Licenciatura

En Toluca

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    Toluca

Objetivo del curso: Desempeñará diversas funciones en aspectos técnicos, científicos y administrativos dentro de los sectores económicos que tienen que ver con los procesos productivos en una planta industrial, que convierte materias primas y fuentes básicas de energía en productos de transformación a la sociedad. Destinatarios del curso: Interesados en adquirir la formación que les permita desempeñarse en la operación de plantas industriales; Áreas de producción; Ingeniería y control de procesos a nivel industrial; Servicios Técnicos de planta; Servicios Técnicos industriales; Asimilación e implementación de nuevas tecnologías; Ingeniería de proyectos, entre otras.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Toluca (México)
Paseo Colón Esq. Paseo Tollocan

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Química farmaceútica
  • Ingeniero químico

Programa académico

¿QUIÉN ES?
Es el profesional que desempeña diversas funciones en aspectos técnicos, científicos y administrativos dentro de los sectores económicos que tienen que ver con los procesos productivos en una planta industrial, que convierte materias primas y fuentes básicas de energía en productos de transformación a la sociedad. Maneja como norma la optimización y mejora de los procesos existentes a través de la asimilación y generación de nuevas tecnologías, procurando la implementación de controles ambientales o que prevengan la contaminación y degradación del ambiente.
Para lograr lo anterior el Ingeniero Químico procura utilizar al máximo los recursos materiales, económicos y humanos que se le asignen, administrándolos eficientemente.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Formar, preparar y capacitar profesionales de la ingeniería química que apliquen principios físicos y químicos en sistemas de transformación de materia y de contenido de energía, haciendo uso de herramientas matemáticas y computacionales.
  • Contribuir en las fases de diseño, construcción, instalación, arranque y operación de un proyecto industrial.
  • Proporcionar conocimientos básicos, conceptuales y conocimientos prácticos específicos del área de ingeniería química, y que forme profesionales que sean capaces de resolver problemas reales del sector productivo, así como contribuir al desarrollo tecnológico y económico del país.
  • En términos de conocimientos deberán ser ante todo de tipo conceptual, de tal forma que permitan atender varias áreas de aplicación y de tipo de problemas y con una orientación práctica que permita al egresado aplicarlos para atender las necesidades del medio actual y con una flexibilidad que le facilite al ingeniero formado adecuarse rápidamente al cambio continuo de su entorno. Los avances tecnológicos y de aplicación de los conocimientos de la Ingeniería Química se incluyen en los cursos que comprenden las áreas de ciencias de la Ingeniería y de Ingeniería Aplicada, que mediante ejemplos, aplicaciones, problemas, análisis y resolución de casos reales mantengan actualizados el contenido de la aplicación de los conocimientos del área de ciencias básicas.
¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?
Tener conciencia de su función como estudiante y de la conveniencia de realizar su mejor esfuerzo por aprender. Observar un comportamiento adecuado en aulas, laboratorios, bibliotecas y lugares de esparcimiento demostrando su actitud conductual correcta y segura. Encontrar el significado lógico y el interés de lo que se lee, sintetizando en aspectos esenciales al desarrollar la habilidad de leer para aprender y fortalecer su actitud positiva hacia el estudio. Establecer indicadores para sustentar pruebas o reconocimientos, desarrollando la habilidad de preparar exámenes para mejorar su actitud de enfrentar y superar retos y obstáculos.
¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA? Conocimientos en Matemáticas, Química, Física, Fisicoquímica, Operaciones, Procesos Unitarios y Economía. Habilidades para resolver problemas empleando el método ingenieril, utilizando la observación, el análisis, la síntesis (creatividad), y la evaluación (juicio crítico). Desarrollo y diseño de nuevos procesos que conviertan materias primas y fuentes básicas de energía en productos útiles o formas superiores de energía. Organización y administración de los sistemas de control necesario para preservar la constancia de calidad de procesos y productos. Comprender los fenómenos sociales, políticos y económicos que existen en la realidad de su entorno inmediato.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Operación de plantas industriales; Áreas de producción; Ingeniería y control de procesos a nivel industrial; Servicios Técnicos de planta; Servicios Técnicos industriales; Asimilación e implementación de nuevas tecnologías; Ingeniería de proyectos.
¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?

Facultad de Química
¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.
¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

Plan flexible de 8 a 12 semestres con una trayectoria ideal de nueve semestres ( 4.5 años)
¿QUÉ TURNO OFRECE?

Mixto.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Ingeniero Químico

Precio a consultar