Licenciado en Mercadotecnia

UABC - Universidad Autónoma de Baja California
En Tijuana

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Tijuana
Descripción

Objetivo del curso: Desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia en áreas de mercado predeterminadas, para lograr la competitividad de la organización.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Tijuana
Campus Tijuana, Baja California, México
Ver mapa

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

PERFIL DE INGRESO

El estudiante que ingrese a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá poseer las siguientes características:

1) Conocimientos básicos en las áreas:

  • - Económico-Administrativo

  • - Matemáticas

  • - Ciencias Sociales

2) Habilidades básicas para:

  • - Comunicación oral y escrita

  • - El manejo de equipo de cómputo

  • - Resolver problemas prácticos

  • - Análisis crítico

  • - Crear e innovar

  • - Elaborar propuestas y tomar decisiones

3) Actitudes de:

  • - Trabajo individual y en equipo multidisciplinario

  • - Búsqueda de información

  • - Respeto al medio ambiente

  • - Autoaprendizaje

  • - Compromiso social

  • - Emprendedor

  • - Espíritu de Servicio

  • - Tolerancia hacia la diversidad

PERFIL DEL EGRESADO

El Licenciado en Mercadotecnia es el profesionista competente para planear y dirigir acciones, evaluar resultados, analizar e identificar las necesidades del mercado, para lograr el enlace óptimo entre la organización y el consumidor presentes en el proceso de negociación, en armonía con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad.

El egresado de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia será competente para:

  • Desarrollar, integrar y controlar planes y programas de mercadotecnia (producto, precio, promoción y plaza) para elevar la competitividad de la organización, incrementar las ventas y fomentar la creación de empleos buscando siempre el bien común.

  • Diseñar y desarrollar productos (bienes y servicios) mediante el análisis del entorno legal, económico, social y cultural considerando los criterios de calidad, y sustentabilidad, con ética profesional.

  • Identificar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocios tomando en cuenta las necesidades de las micro, pequeñas y medianas organizaciones, fomentando el compromiso social con un alto espíritu de solidaridad.

  • Desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia en áreas de mercado predeterminadas, para lograr la competitividad de la organización, a través de la participación interdisciplinaria con una actitud creativa.

  • Desarrollar investigación de mercados para predecir la conducta de compra de los consumidores y elaborar propuestas que permitan a las organizaciones aprovechar las oportunidades de negocios tomando en cuenta el entorno social, cultural, político y económico, respetando la confidencialidad de la información y sus fuentes.

  • Planear y dirigir campañas de promoción aplicando los modelos que satisfagan las necesidades del consumidor y la organización, utilizando tecnología de vanguardia que favorezca la competitividad en los mercados, valorando y respetando el entorno socioeconómico, cultural y ambiental.

CAMPO OCUPACIONAL

El Licenciado en Mercadotecnia podrá desempeñarse en organizaciones donde se promuevan, publiciten y desarrollen nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades del consumidor en:

Sector Público

En las áreas de comunicación social y/o mercadotecnia:

  • Gobierno Federal

  • Estatal

  • Municipal

  • Organismos descentralizados

Sector Privado

  • Industrial

  • Comercial

  • Servicio

  • Agropecuario

En el Área de:

  • Ventas

  • Compras

  • Relaciones Públicas

  • Publicidad y promoción

  • Investigación de mercados

Sector Social

  • Partidos Políticos

  • Cámaras

  • Asociaciones no lucrativas

  • Patronales

  • Fundaciones

  • Organizaciones no gubernamentales (ONG?s)

Profesional Independiente

  • Consultor y Asesor

  • Empresario Independiente

  • Capacitador

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares