5.0
1 opinión
  • La facultad de enfermeria de la UASLP es de las mas reconocidas a nivel nacional. Es una gran satisfaccion ser egresada de esta facultad.
    |

Licenciatura

En San Luis Potosí

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    San luis potosí

Objetivo del curso: Proporcionar cuidados en procesos agudos, crónicos o de urgencia. Prevenir enfermedades o complicaciones de salud mayores. Colaborar en la organización de los servicios. Destinatarios del curso: Alumnos con Bachillerato completo de Ciencias Químico-Biológicas, Bachillerato Tecnológico en el área correspondiente o Bachillerato único.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

San Luis Potosí
Ver mapa
Niño Artillero No. 130 Col. Zona Universitaria

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

5.0
  • La facultad de enfermeria de la UASLP es de las mas reconocidas a nivel nacional. Es una gran satisfaccion ser egresada de esta facultad.
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Idalia Coronado

5.0
29/08/2011
Lo mejor: La facultad de enfermeria de la UASLP es de las mas reconocidas a nivel nacional. Es una gran satisfaccion ser egresada de esta facultad.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recolectadas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Programa académico

El Plan de Estudios tiene una duración de diez semestres, incluido el año de Servicio Social.

Comprende trece Núcleos Básicos y ocho Integradores, organizado en tres ciclos: básico, intermedio y avanzado.

Incluye un curso introductorio con duración de cuatro semanas; dos cursos ? talleres de intervención básica y avanzada en situaciones de urgencia, de treinta horas cada uno; seis estancias clínicas en los periodos inter. semestrales a partir del tercer semestre de la carrera, además del Programa Universitario de Inglés; todos con carácter obligatorio.

LOS CONTENIDOS SE ORGANIZAN A PARTIR DE: CICLOS, NUCLEOS Y CATEGORÍAS CONCEPTUALES

  • El Ciclo, divide el proceso formativo en tres etapas: Ciclo Básico, Ciclo Intermedio y Ciclo Avanzado. Cada ciclo es un sistema que integra contenidos teóricos y prácticos así como sus interrelaciones.

  • Los Núcleos, se diferencian en: Núcleos Básicos y Núcleos Integradores. Son subsistemas conceptuales con contenidos de carácter interdisciplinario.

  • Núcleos Básicos: integran los aportes de las ciencias biomédicas, humano-sociales y metodológicas del campo científico de enfermería.

  • Núcleos Integradores: recuperan los aportes de los tres tipos distintos de disciplinas para su integración en el planteamiento y resolución de problemas relacionados con la práctica profesional de enfermería. El énfasis esta puesto en los saberes prácticos por lo que se les asigna mayor número de horas práctica.

  • Las categorías conceptuales. Constituyen conjuntos de contenidos curriculares articulados interdisciplinariamente. Los contenidos organizados a partir de categorías se ubican en un sentido progresivo, conformando relaciones de verticalidad, horizontalidad y redes de integración.

PRACTICAS PROFESIONALES El Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Enfermería contempla prácticas profesionales a lo largo de los ocho semestres de la carrera, en diferentes ámbitos: hospitalario, comunitario e industrial, además de seis estancias clínicas ínter semestrales. SERVICIO SOCIAL Los Prestadores de Servicio Social de la Facultad de Enfermería deberán cumplir con los siguientes objetivos: 1) Contribuir a la conservación y restauración de la salud de la población, al proporcionar servicios de carácter preventivo, curativo, de rehabilitación, investigación y de docencia. 2) Potenciar la conciencia de responsabilidad y compromiso social mediante la participación en las acciones de desarrollo comunitario, especialmente en el medio rural y en zonas urbano-marginadas, además en los ámbitos hospitalario, industrial y educativo. Para realizar el Servicio Social se requiere tener el carácter de PASANTE de Licenciatura en Enfermería, el cual se obtiene al cursar y aprobar la totalidad del Plan de Estudios y acreditar el Programa Universitario de Inglés. la prestación del Servicio Social es de carácter obligatorio y temporal mediante beca o gratuitamente. La elección de la plaza la realiza el Pasante en estricto orden decreciente por promedio escolar y de acuerdo a la generación última.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Enfermería

Precio a consultar