Licenciado en Mercadotecnia

Uavvr - Universidad Autónoma de Veracruz
En Boca Del Río

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Boca del río
Descripción

Objetivo del curso: para la tomar decisiones adecuadas para el manejo óptimo de los recursos financieros, humanos y de tecnología para actividades relacionadas con los negocios.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Boca Del Río
Av. Urano Esq. Progreso Fracc. Jardines de Mocambo, Boca Del Río, Ver., 94299, Veracruz, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

¿QUE ES Y QUE HACE?

El Licenciado en Mercadotecnia formula estrategias para mejorar la imagen corporativa de las Empresas, generando valor agregado y satisfacción al cliente, estableciendo una coherencia entre los esfuerzos operativos de la industria para cumplir enteramente con las expectativas del consumidor, con la calidad, precio y servicio suficientes para ser competitivos en mercados nacionales e internacionales.

CARACTERISTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS

A través de la aplicación del Plan de Estudios y los Programas de las materias, los profesionales de Mercadotecnia de la Universidad Villa Rica estarán capacitados para llevar a cabo las principales actividades vinculadas con la mercadotecnia:

  • Realizar planeación estratégica y establecer un proceso lógico de mercadotecnia específico para la empresa;

  • Evaluar las características del entorno de mercado que influyen en el desempeño de la organización y administrar la información generada para obtener los mayores beneficios;

  • Analizar el comportamiento de compra de los consumidores reales y potenciales en los diferentes mercados identificables

  • Desarrollar ventajas competitivas a través de la segmentación, selección y posicionamiento de mercados, en adición a la creación de nuevos productos, fijación de precios y la administración de la cadena de suministro y de ventas, y

  • Establecer una comunicación integrada de mercadotecnia basada en el manejo de la publicidad y promoción de ventas, así como de las relaciones públicas y la mercadotecnia directa.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre

  • Desarrollo del Pensamiento Creativo

  • Fundamentos de Administración

  • Taller de Redacción

  • Informática I

  • Inglés I

  • Matemáticas

  • Contabilidad

Segundo semestre

  • Psicología de la Publicidad

  • Nociones de Derecho

  • Metodología de la Investigación

  • Informática II

  • Inglés II

  • Matemáticas Financieras

  • Mercadotecnia I

Tercer semestre

  • Publicidad

  • Estrategia de Desarrollo de Nuevos

  • Productos

  • Mercadotecnia II

  • Diseño Gráfico Asistido por Computadora

  • Inglés III

  • Estadística I

  • Macroeconomía

Cuarto semestre

  • Medios de Comunicación

  • Presupuestos

  • Diseño Gráfico Editorial

  • Inglés IV

  • Estadística II

  • Mercadotecnia Social

  • Recursos Humanos

Quinto semestre

  • Administración de Ventas

  • Planeación de Campañas Publicitarias y

  • Medios

  • Finanzas

  • Régimen Legal de la Publicidad

  • Taller de Audio y Video I

  • Comportamiento del Consumidor

  • Fotografía Publicitaria

Sexto semestre

  • Mercadotecnia de Servicios

  • Mercadotecnia Política

  • Mercadotecnia Directa

  • Técnicas de Negociación

  • Taller de Audio y Video II

  • Microeconomía

  • Investigación de Mercados I

Séptimo semestre

  • Mercadotecnia Internacional

  • Proyectos de Inversión

  • Sistemas de Distribución y Logística

  • Promoción de Ventas y Relaciones Públicas

  • Mercadotecnia Industrial

  • Planeación Estratégica

  • Investigación de Mercados II

Octavo semestre

  • Seminario de Casos Integradores

  • Sistemas de Franquicias

  • Dirección de Mercadotecnia

  • Consultoría

  • E-business y Comercio Electrónico

  • Análisis de Precios

  • Seminario de Investigación


Compara este curso con otros similares
Ver más cursos similares