Licenciado en Administración Y Promoción de la Obra Urbana

Uaemex - Universidad Autónoma Del Estado de Mexico
En Toluca

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Toluca
Descripción

Objetivo del curso: El Licenciado en Administración y Promoción de la Obra Urbana contribuye a eficientar las administraciones tanto privadas como públicas relacionadas con la producción de la ciudad, y mediante la promoción de proyectos que ésta demanda, a reactivar la economía a través de la inversión, empleos y satisfactores humanos. Destinatarios del curso: Alumnos con conocimientos: Factuales, conceptuales y procedimentales acerca de su entorno: de la naturaleza y sociedad. Inglés, Computación y Matemáticas. Habilidades: Intelectuales, lingüísticas, lógico-matemáticas, viso-espaciales y manuales.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Toluca
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria, Estado de México, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Promoción

Programa académico

¿QUIÉN ES?
Es el profesional que cuenta con conocimientos jurídicos, administrativos, financieros, tecnológicos y políticos, entre otros, que le permiten tener una visión prospectiva y detectar la problemática urbana de los centros de población, así como estar en posibilidad de generar propuestas de solución inteligentes e integrales, optimizando tiempos, recursos y procesos administrativos y legales, con un enfoque práctico de dichas disposiciones normativas en la producción de satisfactores urbanos relacionados con el suelo, la urbanización, la edificación, la prestación de servicios, la comercialización y escrituración de bienes inmuebles.

El Licenciado en Administración y Promoción de la Obra Urbana contribuye a eficientar las administraciones tanto privadas como públicas relacionadas con la producción de la ciudad, y mediante la promoción de proyectos que ésta demanda, a reactivar la economía a través de la inversión, empleos y satisfactores humanos. Así mismo, para identificar, estructurar y resolver problemas reales del entorno social, hace uso del método científico, así como de procedimientos sistemáticos y esta capacitado para intervenir en los sectores público y privado.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Gestionar el proceso de administración y promoción de la obra urbana.
  • Proponer alternativas de solución a problemas de diseño urbano, con un alto sentido ético y humanista.
  • Desarrollar un conocimiento integral de los diferentes sectores que conforman un espacio urbano.
  • Valorar el impacto ecológico de los factores contaminantes en las ciudades, producido por el transporte público y privado, las industrias, las aguas negras que contaminan el aire y los mantos friáticos.
  • Analizar la dinámica socio-espacial de manera interdisciplinaria y dominar las técnicas de la reingeniería y auditoría administrativa.
  • Expresar bi y tridimensionalmente conceptos, objetos y espacios, con un sentido estético y funcional.
  • Conocer el marco legal que norma la organización, construcción y prestación de servicios de la ciudad.
  • Contar con conocimientos financieros y administrativos para la formulación de proyectos ejecutivos, que incluyen el manejo de recursos humanos, económicos, sociales y políticos, con una visión de preservación de los recursos naturales.
  • Representar gráficamente planos arquitectónicos, urbanos y cartográficos de manera automatizada.
  • Aplicar como herramientas auxiliares los paquetes computacionales en el desarrollo de proyectos de diseño urbano.
  • Coordinar movimientos finos con destreza, pericia y precisión para la materialización de modelos.
  • Establecer una comunicación básica en inglés y comprender textos especializados escritos en dicha lengua.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Conocimientos: Factuales, conceptuales y procedimentales acerca de su entorno: de la naturaleza y sociedad. Inglés, Computación y Matemáticas.
Habilidades: Intelectuales, lingüísticas, lógico-matemáticas, viso-espaciales y manuales.
Actitudes: Perseverancia, inquietud intelectual, solidaridad, disciplina, sensibilidad artística, pensamiento flexible, tolerancia, conocimiento y confianza en sí mismo. Capacidad para relacionarse con otras personas, apertura y adaptación a los cambios, disposición al trabajo en equipo y asumir responsabilidades. Actitud reflexiva y crítica, así como el interés por la conservación del medio ambiente y el aprendizaje autónomo y continuo.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Diseño urbano, urbanismo y paisaje, legislación urbana federal, estatal y municipal de la obra pública y privada.
Política fiscal y catastral, auditoría administrativa, microempresa, economía, contabilidad básica, finanzas y sistemas de información geográfica.
Diseño, sensibilidad artística, ergonomía, computación, inglés, metodología de la investigación.
Comunicación oral y escrita; análisis y síntesis, pensamiento flexible, observación analítica, razonamiento lógico, dirección creativa, manejo básico de equipo y técnicas de representación.
Percepción y expresión bi y tridimensional.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Administración pública federal, estatal y municipal. Administración privada. Consultoría y gestión. Oficinas gubernamentales. Despachos de Arquitectos y Despachos de Ingenieros. Departamentos de obras públicas y en Docencia e investigación.

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?

En la Facultad de Arquitectura y Diseño

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 Semestres (5 años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares