Licenciado en Enfermería

Uaslp - Universidad Autónoma de San Luis Potosí

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • San luis potosí
Descripción

Objetivo del curso: Proporcionar cuidados en procesos agudos, crónicos o de urgencia. Prevenir enfermedades o complicaciones de salud mayores. Colaborar en la organización de los servicios. Destinatarios del curso: Alumnos con Bachillerato completo de Ciencias Químico-Biológicas, Bachillerato Tecnológico en el área correspondiente o Bachillerato único.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
San Luis Potosí
Niño Artillero No. 130 Col. Zona Universitaria, San Luis Potosí, México
Ver mapa

Opiniones


23/12/2011
Sobre el curso La facultad de enfermeria de la UASLP es de las mas reconocidas a nivel nacional. Es una gran satisfaccion ser egresada de esta facultad.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

El Plan de Estudios tiene una duración de diez semestres, incluido el año de Servicio Social.

Comprende trece Núcleos Básicos y ocho Integradores, organizado en tres ciclos: básico, intermedio y avanzado.

Incluye un curso introductorio con duración de cuatro semanas; dos cursos ? talleres de intervención básica y avanzada en situaciones de urgencia, de treinta horas cada uno; seis estancias clínicas en los periodos inter. semestrales a partir del tercer semestre de la carrera, además del Programa Universitario de Inglés; todos con carácter obligatorio.

LOS CONTENIDOS SE ORGANIZAN A PARTIR DE: CICLOS, NUCLEOS Y CATEGORÍAS CONCEPTUALES

  • El Ciclo, divide el proceso formativo en tres etapas: Ciclo Básico, Ciclo Intermedio y Ciclo Avanzado. Cada ciclo es un sistema que integra contenidos teóricos y prácticos así como sus interrelaciones.

  • Los Núcleos, se diferencian en: Núcleos Básicos y Núcleos Integradores. Son subsistemas conceptuales con contenidos de carácter interdisciplinario.

  • Núcleos Básicos: integran los aportes de las ciencias biomédicas, humano-sociales y metodológicas del campo científico de enfermería.

  • Núcleos Integradores: recuperan los aportes de los tres tipos distintos de disciplinas para su integración en el planteamiento y resolución de problemas relacionados con la práctica profesional de enfermería. El énfasis esta puesto en los saberes prácticos por lo que se les asigna mayor número de horas práctica.

  • Las categorías conceptuales. Constituyen conjuntos de contenidos curriculares articulados interdisciplinariamente. Los contenidos organizados a partir de categorías se ubican en un sentido progresivo, conformando relaciones de verticalidad, horizontalidad y redes de integración.

PRACTICAS PROFESIONALES El Plan de Estudios de la Carrera de Licenciado en Enfermería contempla prácticas profesionales a lo largo de los ocho semestres de la carrera, en diferentes ámbitos: hospitalario, comunitario e industrial, además de seis estancias clínicas ínter semestrales. SERVICIO SOCIAL Los Prestadores de Servicio Social de la Facultad de Enfermería deberán cumplir con los siguientes objetivos: 1) Contribuir a la conservación y restauración de la salud de la población, al proporcionar servicios de carácter preventivo, curativo, de rehabilitación, investigación y de docencia. 2) Potenciar la conciencia de responsabilidad y compromiso social mediante la participación en las acciones de desarrollo comunitario, especialmente en el medio rural y en zonas urbano-marginadas, además en los ámbitos hospitalario, industrial y educativo. Para realizar el Servicio Social se requiere tener el carácter de PASANTE de Licenciatura en Enfermería, el cual se obtiene al cursar y aprobar la totalidad del Plan de Estudios y acreditar el Programa Universitario de Inglés. la prestación del Servicio Social es de carácter obligatorio y temporal mediante beca o gratuitamente. La elección de la plaza la realiza el Pasante en estricto orden decreciente por promedio escolar y de acuerdo a la generación última.

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares