Licenciatura

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    San luis potosí

Objetivo del curso: Trabajar en empresas privadas productoras de fertilizantes, semillas mejoradas, alimentos balanceados, textiles, maquinaria, equipo, papel, cuero y piel, calzado, prendas de vestir, vinos, alimentos. Destinatarios del curso: Personas con condiciones para salir al campo y adaptabilidad a los diferentes cambios ecológicos y ambientales. Interés por el mejoramiento social, cultural y económico de las zonas rurales.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Alvaro Obregón N°64, Col. Centro, 78000

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

CARRERA EN PROCESO DE EVALUACIÓN POR PARTE DEL Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería, A. C. (CACEI)

OBJETIVO

Formar profesionistas que tengan la capacidad de analizar el campo en toda su perspectiva, con el fin de aprovechar la producción primaria y los recursos naturales provenientes de los sectores agrícola, pecuario, forestal y pesquero, generando productos alimentarios y no alimentarios, así como la infraestructura en la que se sustentan dichas actividades.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

La carrera de Ingeniero Agroindustrial se creó por acuerdo del H. Consejo Directivo Universitario en el año de 1978, en respuesta a la necesidad de vincular el trabajo agrícola con el industrial, la última revisión curricular fue aprobada por el H. Consejo Directivo Universitario en sesión ordinaria del día 18 de junio de 1999.

El Ingeniero Agroindustrial es el profesional de la ingeniería que a través de su formación tiene la capacidad de analizar el campo en toda su perspectiva, con el fin de aprovechar la producción primaria y los recursos naturales provenientes de los sectores agrícola, pecuario, forestal y pesquero, generando productos alimentarios y no alimentarios, así como la infraestructura en la que sustentan dichas actividades.

Se integra a grupos de trabajo interdisciplinarios productivos que vinculan las áreas que intervienen en la cadena producción-consumo.

Da asesoría en el diseño y elaboración de planes respectivos de trabajo en el sector rural, para la optimización de sus recursos.

Diseña, supervisa y dirige las construcciones de obras de tipo rural, pequeñas plantas industriales y sus respectivas instalaciones.

Formula y produce programas de extensión, divulgación y capacitación, dirigidas al sector rural para la mejor aplicación de técnicas y equipos agropecuarios e industriales.

Tiene la capacidad de elaborar proyectos de inversión económicamente factibles, para los sectores agrícola, pecuario, forestal y pesquero.

Fomenta la creación de nuevos empleos.

Crea y rediseña tecnología para un mejor desarrollo económico de la agroindustria.

Tiene la capacidad de elaborar, organizar, evaluar y dirigir actividades de:

  • · Almacenamiento y conservación de materias primas y productos terminados perecederos y no perecederos, de los sectores mencionados.

  • · Transformación de los recursos agrícolas, pecuarios, forestales y pesqueros, en productos alimentarios y no alimentarios.

  • · Comercialización de productos generados por la agroindustria.

  • · Sustitución de productos de importación por los generados en el país.

Industrializa e incorpora al mercado diversos productos rurales de tipo regional.

Prevé la conservación de los recursos naturales y aplica técnicas para no contaminar el medio ambiente.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniero Agroindustrial

Precio a consultar