Licenciado en Administración de Empresas

Tecnológico de Monterrey
En Monterrey, Atizapán de Zaragoza, Querétaro y 21 sedes más

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Un Licenciado en Administración de Empresas es un profesional con visión estratégica capaz de crear, gestionar y dirigir de manera eficiente y eficaz las organizaciones en la era del conocimiento, coordinar al capital humano, administrar tecnología y recursos mediante la innovación en los procesos de negocios. Destinatarios del curso: Interesados en desarrollarse en niveles gerenciales y ejecutivos en instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional generando e innovando modelos de negocios.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Altamira
Boulevard Petrocel Km 1.3 Puerto Industrial, 89600, Tamaulipas, México
Consultar
Atizapán de Zaragoza
Carretera Al Lago de Guadalupe, Km. 3.5, 52926, Estado de México, México
Consultar
Chihuahua
Colegio Militar 4700 Col. Nombre de Dios, 31300, Chihuahua, México
Ver mapa
Consultar
Ciudad Juárez
Av. Tomás Fernández Campos 8945 Parque Industrial Bermúdez, 32470, Chihuahua, México
Consultar
Culiacán
Boulevard Pedro Infante No. 3773 Pte. Apdo. Postal 24-6 Sucursal Plaza Lomas, 80100, Sinaloa, México
Ver mapa
Ver todas (26)

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

¿Qué competencias profesionales tendrás como Licenciado en Administración de Empresas?

Como Licenciado en Administración de Empresas serás capaz de:

  • Iniciar negocios que generen valor.

  • Generar e innovar estrategias y programas que favorecen la eficiencia, rentabilidad y posición competitiva de las organizaciones.

  • Integrar a la empresa información y experiencias, tanto internas como externas, para diseñar procesos que garanticen su competitividad.

  • Utilizar las habilidades requeridas en la implantación de prácticas administrativas que favorezcan una toma de decisiones de negocios efectiva.

  • Aplicar tecnologías de información especializadas y de vanguardia para la operación, comercialización y toma de decisiones.

  • Evaluar e implantar modelos de administración competitivos a nivel mundial.

  • Gestionar el proceso administrativo en empresas de todo tipo.

  • Generar credibilidad en tu relación con el entorno de acuerdo con la ética y moral en el ejercicio de tu profesión.

¿Dónde podrás trabajar como Licenciado en Administración de Empresas?

El LAE podrá desarrollarse en niveles gerenciales y ejecutivos en instituciones públicas y privadas tanto a nivel nacional como internacional generando e innovando modelos de negocios.

En cualquiera de estos ámbitos, el LAE podrá desempeñarse en una o más de las siguientes áreas de desarrollo profesional:

  • Generar su propio negocio.

  • En empresas nacionales e internacionales tanto pequeñas, medianas y grandes.

  • Proceso de planeación organizacional.

  • Procesos de estructuración organizacional.

  • Procesos de control administrativo.

  • Procesos de integración organizacional.

  • Consultoría administrativa.

Asimismo, puede continuar su carrera en investigación cursando estudios de posgrado.

Plan de estudios:

Semestre Remedial

  • Inglés remedial I

  • Inglés remedial II

  • Inglés remedial III

  • Inglés remedial IV

  • Inglés remedial V

  • Fundamentos de la escritura

  • Introducción a las matemáticas

  • Introducción a la computación

Primer Semestre

  • Administración

  • Introducción a la carrera de LAE

  • Información financiera

  • Derecho de la empresa I

  • Lengua extranjera

  • Matemáticas I

  • Computación

Segundo semestre

  • Comportamiento organizacional

  • Aprendizaje organizacional

  • Análisis de costos

  • Derecho de la empresa II

  • Taller de análisis y expresión verbal

  • Matemáticas II

Tercer Semestre

  • Estadística administrativa I

  • Contabilidad administrativa

  • Microeconomía

  • Matemáticas financieras

  • Ética, persona y sociedad

  • Mercadotecnia

Cuarto semestre

  • Estadística administrativa II

  • Análisis de la información financiera

  • Derecho laboral

  • Macroeconomía

  • Expresión verbal en el ámbito profesional

  • Gestión de las tecnologías de información

Quinto semestre

  • Sistemas de planeación administrativa

  • Técnicas y modelos de resolución de conflictos

  • Análisis de decisiones

  • Administración financiera

  • Perspectiva humanística

  • Inteligencia de mercados

Sexto semestre

  • Arquitectura y estructuras organizacionales

  • Administración de operaciones

  • Sistemas de control administrativo

  • Evaluación de proyectos y valuación de empresas

  • Fuentes de financiamiento

  • Perspectiva científica y tecnológica

Séptimo semestre

  • Empresas familiares y sucesión empresarial

  • Estadística multivariante

  • Innovación y generación de empresas

  • Perspectiva sociopolítica

  • Tópicos I

  • Tópicos II

Octavo semestre

  • Gestión de recursos humanos en las organizaciones

  • Consultoría administrativa

  • Desarrollo de emprendedores

  • Optativa de perspectivas

  • Tópicos III

  • Tópicos IV

Noveno semestre

  • Administración de servicios

  • Seminario de administración estratégica

  • Ética, profesión y ciudadanía

  • Administración y procesos de ventas

  • Tópicos V

  • Tópicos VI


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares