Licenciado en Comercio Y Negocios Internacionales

Licenciatura

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    San luis potosí

Objetivo del curso: Efectuar estudios de mercado. Ejecutar actos de comercio internacional. Estructurar programas Comerciales Internacionales. Delinear políticas de Comercio y Negocios Internacionales. Destinatarios del curso: Personas con interés para conocer diferentes entornos físicos, sociales, culturales y organizacionales. Habilidad para el manejo de la comunicación oral y escrita. Amplio criterio y mentalidad.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Av. Pintores S/N, Lado Poniente. Parque "Juan H. Sánchez"

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Negocios internacionales

Programa académico

Breve descripción de la carrera

La Licenciatura en Comercio y Negocios Internacionales cuenta con un área básica de conocimientos, la cual comparte con la Licenciatura en Economía, los primeros cuatro semestres, atendiendo a las siguientes áreas temáticas:

  • Teoría Económica (Microeconomía y Macroeconomía)

  • Métodos Cuantitativos (Matemáticas, Estadística y Econometría)

  • Historia Económica

  • Investigación Económica

  • Psico-social

  • Inglés

A partir de quinto semestre, comienzan las áreas de concentración de la Licenciatura, teniendo como ejes temáticos:

  • Economía Internacional

  • Negocios Internacionales

  • Marco Jurídico de Negocios Internacionales

  • Administración y Mercadotecnia Internacional

  • Finanzas Internacionales

  • Logística de Comercio Internacional

  • Tecnologías de Información y Comunicaciones en Negocios Internacionales

  • Contabilidad y Finanzas

El Licenciado en Comercio y Negocios Internacionales tiene dos alternativas de Concentración Terminal a elegir: Competitividad Internacional o Finanzas Internacionales, conteniendo un grupo de 5 materias de especialización distintivas, a cursar de quinto a décimo semestre, como se muestra a continuación:

Para Concentración en Competitividad Internacional

  • Administración Internacional

  • Mercadotecnia

  • Investigación de Mercados Internacionales

  • Políticas y Estrategias de Competitividad Internacional

  • Tópicos de Competitividad Internacional

Para Concentración en Finanzas Internacionales:

  • Contabilidad Financiera

  • Contabilidad de Costos y Administrativa

  • Finanzas Corporativas

  • Finanzas Internacionales

  • Tópicos de Finanzas Internacionales

El mapa curricular se estructura siguiendo un modelo de organización mixta que combina un sistema de asignaturas, con áreas formativas y ejes temáticos, las carreras van a compartir un área básica o troncal cuyas materias son común para ambas carreras de igual manera van a compartir ejes temáticos que son comunes pero que van a variar en cantidad de materias lo cual puede observarse en los respectivos mapas curriculares. Enseguida se describe el área básica o troncal y los ejes temáticos comunes:

Área Básica o Troncal: El eje de formación Básica lo constituyen 24 asignaturas.

En los primeros semestres, del primero al cuarto, se concentran la mayoría de las materias básicas comunes, que permiten introducir al estudiante a la disciplina, adquirir las destrezas y habilidades para utilizarlas en su aplicación en los semestres del quinto al décimo. El carácter interdisciplinario se estimula cuando el alumno recibe conocimientos de áreas distintas, de maestros de otras disciplinas como Matemáticas, Derecho, Administración, Contabilidad y Finanzas.

Eje temático de Teoría Económica. El conjunto de materias de este eje proporciona los elementos de microeconomía y macroeconomía que permiten analizar todos los factores de producción, distribución y consumo a nivel de sectores público y privado.

Eje temático de Métodos Cuantitativos. Abarca contenidos de matemáticas, estadísticas y econometría, cuyo objetivo es apoyar la toma de decisiones y el análisis económico dentro de las diferentes organizaciones.

Eje temático de Historia Económica. Este eje, permite al estudiante conocer las corrientes del pensamiento económico a través de las diferentes épocas de la sociedad.

Eje temático de Investigación Económica. A través de las materias de metodologías de la investigación, el alumno conocerá el proceso fundamental de una investigación así como las teorías y métodos particulares que le permitan elaborar y desarrollar investigaciones.

