Investigación de Mercados
Licenciatura
Semipresencial en Xalapa
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Metodología
Semipresencial
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Lugar
Xalapa
-
Inicio
Fechas disponibles
La experiencia educativa se encuentra ubicada en el área disciplinar en la Academia por área de conocimientos de Mercadotecnia, (2 teórias, 2 prácticas, 6 créditos) siendo indispensable para el estudiante adquirir conocimientos para diseñar una estrategia de mercadotecnia basada en la investigación, aplicando el método cientifico con una investigación de campo y presentando los resultados en un reporte que permita la toma de decisiones.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
-Expositiva
-Demostrativa
-Interrogativa
-Discución dirigida
-Participación fundamentada
-Organización de grupos colaborativos
-Diálogos simultáneos
-Exposiciones con apoyo tecnológico variado
-Lecturas comentadas
Opiniones
Materias
- Secundaria
- Créditos
- ONG
- Encuestas
- Mercadotecnia
- Toma de decisiones
- Ética
- Investigación de mercados
- Análisis de información
- Estadiística
- SPSS
Programa académico
-Concepto y alcance de la Investigación de Mercado
-El SIM y el proceso de investigación de mercado
-Proceso de investigación de mercado y el método científico.
-La investigación de mercado y sus campos de aplicación:
+Los negocios
+Sector público
+Sociedad(ONG)
+Organizaciones políticas
-Tipos de investigación:
+Investigación secundaria con método cualitativo y de observación.
+Investigación exploratoria con método cualitativo y de observación.
+Investigación descriptiva con encuesta.
+Investigación causal y prueba de mercado.
+Investigación con base en experimentación.
-Diseño del proyecto de Investigación de mercado.
-Identificación del problema Seleccion del tipo de investigación.
-Muestreo teorias diseño y planes de Tipos de muestreo probabilistico.
+Aleatorio simple
+ Aleatorio sistematico
+Aleatoriov estratificado
+Por conglomerado
-Tipos de muestreo no probabilistico
+Muestreo por conveniencia
+Muestreo por juicio
+Muestreo por cuota
+Muestreo por bola de nieve
-Diseño de medición en la investigación con encuestas
-Diseño de cuestionario componentes teóricos del cuestionario.
-Validación del cuestionario
-Trabajo de campo
+reclutamiento de encuestadores a captura de datos
-Preparación de datos, ánalisis e informe de resultados
+Valor de la preparación del reporte.
+Reporte de la investigación d mercados.
+Formato del reporte de la investigación de mercado.
-Ética en la investigación de mercados.
-Explicar con sus propias palabras las definiciones de investigación de mercado importancia y la relación con el concepto de mercadotecnia.
-Analizar diferenciar las etapas del método científico a una investigación de mercado.
-Analizar y diferenciar los tipos de investigación de mercado en base a la identificación del problema y las variables a analizar.
-Diseñar un proyecto de investigación de mercado
-Diseñar un instrumento encaminado a la recopilación de datos de modo objetivo y racional.
-Diseñar un instrumento que reporte los resultados de la investigación de mercado y presente las recomendaciones para la toma de decisiones.
-Aplicar los valores del investigador.
Información adicional
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