Licenciatura

En Tijuana

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Tijuana

  • Duración

    9 Semestres

Objetivo del curso: Diseñar procesos y plantas químicas de alto nivel tecnológico para impulsar la competitividad de la industria acorde a sus ámbitos de acción, con actitud de compromiso hacia el desarrollo sustentable. Evaluar proyectos de ingeniería química, para determinar su factibilidad técnica y económica, considerando objetivamente las necesidades de la empresa y el entorno.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Tijuana (Baja California)
Ver mapa
Calzadauniversidad No. 14418. Mesa de Otay, 22390

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

Programa

Disciplina que comprende todas aquellas actividades cuya finalidad es la aplicación de la ciencia a la resolución de problemas relacionados con la producción económica de bienes por medio de procesos donde interviene un cambio químico,físico, fisicoquímico o energético. Esto comprende el diseño, operación y control de plantas industriales y el desarrollo de fundamentos científicos que conduzcan a un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles y a nuevos y mejores productos.
Las habilidades del Ingeniero Químico es que posee buena capacidad de análisis y observación de los fenómenos que ocurren en el medio ambiente y realizar gran cantidad de cálculos matemáticos para su estudio y modelado. El Ingeniero Químico debe de tener la actitud de interés de tipo científico y de investigación, inquietud por los problemas sociales vinculados con la modernización de la ciencia y tecnología.

Las materias que orientan mayormente su formación disciplinaria son:
• Termodinámica
• Mecánica de fluidos
• Fenómenos de transporte de materia y energía
• Cinética química
• Ciencias económicas
• Operaciones unitarias
• Simulación de procesos químicos
• Diseño y optimización de plantas químicas
La carrera de Ingeniería Química se imparte desde agosto de 1983 en la hoy Facultad de Ciencias Químicas e Ingeniería. Actualmente se ingresa al Plan de Estudios 2004-2, que se caracteriza por trabajar tres semestres con el Programa de Tronco Común de Ingenierías, para posteriormente cursar los créditos restantes de la etapa disciplinaria y terminal del plan de estudios de Ingeniero Químico. Para acreditar la carrera de Ingeniería Química deberán cubrirse 368 créditos obligatorios , 81 créditos optativos y 10 créditos de prácticas profesionales. Los créditos optativos se obtienen por diversas modalidades como estudios independientes, ejercicios investigativos, asignaturas de su área de énfasis, ayudantías docentes y de investigación, etc. La carrera puede cursarse idealmente en 9 semestres, con áreas de énfasis en Ingeniería de Procesos, Producción e Industrial, Gestión Ambiental e Instrumentación y Control. Sus egresados se incorporan mayormente al campo ocupacional regional en Plantas de manufactura y transformación, dependencias gubernamentales responsables del Medio Ambiente, despachos de Consultoría ambiental e Industria de Generación de Energía.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería Química

Precio a consultar