Eje temático Psicosocial. A través del desarrollo de habilidades del pensamiento, el alumno aprenderá a hacer análisis y redacción de textos en forma critica, así como la estructura del pensamiento con un enfoque lógico aplicado en los diferentes ámbitos de su formación.

Proyectos de Inversión: Este eje pretende que los alumnos conozcan y dominen los elementos necesarios para la identificación, formulación y la evaluación tanto económica como social de los proyectos de inversión del sector privado y público.

Eje temático de la enseñanza del Inglés. Este programa institucional permite al alumno desarrollar las habilidades básicas del idioma inglés tales como, redacción, conversación y comprensión*.

Para el caso de la carrera de Economía se manejan además las siguientes áreas formativas:

Área Profesionalizante: Este eje de formación lo integran 21 materias donde el alumno inicia la adquisición de conocimientos que lo prepara para el ejercicio profesional. Las materias buscan proporcionar el conocimiento genérico requerido en el ejercicio profesional con el fin de evitar la exagerada especialización.

Área de Énfasis: En este eje se desarrolla la formación orientada a un perfil específico del campo disciplinario de la Economía. Se busca combinar el desarrollo del aprendizaje y la práctica de la misma manera o, en su caso, el acceso a la experiencia de expertos en el ejercicio de la profesión. Se consideran dos opciones, economía de la empresa y economía pública, ambas tienen una materia obligatoria y 14 materias optativas de las cuales el alumno deberá cursar 6.

Los ejes temáticos específicos de la Licenciatura de Economía son los siguientes:

Contabilidad y Finanzas Internacionales: Este eje de formación lo integran asignaturas que proporcionan los conocimientos y habilidades requeridos para la elaboración e interpretación de estados financieros en el ámbito de las finanzas internacionales.

Administración y Mercadotecnia: Conjunto de materias cuyo objetivo es que el alumno conozca y desarrolle modelos administrativos fundamentados en el proceso de la disciplina administrativa y de la mercadotecnia.

Marco legal: Este eje permitirá al alumno conocer y aplicar las bases jurídicas necesarias para el desarrollo de proyectos económicos.

Economía Regional: Es el conjunto de materias que permite visualizar las ventajas y desventajas de los diferentes espacios territoriales y que presentan características físico - naturales con cierta similitud en el campo de la economía.

Economía de la Empresa: Este eje proporciona un campo de conocimientos que facilitan la comprensión y el análisis de los factores económicos en el ámbito empresarial.

Economía Pública: Este eje tiene como finalidad fortalecer el conocimiento de los alumnos de los sectores económicos que le competen al estado.

En el caso de la carrera de Comercio Internacional y Negocios, además del área básica o troncal hay dos áreas de concentración:

Área de concentración de competitividad internacional. Esta área de concentración promueve el conocimiento en las áreas de administración y mercadotecnia internacional así como el estudio de los modelos de competitividad internacional a través de el uso de las TIC?s aplicadas en el entorno internacional.

Área de concentración de Finanzas Internacionales. Esta área de concentración se enfoca en el estudio de las técnicas contables para la administración de empresas nacionales y transnacionales, así como de la estructura de los mercados financieros internacionales.

Los ejes temáticos específicos de ésta carrera son:

Negocios Internacionales. Conjunto de materias que proporciona al alumno el estudio de las estrategias de negociación en base a un contexto socio económico, político y cultural y considerando las nuevas formas de hacer negocios a través de la incorporación de las TIC?s.

Economía Internacional. Asignaturas que proporcionan al alumno el estudio de la actuación de los diferentes agentes económicos (empresa, administración pública, organismos nacionales e internacionales y ONG?s) en la gestión de recursos y su optimización así como la administración de riesgos para enfrentar las barreras en la actividad económica y financiera internacional con el fin de promover el desarrollo económico del país.

Marco Legal de Negocios Internacionales. Materias que muestran al alumno la legislación nacional e internacional aplicable a la actividad de comercio y negocios internacionales.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Comercio Y Negocios Internacionales

Precio a consultar