Curso actualmente no disponible

Licenciado en Ciencias Geoinformáticas

Licenciatura

En Toluca ()

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Título oficial reconocido

    Con RVOE

Objetivo del curso: El Licenciado en Ciencias Geoinformáticas es un profesional capaz de contar con una base teórica y práctica en el uso, representación, análisis e implementación de la percepción remota, los sistemas de información geográfica, sistemas de posicionamiento global, bases de datos relacionales y sistemas de simulación en tercera dimensión. Destinatarios del curso: Para ingresar a esta licenciatura, resultan necesarios los intereses científicos, mecánicos, de cálculo y los relacionados con actividades de persuasión. En ciertas condiciones pueden necesitar tener intereses para el trabajo en oficina, para el desarrollo de actividades al aire libre, el servicio social y literarios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿QUIÉN ES?
El Licenciado en Ciencias Geoinformáticas es un profesional capaz de contar con una base teórica y práctica en el uso, representación, análisis e implementación de la percepción remota, los sistemas de información geográfica, sistemas de posicionamiento global, bases de datos relacionales y sistemas de simulación en tercera dimensión. Aplica conocimientos científicos, metodológicos y técnicos en el contexto social y en los diversos sectores ?público y privado? donde interviene, además de proponer alternativas de solución a problemas relacionados con su área de competencia, ya sea previniendo o corrigiendo a través de la aplicación de su conocimiento de base y/o generando nuevo conocimiento y explicación del mismo.
¿CUÁL ES EL OBJETIVO DE LA CARRERA?

  • Formar un profesional capaz de diseñar, crear e innovar información geográfica a través de modelos y proyectos basados en las ciencias y tecnologías de la teledetección, la cartografía, y la estructuración de sistemas de información geográfica, aplicados a la solución de problemas de tipo físico ambiental y socioeconómico que la sociedad plantea. Será líder y capaz de tomar decisiones en diversos niveles conceptuales y operativos como parte del diseño y la concepción de dichos proyectos, además de tener la capacidad para el desarrollo de investigación que fortalezca las ciencias geoinformáticas.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?
Aptitudes: Son indispensables las intelectuales, numéricas, abstractas y viso espaciales y necesarias las verbales y perceptuales.
Intereses: Resultan necesarios los intereses científicos, mecánicos, de cálculo y los relacionados con actividades de persuasión. En ciertas condiciones pueden necesitar tener intereses para el trabajo en oficina, para el desarrollo de actividades al aire libre, el servicio social y literarios.
Valores: Son necesarios valores teóricos, sociales, políticos y económicos, pueden necesitarse en ciertas condiciones valores estéticos.
¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?
Procedimientos estadísticos y matemáticos, utilización de métodos de investigación; elaboración cartográfica temática de origen fotogramétrico y geodésico; manejo, procesamiento y análisis digital de censores remotos y de otros insumos de teledetección; concepción y diseño de análisis territoriales con fines de evaluación y planeación; habilidad para conceptualizar modelos de datos y bases de datos tanto cartográficos como geoestadísticos; dominio del hardware y software; diseño de salidas creativas post-script para la cartografía automatizada, los productos de teledetección y los sistemas de información geográfica. Además, del dominio de equipo de medición de campo para los levantamientos topográficos, geodésicos y de geoposicionamiento.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?
Sector social: Asociaciones de Productores Agropecuarios, Asociaciones Profesionales, Organizaciones no Gubernamentales, la sociedad en su conjunto, usuarios de productos cartográficos e informáticos y organizaciones civiles.
Sector público: Dependencias del Gobierno Federal, Administraciones Municipales, Dependencias del Gobierno Estatal y Organismos Descentralizados. INEGI, SEMARNAP, CONAPO, PEMEX, IFE, CODAGEM, PROBOSQUE.
Sector privado: Consultorías, empresas bancarias y empresas privadas.
Instituciones educativas: Centros e institutos de investigación, Centros de estudios de educación superior y Centros de Estudios Tecnológicos.

¿DÓNDE SE PUEDE ESTUDIAR?

Facultad de Geografìa

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?
Mínimo ocho, máximo 10 semestres (de cuatro a cinco años)

¿QUÉ TURNO OFRECE?
Matutino.

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?
Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del Consejo de H. Gobierno respectivo).

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Ciencias Geoinformáticas

Precio a consultar