Licenciado en Derecho

Uane - Universidad Autónoma Del Noreste
En Matamoros, Torreón, Saltillo y 3 sedes más

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Podrá desempeñarse como abogado postulante, representante de personas morales públicas o privadas o de particulares, cualquier rama del Derecho. Funcionario público, en diversos organismos.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Matamoros
Ave. Gral. Manuel González 262, Tamaulipas, México
Consultar
Monclova
Calle Jesús Silva Esq.Con Miguel Blanco, Zona Centro, Coahuila, México
Consultar
Piedras Negras
Ave. Arq. Germán Robles Gil Maza 310, Coahuila, México
Consultar
Sabinas
Sabinas, Coahuila, México
Ver mapa
Consultar
Saltillo
Blvd. Enrique Reyna Y Américas Unidas S/N, Coahuila, México
Ver todas (6)

Programa académico

Objetivo:

Formar prfesionales del Derecho, en el ejercicio libre de su profesión como abogados litigantes, en las diferentes especialidades de la ciencia jurídica, como postulantes para la atención de particulares, o como consultores de dependencias y entidades públicas, así como de empresas privadas tanto nacionales como extranjeras. En el área de la Administración Pública para desempeñarse en las áreas jurídicas de los Poderes Legislativo y Ejecutivo, en órganos de gobierno de los municipios. En el diseño y dirección de estrategias legales corporativas para una mejor y más eficaz actividad empresarial, tanto en el ámbito mercantil como administrativo, fiscal o laboral; así como para poder atender y encargarse directamente de los negocios y contratos internacionales en los que sean parte dependencias y entidades públicas y empresas privadas.

El egresado será capaz de:

  • -Representar en juicio a las dependencias y entidades del sector público, a las empresas privadas o a lo particulares; diseñando, dirigiendo, asesorando y participando directamente en todas las fases del litigio. Lo anterior significa las aptitud para formular demandas, contestaciones, preparar, ofrecer y rendir todo tipo de pruebas, formular alegatos, así como interponer recursos, hacer valer el juicio de amparo u otros medios de defensa legal que favorezcan a sus clientes.

  • -Intervenir y operar medios alternos para la solución de conflictos como participe en los mismos o asumiendo el carácter de negociador, evaluador neutral, mediador, conciliador y árbitro.

  • -Diseñar y dirigir estrategias legales corporativas para una mejor y más eficaz actividad empresarial, tanto en el ámbito mercantil como administrativo, fiscal o laboral.

  • -Servir de asesor en todas las actividades comerciales que permitan el flujo de bienes y servicios en las relaciones comerciales internacionales.

  • -Asesorar sobre cuestiones técnicas de importación y exportación, despacho de aduana, transporte internacional y técnicas bancarias y financieras del comercio exterior.

  • -Realizar tareas de consultor y asesor en negocios y contratos internacionales.

  • -Formular anteproyectos de leyes, reglamentos y acuerdos que en un momento determinado y previos los requisitos formales que al efecto se necesiten, sirvan para normar la vida institucional del país, de las entidades federativas, de los municipios, de las dependencias y entidades del sector público, del sector paraestatal o paramunicipal, de las empresas privadas o de los particulares.

  • -En general, contar con los conocimientos, aptitudes, habilidades y capacidad necesaria para estudiar las normas que conforman el sistema jurídico vigente, bajo el análisis evolutivo de las instituciones locales, nacionales y extranjeras, así como de Derecho comparado a efecto de adquirir los elementos y la capacitación necesaria para la interpretación y aplicación correcta de las normas jurídicas en cada caso concreto.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares