Ingeniería Mecánica

Instituto Tecnológico de Campeche
En Lerma

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Lerma
  • Duración:
    9 Semestres
Descripción

Objetivo del curso: Formar profesionales de la Ingeniería Mecánica, capaces de aplicar y desarrollar conocimientos típicos y tecnológicos en el diseño, construcción, instalación, operación y mantenimiento de sistemas mecánicos en los sectores productivos y de servicios en forma segura, eficiente y rentable. Así como de realizar actividades de dirección y administración de los recursos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Lerma
Carretera Campeche - Escárcega Km 9, Campeche, México

Programa académico

PERFIL PROFESIONISTA

El egresado de esta carrera estará capacitado para evaluar y crear alternativas para el uso racional de los recursos disponibles en los procesos productivos. Es importante su intervención en la creación y el desarrollo de los productos, proporcionando sus servicios en asesoría, compra y venta de equipo y maquinaria, peritaje y capacitación, investigar y formular modelos matemáticos para simular procesos y elaborar prototipos haciendo uso de las herramientas computacionales. Asimismo, dentro de sus funciones está planear estrategias, normas y reglas de operación dentro de la industria, para apoyar la seguridad e higiene de la misma.

CAMPO DE TRABAJO

La incorporación de las tendencias actuales de la Ingeniería Mecánica permitirá al egresado ser competitivo a nivel nacional e internacional; ya que será un Ingeniero capacitado para la aplicación y el desarrollo de los conocimientos científicos y tecnológicos en el diseño, construcción, instalación, operación y mantenimiento de sistemas mecánicos en los sectores productivos y de servicio.

DESARROLLO ACADEMICO

La carrera de Ingeniería Mecánica se describe considerando tres ángulos distintos pero complementarios, y se organiza en dos grandes bloques; el primero corresponde a la formación genérica y el segundo a la especialidad; y por otro lado de acuerdo con las cuatro áreas indispensables a saber: ciencias básicas y matemáticas, ciencias de la ingeniería, diseño de ingeniería y ciencias sociales y humanidades. Por último una residencia en el sector social productivo, ubicada en la última parte del mismo plan. La duración de la carrera es de 9 semestres con un total de 440 créditos.