Licenciado en Administración
Licenciatura
En Boca Del Río y Coatzacoalcos
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Descripción
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Tipología
Licenciatura
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Lugar
Objetivo del curso: para coordinar los recursos materiales, humanos, financieros y técnicos a su alcance, para lograr objetivos económicos, de servicio y sociales con alta eficiencia.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
¿QUE ES Y QUE HACE?
El Licenciado en Administración es el profesional que tiene como función coordinar los recursos materiales, humanos, financieros y técnicos a su alcance, para lograr objetivos económicos, de servicio y sociales con alta eficiencia.
El administrador se encarga de asegurar en las organizaciones la máxima productividad utilizando el mínimo de recursos posibles. Para ello, investiga el mercado detectando necesidades, planea la producción, la distribución y la comercialización, dispone la sistematización de las actividades productivas, determina los métodos de simplificación del trabajo, los sistemas que minimicen el desperdicio y ahorren costos, los mecanismos para el incremento de las ventas y la instauración de esquemas de delegación de autoridad y de responsabilidad, y de manera muy importante, investiga el comportamiento humano para obtener resultados satisfactorios del personal en beneficio de la empresa, entre otras actividades.
El Licenciado en Administración es un experto en organizar y regular el trabajo colectivo dentro de una organización; en hacer competitiva a la empresa y sus productos; y en lograr la eficiente aplicación de los bienes para su máximo aprovechamiento.
CARACTERISTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS
El plan de estudios de esta licenciatura tiene duración de nueve semestres. Es el mismo que se encuentra vigente en la UNAM y es producto de la excelencia y liderazgo académico nacional de nuestra máxima casa de estudios. El plan ha sido actualizado muy recientemente (1997), para lograr en el alumno una profunda preparación profesional, sumamente actualizada en temas de administración, de informática, de personal, de costos, de operaciones, de mercadotecnia; y en otras materias relacionadas, indispensables para el ejercicio profesional exitoso en el nuevo entorno de competitividad internacional.
Por otra parte, el plan de estudios de la Licenciatura en Administración tiene la característica de que, además de la forma tradicional de titulación mediante presentación de tesis y réplica en examen profesional, también permite hacerlo cursando un seminario o diplomado, que a la vez que sustituye al trabajo de tesis, orienta la formación profesional de los egresados hacia áreas específicas de su profesión.
CAMPO DE TRABAJO
Las oportunidades de trabajo para el Administrador son amplísimas. Actualmente, toda organización pública o privada que se desenvuelva en el medio económico requiere optimizar sus esfuerzos y recursos para el cumplimiento eficaz de sus objetivos, para esos fines, los servicios del Administrador son indispensables.
El Licenciado en Administración puede trabajar, entre otros lugares, en:
-
Organismos públicos como los gobiernos federal, estatales y
municipales, las empresas descentralizadas, los bancos centrales y de
desarrollo, los fideicomisos públicos, etc.;
-
En organismos privados tales como los comercios, las industrias, los
hoteles, los restaurantes, las escuelas, los bancos, las casas de
bolsa, las aseguradoras, las arrendadoras financieras, las
afianzadoras, etc., y
- Puede prestar sus servicios al público en general en forma independiente como consultor o como administrador externo, o bien puede crear y dirigir su propia empresa
PLAN DE ESTUDIOS
Primer semestre
-
Administración I
-
Conceptos jurídicos fundamentales
-
Contabilidad básica
-
Informática básica
-
Matemáticas financieras
-
Psicología del trabajo
-
Teoría del conocimiento
-
Inglés I
Segundo semestre
-
Administración II
-
Contabilidad básica
-
Derecho mercantil
-
Estadística I
-
Macroeconomía
-
Principios y técnicas de la investigación
-
Recursos humanos I
-
Inglés II
Tercer semestre
-
Administración III
-
Costos
-
Derecho laboral
-
Estadística II
-
Mercadotecnia I
-
Microeconomía
-
Recursos humanos II
-
Inglés III
Cuarto semestre
-
Administración IV
-
Adquisiciones y abastecimientos
-
Derecho fiscal
-
Mercadotecnia II
-
Presupuestos
-
Recursos humanos III
-
Taller de nóminas
Quinto semestre
-
Administración V
-
Finanzas I
-
Mercadotecnia III
-
Operaciones I
-
Comercio electrónico
-
Administración hotelera
Sexto semestre
-
Finanzas II
-
Mercadotecnia IV
-
Operaciones II
-
Planeación teoría y estrategia
-
Desarrollo de habilidades gerenciales
-
Administración política
Séptimo semestre
-
Administración VI
-
Finanzas III
-
Creación de empresas I
-
Publicidad y relaciones públicas
-
Técnicas de negociación
-
Mercado de valores
Octavo semestre
-
Ética en las organizaciones
-
Finanzas IV
-
Fiscal, ISR y seguridad social
-
Estrategias para el crecimiento y desarrollo de empresas
-
Simulación de negocios
-
Negocios internacionales
-
Seminario de investigación I (UVR)
Noveno semestre
-
Autoconocimiento, autoformación y humanismo I
-
Autoconocimiento, autoformación y humanismo II
-
Seminario de investigación II (UVR)
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Licenciado en Administración