Investigacion de mercados internacionales

Licenciatura

En Xalapa

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Xalapa

  • Inicio

    Fechas disponibles

Esta experiencia educativa perteneciente al programa educativo de Administración de Negocios Internacionales, bajo la modalidad de curso ¿taller, a través del cual el alumno identificará la Investigación de Mercados Internacionales dentro del proceso de la mercadotecnia y aplicará sus elementos básicos de planeación y organización; clasificará los estudios de mercado a partir de la naturaleza de las empresas y sus distintas necesidades de información; aplicará los criterios adecuados para la toma de decisiones en cuanto al diseño de IMI; seguirá las etapas de la investigación científica y elaborará el reporte de los hallazgos de la IMI.

Sedes y fechas disponibles

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Xalapa (Veracruz)
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Lomas Del Estadio S/N, Zona Universitaria

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Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Orientación y dirección en etapas del proceso
¿ Asesoría en saberes teóricos
¿ Revisión y corrección de avances en procesos

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Materias

  • Administración de negocios
  • Negocios internacionales
  • TIC
  • Análisis de datos
  • Organización
  • Mercadotecnia internacional
  • Análisis de resultados
  • Estudios de mercado
  • Mercadotecnia
  • Toma de decisiones
  • Investigación de mercados

Programa académico


1. Investigación de Mercados Internacionales y el Proceso Mercadológico

1.1 Concepto e importancia de la IMI
1.2 Ubicación de la IMI en el proceso de mercadotecnia internacional
1.3 Objetivos y estrategias de la IMI
1.4 Técnicas de diseño de la IMI.

2. Planeación de la Investigación de Mercados Internacionales

2.1. Identificación de necesidades empresariales y de información
2.2. Definición de objetivos de investigación
2.3. Estudio de recursos disponibles para la investigación
2.4. Análisis de los objetivos frente a los recursos
2.5. Metas específicas a alcanzar en la IMI

3. Métodos de recolección y análisis

3.1. Investigación informal
3.1.1. Verificación de la información publicada
3.1.2. Análisis de los datos disponibles
3.1.3. Evaluación de los datos y decisión sobre continuar con investigación formal
3.2. Investigación formal
3.2.1. Diseño de muestra y guías de investigación
3.2.2. Investigación piloto
3.2.3. Investigación a distancia mediante aplicación de guías a través de TIC.s
3.2.4. Investigación presencial
3.3. Análisis e interpretación de datos
3.4. Evaluación de la información

4. Presentación de resultados y
diseño de estrategias
mercadológicas

4.1. Reporte final de la IMI
4.1.1. Elementos de forma
4.1.2. Elementos de fondo: conclusiones y
recomendaciones
4.2. Toma de decisiones de mercadotecnia internacional basada en la IMI
4.2.1. Evaluación del reporte final frente a los objetivos de mercadotecnia internacional
4.2.2. Orientación ejecutiva de la toma de decisiones


El estudiante identifica la investigación de mercados internacionales dentro del proceso de la mercadotecnia, aplicando sus elementos básicos de planeación y organización






El estudiante aplica los criterios para la toma de decisiones sobre el diseño de estudios de mercado internacional en distintas circunstancias











El estudiante aplica los pasos de investigación informal y formal para mercado internacional, de acuerdo a cada circunstancia










Analiza y concluye los resultados de la información con base a los objetivos definidos

El estudiante elabora el reporte de investigación, conteniendo el análisis de resultados y las recomendaciones correspondientes

Aplica las técnicas para la toma de decisiones basadas en el resultado obtenido mediante el proceso de investigación

Información adicional

Para que el alumno acredite la experiencia educativa se requiere tenga cuando menos una asistencia del 80%; y que la suma obtenida en las evidencias de desempeño sea de 60%.

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