Curso actualmente no disponible

Ingenieria en Mecatrónica

Licenciatura

En Jerez de García Salinas ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Duración

    9 Semestres

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Mecatrónica

Programa académico

CAMPO DE TRABAJO DEL INGENIERO MECATRONICO

El campo de trabajo actual y potencial del ingeniero mecatrónico es muy amplio, ya que va desde la automatización de operaciones en microempresas hasta la completa automatización y control de líneas de producción en grandes empresas, desde el diseño de productos sencillos de uso cotidiano hasta el diseño de sofisticados equipos con tecnología de punta.

El ingeniero mecatrónico trabaja en ámbitos relacionados con la mecánica de precisión, los sistemas de control electrónicos y los sistemas de información computarizados, tanto en el sector público como en el privado, de producción y de servicios, diseñando, controlando e implantando dichos sistemas. Otras áreas laborales se ubican en las industrias manufacturera, petrolera, de generación de energía eléctrica, minera, siderúrgica, agroindustrial, de alimentación y salud, así como en los servicios de transporte.

También es posible el ejercicio independiente de la profesión; la formación de su propia empresa; el trabajo en centros de investigación y en instituciones de educación superior. Es importante señalar que las posibilidades de contratación de los egresados están en función de la necesidad de crecimiento y modernización de la industria y los servicios, ya que son precisamente los ingenieros mecatrónicos los promotores y actores principales de esta modernización.

Dentro de la industria el Ingeniero en Mecatrónica podrá desarrollarse profesionalmente dentro de las siguientes áreas:

  • Ingeniería de procesos
  • Ingeniería de proyectos
  • Mantenimientos de equipos de alta tecnología
  • Ingeniería de diseño
  • Ingeniería de automatización en líneas productivas

En general el profesionista de Ingeniero en Mecatrónica tendrá la oportunidad de integrarse con facilidad a la industria nacional e internacional al ser una profesión que integra las disciplinas de ingeniería mecánica, ingeniería electrónica, ingeniería computacional e ingeniería de control, y con ello dándole un valor agregado y una formación tal que lo pone a la vanguardia en innovaciones tecnológicas, esta formación le da las oportunidades de empleo de forma inmediata y a largo plazo.

PERFIL DE COMPETENCIAS

EI egresado de la carrera de Ingeniero en Mecatrónica, será un profesional competente en:

  • Diseñar e implementar sistemas de automatización y robotización de procesos en líneas de producción y en la industria en general
  • Diseñar, fabricar, implementar y controlar equipos y sistemas productivos en la industria
  • Diseño y selección de las interfaces hombre-maquina y maquina-maquina, adecuadas para optimizar recursos humanos y/o materiales
  • Diseñar y mejorar sistemas mecatrónicos
  • Desarrollar investigación en las áreas de la Mecatrónica
  • Modernización del sector productivo y de servicios
  • Comunicarse con efectividad, utilizando la tecnología de información, en una sociedad caracterizada por los fenómenos de la globalización y de la información cada vez mas abundante
  • Solucionar problemas propios de su área profesional en un ambiente dinámico de trabajo que demanda movilidad y adaptación constante
  • Proyectar una sociedad equitativa, justa y con crecimiento sostenible en cuya construcción se encuentre plenamente comprometido.

EI egresado en la carrera de Ingeniero en Mecatrónica podrá laborar a nivel local, estatal, nacional e internacional, en toda o industria desde la micro hasta la macro, y en organizaciones nacionales y trasnacional, que estén evolucionando e incorporando nuevas tecnologías con el objeto de crear procesos productivos y de servicio mas eficientes, y los estándares de calidad que la globalización mundial exige.

ESPECIALIDAD DE LA CARRERA

En base a este amplio campo de acción y mediante la aplicación de un estudio de factibilidad y pertinencia en la región se diseñó la especialidad de Automatización Industrial, esto para dar mayor impulso a la región, así como proporcionar al alumno las herramientas para desarrollarse fuera de ella.

DURACIÓN DE LA CARRERA

La carrera tiene una duración de 4 años y medio (9 semestres incluyendo la especialidad), en donde se incluyen las residencias profesionales en el último semestre, esto para ampliar la aplicación de los conocimientos obtenidos, mediante el desarrollo de un proyecto en alguna de las empresas o industrias de aplicación.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingenieria en Mecatrónica

Precio a consultar