Ingeniería en Sistemas Computacionales

Universidad Politécnica de Veracruz
En Xalapa

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Xalapa
Descripción

Objetivo del curso: La Carrera de Ingeniería de Sistemas computacionales tiene como objetivo formar individuos emprendedores, creativos y capacitados para estudiar problemas interdisciplinarios de diversos tipos y complejidad, que estén relacionados con el manejo de información dentro de una organización. Las dificultades se resolverán mediante el uso del enfoque de sistemas, los sistemas de información, la investigación de operaciones y, de herramientas tecnológicas de computación, de informática y de comunicación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Xalapa
Soconusco No. 24 Esquina Brooklin Colonia Aguacatal, 91130, Veracruz, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

DESCRIPCIÓN GENERAL

En los últimos tiempos, el desarrollo vertiginoso de la tecnología, principalmente en el ámbito de las computadoras digitales, el software, las telecomunicaciones y de las redes informáticas, denominadas tecnologías de la información, han propiciado el surgimiento y desarrollo intensivo de estudios especializados en esas tecnologías.
De lo anterior, la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales la hemos orientado hacia la formación de ingenieros que enfoquen en forma integral los problemas de informática organizacional y de gestión, de modelamiento, diseño y optimización de sistemas; dando soluciones a problemas de ingeniería tanto a nivel micro como macro de sistemas a gran escala. De ese modo, aportar profesionales que cubran con las exigencias y necesidades de las diferentes actividades públicas y privadas que se desarrollan en nuestro país.

PERFIL DEL EGRESADO

El Ingeniero en Sistemas Computacionales será capaz de identificar métodos de evaluación del impacto tecnológico, de mejorar y aplicar su ingenio y conocimiento; además de poder realizar:

  • Evaluación, selección e implantación de sistemas de computación, manejo de información y su procesamiento en los sistemas de computación.
  • Desarrollar un manejo eficiente de la comunicación y un sistemático de procesamiento de la información para tareas administrativas, educacionales, económicas, sociales y de investigación entre otras.
  • Profesional con conocimientos que le permiten exhibir una actitud crítica frente a la investigación, la compresión y la adaptación de nuevas tecnologías.
  • Diseñar, instalar y evaluar redes de teleproceso, y participar en la programación de dispositivos de control digital.
  • Participar en grupos interdisciplinarios de investigación para realizar aportaciones en su área.
  • Seleccionar y administrar personal y equipo necesario para una unidad de servicios de cómputo.

CAMPO DE TRABAJO

Las oportunidades de trabajo que se ofrecen al Ingeniero en Sistemas Computacionales son muy amplias debido al desarrollo técnico, crecimiento industrial y expansión económica del país. En forma corporativa o independiente puede desarrollar e impulsar empresas de servicios informáticos y consultoría. Puede desempeñar sus actividades en el sector público y privado incluyendo: Empresas de Informática, Organizaciones Industriales, Organizaciones Empresariales, Organizaciones Educativas, Instituciones de Salud, Institutos de Investigación, Organizaciones de Desarrollo Social y Económico, Asesoramiento y Consultoría, Gestión y Producción.


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares