Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Licenciatura

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    San luis potosí

Objetivo del curso: Trabajar en cine, radios, periódicos, televisión, dependencias públicas, instituciones educativas, en las diferentes áreas de éstas organizaciones. Destinatarios del curso: Personas con extroversión verbal fundamentada; respeto por el conocimiento y por los derechos de sus semejantes; vocación por la toma de decisiones y por el liderazgo, valoración por la propia imagen.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Av. Karakorum 1145

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

OBJETIVO DE LA CARRERA

Formar estrategas culturales capaces en la pluralidad de gestar formas de organización social con sentido humanístico desde el ámbito de la comunicación.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LA CARRERA

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación reconoce los problemas sociales del país y de su región desde una perspectiva acorde con la integración económica mundial y las consecuencias sociopolíticas y culturales que constituyen su entorno inmediato. Para intervenir en cada una de las facetas de ese proceso, está preparado con una capacidad expresiva de contenidos resultantes de un desarrollo intelectual estimulado durante su formación. Por ello, su vinculación a la vida productiva está comprometida con las necesidades de la población mayoritaria en materia educativa, cultural y de divulgación del pensamiento sistemático y solidario con sus semejantes. El profesional de la comunicación posee un espíritu de investigación que cuestiona su realidad circundante y que esta dispuesto al desarrollo de su vocación sociopolítica para realizar acciones de transformación con un potencial emprendedor de cara a los retos de un nuevo milenio. La carrera se crea en agosto de 1985 y su última revisión curricular aprobada por el H. Consejo Directivo Universitario en sesión ordinaria del día 14 de junio de 1998.

ESTRUCTURA

La carrera tiene una duración de 8 semestres que se cursan en 4 años, cada uno de los cuales requiere inscripción; el total de materias a cursar es de 55, todas obligatorias, sin haber optativas, la inscripción es semestral (pago anual), y la carga de materias es también por semestre. No existen materias optativas y la curricula se distribuye en 4 áreas académicas:

  1. Áreas de ciencias de la comunicación,

  2. Área de técnicas y practicas profesionales,

  3. Área de investigación en comunicación y,

  4. Áreas de formación cultural y humanista; cada una con sus respectivas sub-materias.

  • Número de materias en total: 55

  • Número de materias teóricas: 55

  • Número de materias prácticas: 24

¿QUÉ ES Y QUÉ HACE?

El Licenciado en Ciencias de la Comunicación reconoce los problemas sociales del país y de su región desde una perspectiva acorde con la integración económica mundial y las consecuencias sociopolíticas y culturales que constituyen su entorno inmediato. Para intervenir en cada una de las facetas de ese proceso, está preparado con una capacidad expresiva de contenidos resultantes de un desarrollo intelectual estimulado durante su formación. Por ello, su vinculación a la vida productiva está comprometida con las necesidades de la población mayoritaria en materia educativa, cultural y de divulgación del pensamiento sistemático y solidario con sus semejantes. El profesional de la comunicación posee un espíritu de investigación que cuestiona su realidad circundante y que está dispuesto al desarrollo de su vocación sociopolítica para realizar acciones de transformación con un potencial emprendedor de cara a los retos de un nuevo milenio. En resumen, el agente comunicacional universitario piensa, investiga, diseña contenidos y estrategias, emprende acciones programáticas, y las expresa en los formatos comunicativos más congruentes con las necesidades de los públicos a los que se dirige.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Ciencias de la Comunicación

Precio a consultar