Licenciado en Ciencias de la Comunicación
-
Es necesario invertir mucho tiempo la escuela
← | →
-
Calidad del conocimiento
← | →
-
El estudio de la UNAM es una gran ventaja ya que tiene acuerdos con muchas otras universidades de todo el mundo y el príncipe que tiene que pagar es muy baja. Usted consigue el acceso a la biblioteca en línea donde usted puede encontrar todos los estudios más recientes de su campo. Tiene maestro con experiencia que están altamente cualificados en la enseñanza y están disponibles para responder a todas las preguntas que pueda tener.
← | →
Licenciatura
En San Juan de Aragón
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Lugar
San juan de aragón
Con un enfoque creativo, responsable y crítico, en Ciencias de la Comunicación se analiza y difunde la problemática social mediante mensajes y contenidos informativos, escritos y audiovisuales y se estudian los orígenes, la estructura, el desarrollo y los cambios en los procesos de la comunicación humana, tanto interpersonales como grupales, organizacionales, colectivos o masivos.
En esta carrera es fundamental estudiar los procesos de la comunicación colectiva, a través de investigar y analizar la información y los mensajes emitidos por los medios de comunicación social, para valorar sus repercusiones sobre los individuos y la sociedad, y no menos importante es contribuir a la adecuada producción y difusión de mensajes para la sociedad, a fin de que ésta disponga de elementos necesarios para la formación de la opinión pública.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Perfil del egresado
El egresado de la licenciatura en Ciencias de la Comunicación será capaz de analizar críticamente la información, lo que le permitirá proponer alternativas y soluciones a los problemas que se le presenten en su quehacer profesional; contará con conocimientos sólidos de su disciplina y de las Ciencias Sociales en general.
Será capaz de expresarse de manera escrita, de producir diversos mensajes: audio, visual y audiovisuales, así como diseñar contenidos con distintos objetivos; deberá informar, exponer, argumentar y persuadir.
Será un mediador entre un emisor, sus objetivos e intereses, y un público definido por sus intereses, necesidades, gustos.
Conocerá las características de los canales de comunicación y será capaz de diseñar estrategias de comunicación que generen los resultados deseados.
El comunicólogo conocerá las características de los medios de comunicación, de las empresas de la comunicación en cada medio.
Características del aspirante:
Requieres de facilidad para el manejo, la comparación y e análisis de los sucesos.
Asimismo, es indispensable que poseas un conocimiento óptimo de la gramática, disponibilidad para la lectura, dominio de la redacción, capacidad en el uso del lenguaje verbal y escrito, ya que el correcto uso del idioma será un instrumento básico de trabajo; además de mostrar interés por la información y la cultura de los medios impresos y audiovisuales.
Es importante que poseas la facilidad de trato personal y la habilidad para trabajar en equipo, también necesitas saber organizar el trabajo y tener la capacidad para actuar en condiciones apremiantes de tiempo, pues la información deberá obtenerse, organizarse y comunicarse antes de que pierda actualidad.
Las asignaturas relacionadas con investigación, redacción y Ciencias Sociales en general son las que de preferencia deberá haber cursado. Además, es recomendable haber acreditado el bachillerato en el Área de las Ciencias Sociales, o cursado asignaturas afines a ésta.
Debido a que la comunicación periodística es uno de los objetivos primordiales de esta profesión, el aspirante a ella deberá tener facilidad para el manejo, la comparación y el análisis de los sucesos, así como buena memoria que le permita la asociación y la organización de datos para poder lograr un material informativo y sistematizado.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación
Opiniones
-
Es necesario invertir mucho tiempo la escuela
← | →
-
Calidad del conocimiento
← | →
-
El estudio de la UNAM es una gran ventaja ya que tiene acuerdos con muchas otras universidades de todo el mundo y el príncipe que tiene que pagar es muy baja. Usted consigue el acceso a la biblioteca en línea donde usted puede encontrar todos los estudios más recientes de su campo. Tiene maestro con experiencia que están altamente cualificados en la enseñanza y están disponibles para responder a todas las preguntas que pueda tener.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
MAYRA
MARIANA
MARIANA
Nidia Karen Guzmán Ramírez
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 reseñas en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Pensamiento Social
- Político Moderno
- Economía
- Comprensión de Textos
- Expresión oral
- Lenguaje
- Cultura
- Teorías de la comunicación
- Estado
- Derecho
- Investigación en comunicación
- Propaganda
- Géneros Periodísticos Interpretativos
Programa académico
PRIMER SEMESTRE
Introducción al Pensamiento Social y Político Moderno
Construcción Histórica de México en el Mundo I (1808-1946)
Economía
Consulta de Fuentes y Lectura Numérica del Mundo
Comprensión de Textos y Expresión Oral
Lenguaje, Cultura y Poder
SEGUNDO SEMESTRE
Teorías de la Comunicación I
Construcción Histórica de México en el Mundo II (a partir de 1947)
Estado, Sociedad y Derecho
Introducción a la Investigación en Ciencias Sociales
Argumentación y Expresión Escrita
Teorías y Análisis del Discurso
TERCER SEMESTRE
Teorías de la Comunicación II
Procesos y Medios de Comunicación en la Historia de México I (1320-1876)
Análisis de las Organizaciones Públicas
Estadística Aplicada a las Ciencias Sociales I
Géneros Periodísticos Informativos
Teorías de la Significación
CUARTO SEMESTRE
Teorías de la Comunicación III
Procesos y Medios de Comunicación en la Historia de México II (1877-2015)
Opinión Pública y Propaganda
Investigación en Comunicación
Géneros Periodísticos Interpretativos
Optativa de Elección
QUINTO SEMESTRE
Asignatura Obligatoria del Campo de Profundización
Optativa de Elección
SEXTO SEMESTRE
Asignatura Obligatoria del Campo de Profundización
Optativa
Optativa de Elección
SÉPTIMO SEMESTRE
Asignatura Obligatoria del Campo de Profundización
Optativa
OCTAVO SEMESTRE
Optativa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciado en Ciencias de la Comunicación