Licenciado en Enfermería

UABC - Universidad Autónoma de Baja California
En Mexicali

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Mexicali
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar con responsabilidad las actividades inherentes a enfermería, utilizando el proceso administrativo para lograr el desempeño óptimo de su ejercicio profesional.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Mexicali
Av. Alvaro Obregón Y Calle "G" S/N, Baja California, México
Ver mapa

Opiniones

G

01/08/2014
Lo mejor Instalaciones en muy buenas condiciones. Pago semestral accesible. Áreas para estudio y biblioteca muy completo. Plan de estudio acorde a la carrera. Maestros muy bien preparados.

A mejorar En lo personal, yo que trabajo en al Universidad, implementaría guías de estudio para poder aprovechar el tiempo y directamente estudiar lo que sí es necesario aprender en la carrera.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
Y

09/09/2011
Lo mejor Buenos dias la verdad es una buena oportunidad por la alta calidad de sus educadores y su competitividad con otras universidades. Estoy muy interesado en formar parte de esta universidad, por favor envieme toda la informacion necesaria

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)
C

19/09/2011
Lo mejor Es bueno que existan estos cursos hay muchas personas que no pueden salir de su casa y por medio del internet se a logrado tener una opcion para aprender.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

Perfil de Ingreso: El estudiante que desee ingresar a la carrera de Licenciado en Enfermería, deberá poseer una formación a nivel bachillerato, preferentemente en Ciencias Químicas y Biológicas.

Habilidades:
--Sentido de observación, iniciativa y creatividad.
--Capacidad de análisis y síntesis.
--Comprensión y ejecución de instrucciones verbales y escritas.
--Buena coordinación psicomotriz, debido a la precisión que se requiere para ejecutar las actividades propias de la carrera.
--Capacidad de adaptación rápida a las características de los diferentes ámbitos en que desarrolle sus actividades escolares.

Actitudes:
--Disciplina, orden y limpieza en el ejercicio de sus actividades.
--Interés en participar en actividades de servicio social.
--Buenas relaciones interpersonales.

Perfil de egreso:
El egresado de la carrera de Licenciado en Enfermería deberá poseer:

Conocimientos de:
Las áreas de: Ecología y Salud, Proceso Salud-Enfermedad en las diferentes etapas de la vida, Proceso Salud-Enfermedad en la Reproducción Humana, Psicosocial y Desarrollo Personal y Profesional.

Ser competente para:
--Proporcionar cuidados holísticos de enfermería, con responsabilidad y empatía, mediante el diagnóstico y tratamiento de las respuestas humanas y de los problemas reales y potenciales, para mantener un nivel óptimo de salud en el individuo, familia y comunidad.

--Desempeñar actividades docentes en los diferentes ámbitos de su ejercicio profesional, siendo creativo y actuando como educador para la salud con el individuo, familia y comunidad; de apoyo a la formación de nuevos recursos humanos en enfermería y de facilitador de programas de educación continua a personal de enfermería de instituciones sanitario-asistenciales, para enfrentar con éxito y de manera responsable los desafíos de salud que presenta el país.

--Resolver problemas de salud en su ámbito de acción con compromiso y responsabilidad, aplicando el método epidemiológico y realizando investigaciones que perfeccionen la práctica y contribuyan al desarrollo de la enfermería como disciplina profesional, de tal manera que permita tomar decisiones válidas y confiables en beneficio del paciente, familia y comunidad.

--Desarrollar con responsabilidad las actividades inherentes a enfermería, utilizando el proceso administrativo para lograr el desempeño óptimo de su ejercicio profesional en los diferentes escenarios.

--Trabajar en equipo e incrementar su compromiso social y profesional, aplicando los principios bioéticos, humanísticos y legales para desempeñar su ejercicio con calidad, calidez y conciencia profesional.

--Realizar investigaciones cualitativas y/o cuantitativas basadas en problemas detectados, sean de salud o de formación y/o superación disciplinaria con compromiso social y profesional para obtener información válida y confiable que permita dar solución a dichos problemas, contribuyendo así al perfeccionamiento de la práctica profesional de enfermería y, con ello, brindar una atención de calidad y con calidez al individuo, familia y comunidad.

--Practicar el ejercicio libre de la profesión responsablemente y con una visión futurística para transformar los servicios a través de una práctica diferente, contribuyendo al mejoramiento del estado de salud de la población.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares