Ingeniería en tecnología interactiva en animación digital

Uvm - Universidad Del Valle de México
En Miguel Hidalgo

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología TSU
Lugar Miguel hidalgo
Duración 9 Semestres
Inicio Fechas a escoger
  • TSU
  • Miguel hidalgo
  • Duración:
    9 Semestres
  • Inicio:
    Fechas a escoger
Descripción

El egresado de la carrera Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital de la Universidad del Valle de México cuenta con habilidades que le permiten: Combinar la tecnología con su talento artístico. Integrar equipos de trabajo multidisciplinario, para llevar a cabo procesos de concepción, desarrollo, producción y postproducción de animación digital 2D, 3D, videojuegos y efectos especiales. Adquirir los conocimientos que necesita para aplicar tecnologías de interacción (mandos, sensores, interfaces) y software para la creación de contenido digital 3D, modelados gráficos científicos, escenarios virtuales, realidad aumentada y videojuegos. Combinar habilidades y conocimientos teóricos con la práctica en proyectos de gran impacto con las empresas más importantes de la industria del entretenimiento, videojuegos, simulación y efectos especiales. Aplicar herramientas de desarrollo en laboratorios de clase mundial, asociadas a la modelación 3D, cómputo gráfico, efectos especiales, postproducción de cine y videojuegos, tales como Autodesk, Adobe, y Motion Capture Vicon, empresa que ha reconocido el liderazgo de UVM en Latinoamérica en tecnologías de Motion Capture.

Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a escoger
Miguel Hidalgo
Mexico, 11560, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa
Inicio Fechas a escoger
Ubicación
Miguel Hidalgo
Mexico, 11560, Ciudad de México (Distrito Federal), México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

3D
Videojuegos
desarrollo
Efectos especiales
Postproducción
programacion
Producción
Liderazgo
Arquitectura de sistemas
Redes
Matemáticas
Cálculo
Animación
Animación 3D
Animación digital
Técnicas de animación
Antropometría
Tecnología interactiva en animación digital
Animación vectorial
Diseño de interfases
Animación arte digital

Programa académico

El plan de estudios de la carrera Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital de la Universidad del Valle de México consta de los siguientes semestres:

1° Semestre:

  • Desarrollo Humano.
  • Álgebra Lineal.
  • Introducción a los Sistemas Computacionales.
  • Introducción a la Ingeniería en Tecnología Interactiva en Animación Digital.
  • Planeación Gráfi ca de Proyectos en Tecnología Interactiva.
  • Animación Vectorial.
  • Comunicación Efectiva.

2° Semestre:

  • Visión Global.
  • Cálculo.
  • Geometría y Trigonometría Multidimensional.
  • Semiótica y Diseño de Interfases Gráfi cas.
  • Antropometría Digital.
  • Principios de Programación.
  • Habilidades de Interacción.

3° Semestre:

  • Entorno Sociopolítico y Económico de México.
  • Cálculo Multivariable.
  • Animación Vectorial Avanzada.
  • Evolución de la Tecnología en el Arte.
  • Análisis de Locomoción.
  • Técnicas de Animación en 3D.
  • Digitalización de Imagen y Video.

4° Semestre:

  • Responsabilidad Social.
  • Matemáticas Discretas.
  • Ecuaciones Diferenciales y Series.
  • Arquitectura de Computadoras.
  • Creación de Modelos en 3D.
  • Modelos Virtuales en 3D.
  • Liderazgo.

5° Semestre:

  • Calidad.
  • Física Aplicada.
  • Programación Orientada a Objetos.
  • Engines I.
  • Laboratorio de Texturización Digital.
  • Laboratorio de Producción de Proyectos Digitales.
  • Habilidades de Negociación.

6° Semestre:

  • Prospectiva.
  • Teoría de Matrices.
  • Ingeniería de Audio.
  • Engines II.
  • Animación Digital en 3D.
  • Procesamiento Digital de Imágenes.
  • Interactividad Virtual.

7° Semestre:

  • Desarrollo Emprendedor.
  • Animación Digital en 3D avanzada.
  • Ingeniería de Audio Avanzada.
  • Animación de Partículas.
  • Diseño de Mundos Virtuales .
  • Laboratorio de Postproducción.
  • Identidad e Imagen.

8° Semestre:

  • Formación Cultural.
  • Redes de Computadoras.
  • Laboratorio de Mocaps.
  • Optativa.
  • Programación de Grá ficos de Computadora.
  • Seminario Integrador.
  • Habilidades de Infl uencia.

9° Semestre:

  • Optativa.
  • Optativa.
  • Optativa.
  • Programación Avanzada.
  • Inteligencia Arti cial.
  • Taller de Fortalecimiento al Egreso.

Información adicional

Becas UVM reconoce tu talento con becas renovables. Beca Académica Beneficia a estudiantes con buen desempeño académico y necesidad económica. Beca deportiva Apoya a estudiantes que tienen un nivel deportivo sobresaliente y representan a UVM en alguna disciplina deportiva. Beca Cultural Se otorga a estudiantes que se practican y se distinguen en alguna actividad cultural. Pagos Flexibles Paga tu colegiatura en cinco o seis exhibiciones en plan semestral o cuatro pagos en plan cuatrimestral. Aplica para Preparatoria, Licenciaturas e Ingenierías. Meses sin Intereses Paga tu inscripción, colegiatura o parte de ella, con tarjeta de crédito del banco Santander a tres o seis meses sin intereses. 

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares