Licenciado en Enfermería

UABC - Universidad Autónoma de Baja California
En Mexicali

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Mexicali
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar con responsabilidad las actividades inherentes a enfermería, utilizando el proceso administrativo para lograr el desempeño óptimo de su ejercicio profesional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mexicali
Av. Alvaro Obregón Y Calle "G" S/N, Baja California, México
Ver mapa

Opiniones

G
Guillermo Francisco Rojas Barraza
01/08/2014
Lo mejor Instalaciones en muy buenas condiciones. Pago semestral accesible. Áreas para estudio y biblioteca muy completo. Plan de estudio acorde a la carrera. Maestros muy bien preparados.

A mejorar En lo personal, yo que trabajo en al Universidad, implementaría guías de estudio para poder aprovechar el tiempo y directamente estudiar lo que sí es necesario aprender en la carrera.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Y
Yovani Palacio
09/09/2011
Lo mejor Buenos dias la verdad es una buena oportunidad por la alta calidad de sus educadores y su competitividad con otras universidades. Estoy muy interesado en formar parte de esta universidad, por favor envieme toda la informacion necesaria

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C
CYNTHIA CASTELLANOS
19/09/2011
Lo mejor Es bueno que existan estos cursos hay muchas personas que no pueden salir de su casa y por medio del internet se a logrado tener una opcion para aprender.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Perfil de Ingreso: El estudiante que desee ingresar a la carrera de Licenciado en Enfermería, deberá poseer una formación a nivel bachillerato, preferentemente en Ciencias Químicas y Biológicas.

Habilidades:
--Sentido de observación, iniciativa y creatividad.
--Capacidad de análisis y síntesis.
--Comprensión y ejecución de instrucciones verbales y escritas.
--Buena coordinación psicomotriz, debido a la precisión que se requiere para ejecutar las actividades propias de la carrera.
--Capacidad de adaptación rápida a las características de los diferentes ámbitos en que desarrolle sus actividades escolares.

Actitudes:
--Disciplina, orden y limpieza en el ejercicio de sus actividades.
--Interés en participar en actividades de servicio social.
--Buenas relaciones interpersonales.

Perfil de egreso:
El egresado de la carrera de Licenciado en Enfermería deberá poseer:

Conocimientos de:
Las áreas de: Ecología y Salud, Proceso Salud-Enfermedad en las diferentes etapas de la vida, Proceso Salud-Enfermedad en la Reproducción Humana, Psicosocial y Desarrollo Personal y Profesional.

Ser competente para:
--Proporcionar cuidados holísticos de enfermería, con responsabilidad y empatía, mediante el diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas y de los problemas reales y potenciales, para mantener un nivel óptimo de salud en el individuo, familia y comunidad.

--Desempeñar actividades docentes en los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional, siendo creativo y actuando como educador para la salud con el individuo, familia y comunidad; de apoyo a la formación de nuevos recursos humanos en enfermería y de facilitador de programas de educación continua a personal de enfermería de instituciones sanitario-asistenciales, para enfrentar con éxito y de manera responsable los desafíos de salud que presenta el país.

--Resolver problemas de salud en su ámbito de acción con compromiso y responsabilidad, aplicando el método epidemiológico y realizando investigaciones que perfeccionen la práctica y contribuyan al desarrollo de la enfermería como disciplina profesional, de tal manera que permita tomar decisiones válidas y confiables en beneficio del paciente, familia y comunidad.

--Desarrollar con responsabilidad las actividades inherentes a enfermería, utilizando el proceso administrativo para lograr el desempeño óptimo de su ejercicio profesional en los diferentes escenarios.

--Trabajar en equipo e incrementar su compromiso social y profesional, aplicando los principios bioéticos, humanísticos y legales para desempeñar su ejercicio con calidad, calidez y conciencia profesional.

--Realizar investigaciones cualitativas y/o cuantitativas basadas en problemas detectados, sean de salud o de formación y/o superación disciplinaria con compromiso social y profesional para obtener información válida y confiable que permita dar solución a dichos problemas, contribuyendo así al perfeccionamiento de la práctica profesional de enfermería y, con ello, brindar una atención de calidad y con calidez al individuo, familia y comunidad.

--Practicar el ejercicio libre de la profesión responsablemente y con una visión futurística para transformar los servicios a través de una práctica diferente, contribuyendo al mejoramiento del estado de salud de la población.

Logros de este Centro