Introduccion al dise?o estructural

Licenciatura

En Xalapa

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

El presente curso esta ubicado dentro del plan de estudios en el area basica, y consta de cinco unidades en el que se impartira a partir de la explicacion de conceptos basicos de fisica, matematicas asi como los propios de la disciplina en cuestion como son los diferentes tipos de construccion, las partes que las integran, como seria la estructura formal y la estructura soporte, de esta ultima se explica la subdivision de elementos que la componen, por ejemplo muros, trabes, cadenas, etc. que materiales son empleados en estos sistemas estructurales tratando de lograr un adecuado balance entre las funciones propias que un material puede cumplir, a partir de sus caracteristicas naturales especificas, sus capacidades mecanicas tratando de lograr la maxima seguridad y el menor costo posible de la estructura.
NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Xalapa (Veracruz)
Ver mapa
Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

En cada tema se abordaran los conceptos teoricos y se plantearan ejercicios practicos referidos al mismo.
Los ejercicios seran resueltos primero por el profesor y posteriormente por el alumno, individualmente o por grupos, segun el caso para verificar el correcto aprendizaje del tema o temas.
Se potenciara el trabajo de analisis e investigacion de soluciones, de forma colectiva o individual, mediante la realizacion de un peque?o proyecto de dise?o de una estructura isostatica articulada espacial que refleje situaciones lo mas reales posibles.
NOTA:Para mayor informacion, ver documento impreso

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Física y Matemáticas
  • Crítica
  • Comunicación
  • Balance
  • Matemáticas
  • Estructuras
  • Dibujo
  • Acciones
  • Activo
  • Física
  • Seguridad

Programa académico


SUBCOMPETENCIA 1
El estudiante identifica los distintos tipos de construccion y las partes que las componen (super-estructura y sub-estructura), conoce y menciona el significado de estructura, elemento estructural, sistema estructural, y aplica los principios basicos de fisica, matematicos, marco normativo vigente, y las teorias de dise?o aplicables en proceso de concepcion de un sistema estructural soporte que se ajuste a las demandas formales de una obra arquitectonica en particular.
FUNDAMENTOS ESTRUCTURALES
SUBCOMPETENCIA 2
El estudiante sera capaz de proponer en funcion de: el sistema estructural, caracteristicas del sitio de emplazamiento, factibilidad tecnica, economica y constructiva, el material o materiales estructurales mas adecuados, que se ajusten a las demandas formales y de seguridad de la obra arquitectonica.
MATERIALES ESTRUCTURALES.
SUBCOMPETENCIA 3
El estudiante en funcion del marco normativo vigente, sistema estructural y materiales propuestos en la obra arquitectonica determina el sistema activo de la misma mediante un analisis de cargas, y determina los parametros basicos para un analisis por efectos de acciones accidentales. Comprendera sus principales caracteristicas de configuracion arquitectonica y conceptos basicos de trasmision de cargas y trabajo tanto interno como externo, e identificara por su configuracion geometrica en superficies planas, curvas, oblicuas, etc., y mencionara sus principales componentes y denominaciones.
ACCIONES Y EFECTOS EN SISTEMAS ESTRUCTURALES.
SUBCOMPETENCIA 4
El estudiante determina las propiedades geometricas de los elementos tipo prismatico que configuran a un sistema estructural soporte, y sera capaz de localizar centroides, momentos de inercia, radios de giro polar, etc. en secciones geometricas conocidas o compuestas, para determinar las fuerzas y momentos que actuan sobre cuerpos en equilibrio. Y coligara esta informacion para comprender el fenomeno de transmision de cargas axiales, excentricas, y el concepto de baricentro, en estudios de tipo accidental (sismo o viento). comprendera el principio de transmisibilidad, y las condiciones basicas del equilibrio de cuerpos rigidos, asi como el planteamiento y la resolucion del sistema de ecuaciones resultante de un analisis bidimensional de sistemas estructurales ya sea en forma aislada o en conjunto y determinara las condiciones de: sistema activo, reactivo y elementos mecanicos de los mismos. Con marcado enfasis a los principios de isostacidad y estabilidad de estructuras planas, armaduras, arcos en compresion cables etc.
ANALISIS DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES BASICOS BAJO CONDICION ISOSTATICA.
SUBCOMPETENCIA 5
El estudiante Analiza y determina en forma aislada las condiciones de: sistema activo, reactivo y elementos mecanicos de los mismos.
COMPORTAMIENTO INTERNO DE ELEMENTOS ESTRUCTURALES
NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.



Ideacion, Aplicacion de procesos metodologicos; Administracion de recursos; Critica y establecimiento de juicios; Ensaye y prueba sobre modelos; Comunicacion grafica, oral y escrita; Dibujo e interpretacion; Gestion y defensa del proyecto; Evaluacion; Expresion verbal y argumentacion; Analisis y sintesis

Información adicional

1). Asistencia minima al curso del ochenta por ciento (80%) de las sesiones de clase programadas. 2). Entrega del 100% de las evidencias del desempe?o NOTA: Para mayor informacion, ver documento impreso.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Introduccion al dise?o estructural

Precio a consultar