Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información

Licenciatura

En Mérida

$ 24,268 IVA inc.

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Mérida

Objetivo del curso: Cuidar, mantener, administrar y salvaguardar la información mediante el uso de la tecnología, así como desarrollar soluciones integrales mediante recursos tecnológicos de hardware y software. Destinatarios del curso: Quien posea la habilidad y gusto por las ciencias básicas y de preferencia, haber cursado un bachillerato en el área de Ingeniería y/o tecnología.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Mérida (Yucatán)
Ver mapa
Carretera Mérida-Progreso Km. 15.5 Ap. 96 Cordemex, 97310

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

PRESENTACIÓN

Introducción

La Ingeniería en Sistemas hoy

Desde finales del siglo XX y hasta nuestros días vivimos la era de la revolución tecnológica. Actualmente,herramientas como los sistemas de información, las redes, el correo electrónico, la Internet, las telecomunicaciones y otras ramas tecnológicas han cambiado radicalmente nuestra forma de trabajo y de vida.

No existe área alguna del conocimiento y los negocios que no pueda ser optimizada mediante el apropiado uso de la tecnología y los sistemas de información, en virtud de ello, la carrera de Ingeniería en Sistemas y Tecologías de la Información ha sido diseñada con el propósito de formar profesionales con una preparación técnica sólida en el área de sistemas, redes ytelecomunicaciones; partiendo de una base ingenieril y brindando a la vez las bases administrativas y conceptos avanzados de planeación estratégica y administración tecnológica para conducir con éxito a la empresa, mediante la planeación estratégica.

¿A qué se dedica un Ingeniero en sistemas?

El Ingeniero en Sistemas es el profesionista encargado de cuidar, mantener, administrar y salvaguardar la información mediante el uso de la tecnología, así como desarrollar soluciones integrales mediante recursos tecnológicos de hardware y software.

Es el profesionista capaz de diseñar complejas redes y sistemas de cómputo que faciliten la adecuada distribución, acceso y manejo de sistemas de cómputo.

La Ingeniería en Sistemas Mañana

El potencial que la carrera de Ingeniería en Sistemas y Tecologías de la Información tiene puede constatarse diariamente con sólo observar los avances que en materia científica y tecnológica se tienen, de este modo, las posibilidades de desarrollo son infinitas que van desde el área científica de las ciencias computacionales, pasando por el desarrollo e implantación de sistemas, redes y tecnología en general y hasta la planeación estratégica y administración de la tecnología en la empresa.

Como ciencia dinámica que es, su multidisciplinariedad es necesaria de tal modo, se desarrollan áreas que servirán de complemento, tales comoProgramación e Ingeniería de Software, Comercio Electrónico e Internet, Educación a distancia asistida por computadora, Hardware, Sistemas Operativos y Redes, Inteligencia Artificial y Sistemas Expertos y Administración Estratégica entre otras.

PLAN DE ESTUDIOS

Temario

  • Matemáticas
  • Administración
  • Redes
  • Programación
  • Ingeniería de Software
  • Electrónica
  • Telecomunicaciones
  • Humanidades

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniería en Sistemas y Tecnologías de la Información

$ 24,268 IVA inc.