Licenciado en Mercadotecnia
Licenciatura
En Tijuana
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Tijuana
Objetivo del curso: Desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia en áreas de mercado predeterminadas, para lograr la competitividad de la organización.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
PERFIL DE INGRESO
El estudiante que ingrese a la Licenciatura en Mercadotecnia deberá poseer las siguientes características:
1) Conocimientos básicos en las áreas:
-
- Económico-Administrativo
-
- Matemáticas
-
- Ciencias Sociales
2) Habilidades básicas para:
-
- Comunicación oral y escrita
-
- El manejo de equipo de cómputo
-
- Resolver problemas prácticos
-
- Análisis crítico
-
- Crear e innovar
-
- Elaborar propuestas y tomar decisiones
3) Actitudes de:
-
- Trabajo individual y en equipo multidisciplinario
-
- Búsqueda de información
-
- Respeto al medio ambiente
-
- Autoaprendizaje
-
- Compromiso social
-
- Emprendedor
-
- Espíritu de Servicio
-
- Tolerancia hacia la diversidad
PERFIL DEL EGRESADO
El Licenciado en Mercadotecnia es el profesionista competente para planear y dirigir acciones, evaluar resultados, analizar e identificar las necesidades del mercado, para lograr el enlace óptimo entre la organización y el consumidor presentes en el proceso de negociación, en armonía con el medio ambiente y en beneficio de la sociedad.
El egresado de la carrera de Licenciado en Mercadotecnia será competente para:
-
Desarrollar, integrar y controlar planes y programas de mercadotecnia (producto, precio, promoción y plaza) para elevar la competitividad de la organización, incrementar las ventas y fomentar la creación de empleos buscando siempre el bien común.
-
Diseñar y desarrollar productos (bienes y servicios) mediante el análisis del entorno legal, económico, social y cultural considerando los criterios de calidad, y sustentabilidad, con ética profesional.
-
Identificar, desarrollar y evaluar oportunidades de negocios tomando en cuenta las necesidades de las micro, pequeñas y medianas organizaciones, fomentando el compromiso social con un alto espíritu de solidaridad.
-
Desarrollar, dirigir y evaluar planes estratégicos de mercadotecnia en áreas de mercado predeterminadas, para lograr la competitividad de la organización, a través de la participación interdisciplinaria con una actitud creativa.
-
Desarrollar investigación de mercados para predecir la conducta de compra de los consumidores y elaborar propuestas que permitan a las organizaciones aprovechar las oportunidades de negocios tomando en cuenta el entorno social, cultural, político y económico, respetando la confidencialidad de la información y sus fuentes.
-
Planear y dirigir campañas de promoción aplicando los modelos que satisfagan las necesidades del consumidor y la organización, utilizando tecnología de vanguardia que favorezca la competitividad en los mercados, valorando y respetando el entorno socioeconómico, cultural y ambiental.
CAMPO OCUPACIONAL
El Licenciado en Mercadotecnia podrá desempeñarse en organizaciones donde se promuevan, publiciten y desarrollen nuevos productos y servicios para satisfacer las necesidades del consumidor en:
Sector Público
En las áreas de comunicación social y/o mercadotecnia:
-
Gobierno Federal
-
Estatal
-
Municipal
-
Organismos descentralizados
Sector Privado
-
Industrial
-
Comercial
-
Servicio
-
Agropecuario
En el Área de:
-
Ventas
-
Compras
-
Relaciones Públicas
-
Publicidad y promoción
-
Investigación de mercados
Sector Social
-
Partidos Políticos
-
Cámaras
-
Asociaciones no lucrativas
-
Patronales
-
Fundaciones
-
Organizaciones no gubernamentales (ONG?s)
Profesional Independiente
-
Consultor y Asesor
-
Empresario Independiente
-
Capacitador
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciado en Mercadotecnia