constituye un verdadero puente de enlace entre la Tecnología y la Dirección.

La Ingeniería Industrial Mañana

Existen algunas disciplinas que aplican habilidades muy específicas, por el contrario la Ingeniería Industrial permite trabajar en una amplia variedad de empresas e Instituciones. Lo que distingue a un Ingeniero Industrial es la flexibilidad e interdisciplinariedad que posee, ya sea acortando una línea de montaña rusa, aerodinamizando un cuarto de operaciones, distribuyendo productos en todo el mundo o manufacturando automóviles; compartiendo el objetivo de tener ahorros considerables e incrementar la eficiencia.

Las compañías han adoptado filosofías de productividad continua y mejoramiento de la calidad para sobrevivir en este mundo. Según Freeman Dyson: "Un buen científico es una persona con ideas originales. Un buen ingeniero es una persona que hace un diseño que funciona con ideas originales". Los ingenieros industriales van a ser necesarios hoy, mañana y siempre y han desempeñado un papel importante en el desarrollo del país. Se encuentran ante una nueva oportunidad de participar en el actual cambio de México.

PROGRAMA

  • Matemáticas
  • Economía
  • Derecho
  • Ingeniería Mecánica
  • Ingeniería Industrial
  • Química
  • Física
  • Psicología
  • Tecnología en Información
  • Humanidades

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Industrial para la Dirección

$ 21,000 IVA inc.