Licenciatura

En Amecameca, Toluca, Ecatepec de Morelos y 6 sedes más

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

  • Lugar

    En 9 sedes

Carrera de Administración UAEM

El egresado de la carrera en Administración de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX) será capaz de guiar a las empresas y organizaciones al logro de sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado en técnicas cualitativas y cuantitativas.

Precisiones importantes

Documentos

  • Mapa_Administracion.pdf

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Amecameca (México)
Km. 2.5 Carretera Amecameca - Ayapango Km. 2.5.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Atizapán de Zaragoza (México)
Blv. Universitario S/N, Predio San Javier.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Atlacomulco (México)
Km. 60 Carretera Toluca - Atlacomulco

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Ecatepec de Morelos (México)
Ver mapa
Calle José Revueltas No.17, Col. Tierra Blanca.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Temascaltepec (México)
Km. 67.5, Carretera Toluca-Temascaltepec

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Texcoco (México)
Av. Jardín Zumpango S/N Fraccionamiento El Tejocote.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Toluca (México)
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Toluca de Lerdo (México)
Ver mapa
Av. Río Papaloapan s/n, Sta. Cruz Atzcapotzaltongo, 50030

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Zumpango (México)
Camino Viejo a Jolitzingo Continuación Calle Rayon Valle Hermoso.

Inicio

AgostoInscripciones abiertas
Ver todas (9)

Acerca de este curso

Si, como dice Lee Iacocca -representante mundial de la industria automotriz italiana-, “administración no es más que motivar a otras personas”, te invitamos a obtener las herramientas y los conocimientos para hacerlo con la Licenciatura en Administración.

La administración es indispensable en todas las áreas laborales, por ello, tu campo de trabajo está asegurado. Administración pública, iniciativa privada, docencia, investigación o profesionista independiente. ¡Lo que tú elijas!

Interesados en adquirir la formación para planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de una empresa, optimizando sus recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Dirección en pymes
  • Dirección de pymes
  • Toma de decisiones
  • Administración
  • Administrativos
  • Administración en pymes
  • Recursos humanos
  • Mercadotecnia
  • Comercio
  • Dirección
  • Calidad
  • Emprendedores
  • Negociación

Programa académico

¿QUIÉN ES?
Es el profesional orientado a guiar a las empresas y organizaciones al logro de sus objetivos mediante la coordinación del trabajo de equipo, el adecuado uso de la autoridad y responsabilidad con capacidad de tomar decisiones en forma eficiente, apoyado en técnicas cualitativas y cuantitativas, así como en herramientas tecnológicas que den como resultado la aplicación, adaptación e innovación de aspectos de calidad, productividad, mejora continua y optimización de recursos disponibles. Poseedor de una visión estratégica y prospectiva enfocada a la globalización y de valores éticos y humanísticos, con una actitud emprendedora y de evolución que le permitan enfrentar los retos que implican los cambios en el medio ambiente y la tecnología. Su papel como profesional consiste en planear, organizar, dirigir y controlar todas las actividades de una empresa, optimizando sus recursos humanos, materiales, financieros y técnicos.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Tener la capacidad para enfrentar los retos y cambios de las nuevas tendencias en el campo de la Administración con una visión estratégica.
  • Aplicar técnicas y herramientas administrativas bajo un enfoque sistémico en el manejo de recursos, con especial énfasis en el ser humano y su entorno.
  • Poseer nuevos paradigmas de la ciencia administrativa como liderazgo participativo, trabajo en equipos y cultura de calidad.
  • Disponer de una formación que incluya conocimientos en disciplinas relacionadas con la administración, como informática, economía, ciencias sociales y el dominio de una lengua extranjera, lo que le permitirá desarrollarse profesionalmente con una visión más amplia.
  • Manifestar un interés emprendedor para el diseño, creación y desarrollo de empresas.
  • Hacer uso de sistemas de información para la toma de decisiones, apoyándose en tecnología informática.
  • Visualizar la unidad productora de bienes y servicios como elemento básico del desarrollo económico, analizando las relaciones concretas entre los sistemas productivos y su entorno.
  • Poseer valores éticos y humanísticos, vocación de servicio a la sociedad y sensibilidad para detectar y proponer soluciones a los problemas económicos y sociales relacionados con su campo profesional.
  • Tener los conocimientos necesarios de su disciplina para desarrollarse en el entorno económico de cada día más competitivo y globalizado.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?
Aptitudes: Intelectuales, verbales, numéricas, abstractas y preceptuales.
Intereses: Científicos, servicio social, oficina, cálculo y actividades persuasivas.
Valores: Teóricos, sociales, políticos y económicos.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?
Conocimientos específicos: Administración en general, administración de recursos humanos y financieros, administración de la mercadotecnia, comercio internacional, producción y estudio del trabajo, adquisiciones y suministros, la auditoría administrativa, administración de la calidad, informática, desarrollo empresarial y cultura emprendedora, administración estratégica, toma de decisiones, desarrollo organizacional, logística, administración de la micro, pequeña y mediana empresa, relaciones públicas, comportamiento humano, planeación y prospección.
Conocimientos complementarios: Contabilidad, economía, matemáticas, estadística, inglés, aspectos legislativos y fiscales, comunicación, metodología de la investigación, ecología, administración del sector público, valores humanísticos.
Habilidades: Adaptación al cambio, administración del tiempo, administración de equipos de trabajo, capacidad de análisis y síntesis, capacidad técnica y conceptual, toma de decisiones, comunicación oral y escrita, creatividad e innovación, aptitud negociadora y tolerante, liderazgo, interpretación de estados financieros, persuasión.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?
Administración Pública y Privada, Docencia e Investigación, En forma independiente.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?
Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Administración

Precio a consultar