Lic. Contaduría, Sistema Empresarial

Ucuaht - Universidad Cuauhtémoc
En Zapopan

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Zapopan
Descripción

Destinatarios del curso: Jóvenes y adultos laborando. Jóvenes y adultos con deseos de complementar su experiencia. Jóvenes con interés de laborar y estudiar.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Zapopan
Av. Del Bajio # 5901 Fracc. El Bajio, 45019, Jalisco, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Lic. Contaduría, Sistema Empresarial

El alto desarrollo crecimiento y complejidad de la sociedad contemporánea exige la formación de personal altamente capacitado para lograr eficientemente los objetivos de toda empresa o institución entre ellas mejorarla producción o realización de tareas, crecimiento armónico y equilibrado, planeación y control de las actividades o servicios que recibe y que brinda, racionalizar el trabajo humano y los recursos disponibles, en este sentido la Administración juega un papel fundamental en cualquier entidad ya que conjunta sistemáticamente teorías, conceptos, principios y técnicas a partir de lo cual puede organizar, analizar, y modificarse el trabajo humano dosificar y aprovechar idóneamente los recursos materiales.

Su participación no se limita al ámbito empresarial, lo trasciende y abarca organismos sociales no empresariales, que también requieren de una adecuada administración profesional de ahí que su campo de acción debe ser visualizado como una totalidad no únicamente empresarial, la posibilidad y necesidad de aplicación es viable en todo grupo humano organizado para el logro de una finalidad, así como en la búsqueda de relaciones sociales y económicas más justas y equitativas.

La organización idónea de las actividades productivas y sociales, la organización, dosificación y aprovechamiento de ellas, su adecuada planeación, simplificación del trabajo, ahorro de costos y coordinación de esfuerzos, son algunas de las funciones actuales de la Administración y por ende la necesidad, a nivel nacional e internacional de formar personal especializado en este ámbito profesional.

Esta formación profesional debe abarcar los principios e instrumental teórico-práctico indispensable para detectar, enfrentar y solucionar la problemática inherente a la administración, así como los elementos metodológicos y desarrollar las habilidades necesarias para lograr una auténtica administración en cualquier entidad que lo requiera.

Plan de estudios

Formación básica

Introducción a la Administración
Contabilidad Básica
Técnicas de Investigación
Informática I
Matemáticas I
Introducción al Estudio del Derecho
Proceso Administrativo
Contabilidad
Economía
Informática II
Matemáticas II
Macroeconomía
Derecho Mercantil
Matemáticas Financieras
Microeconomía
Estadística
Introducción a las Finanzas
Introducción a la Mercadotecnia
Contabilidad de Sociedades

Área de Especialización

Derecho Civil
Administración
Capital Contable
Administración del Sector Público
Estructuras Organizacionales
Costos I
Paquetes Computacionales
Sociología de la Empresa
Derecho del trabajo I
Derecho del Trabajo II
Costos II
Sistemas Financieros
Sistemas de Información
Recursos Humanos
Psicología Industrial
Derecho Fiscal I
Finanzas I
Obligaciones Fiscales
Finanzas II
Presupuestos
Finanzas III
Comercio Internacional I
Comercio Internacional II
Consolidación de Estados Financieros
Costos III
Auditoria I
Derecho Fiscal II
Seminario de Estados Financieros
Auditoria II
Auditoria Gubernamental
Obligaciones Fiscales II
Seminario de Teoría Contable
Obligaciones Fiscales III
Auditoria III
Seminario de Auditoria
Etica Profesional
Seminario de Tesis Optativa

Asignaturas Optativas

Comunicación Oral y Escrita
Marco Empresarial
Dirección
Administración de la Calidad
Desarrollo Empresarial


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares