Licenciado en Mercadotecnia
Licenciatura
En Boca Del Río
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Boca del río
Objetivo del curso: para la tomar decisiones adecuadas para el manejo óptimo de los recursos financieros, humanos y de tecnología para actividades relacionadas con los negocios.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Opiniones
Programa académico
¿QUE ES Y QUE HACE?
El Licenciado en Mercadotecnia formula estrategias para mejorar la imagen corporativa de las Empresas, generando valor agregado y satisfacción al cliente, estableciendo una coherencia entre los esfuerzos operativos de la industria para cumplir enteramente con las expectativas del consumidor, con la calidad, precio y servicio suficientes para ser competitivos en mercados nacionales e internacionales.
CARACTERISTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS
A través de la aplicación del Plan de Estudios y los Programas de las materias, los profesionales de Mercadotecnia de la Universidad Villa Rica estarán capacitados para llevar a cabo las principales actividades vinculadas con la mercadotecnia:
-
Realizar planeación estratégica y establecer un proceso lógico de mercadotecnia específico para la empresa;
-
Evaluar las características del entorno de mercado que influyen en el desempeño de la organización y administrar la información generada para obtener los mayores beneficios;
-
Analizar el comportamiento de compra de los consumidores reales y potenciales en los diferentes mercados identificables
-
Desarrollar ventajas competitivas a través de la segmentación, selección y posicionamiento de mercados, en adición a la creación de nuevos productos, fijación de precios y la administración de la cadena de suministro y de ventas, y
-
Establecer una comunicación integrada de mercadotecnia basada en el manejo de la publicidad y promoción de ventas, así como de las relaciones públicas y la mercadotecnia directa.
PLAN DE ESTUDIOS
Primer semestre
-
Desarrollo del Pensamiento Creativo
-
Fundamentos de Administración
-
Taller de Redacción
-
Informática I
-
Inglés I
-
Matemáticas
-
Contabilidad
Segundo semestre
-
Psicología de la Publicidad
-
Nociones de Derecho
-
Metodología de la Investigación
-
Informática II
-
Inglés II
-
Matemáticas Financieras
-
Mercadotecnia I
Tercer semestre
-
Publicidad
-
Estrategia de Desarrollo de Nuevos
-
Productos
-
Mercadotecnia II
-
Diseño Gráfico Asistido por Computadora
-
Inglés III
-
Estadística I
-
Macroeconomía
Cuarto semestre
-
Medios de Comunicación
-
Presupuestos
-
Diseño Gráfico Editorial
-
Inglés IV
-
Estadística II
-
Mercadotecnia Social
-
Recursos Humanos
Quinto semestre
-
Administración de Ventas
-
Planeación de Campañas Publicitarias y
-
Medios
-
Finanzas
-
Régimen Legal de la Publicidad
-
Taller de Audio y Video I
-
Comportamiento del Consumidor
-
Fotografía Publicitaria
Sexto semestre
-
Mercadotecnia de Servicios
-
Mercadotecnia Política
-
Mercadotecnia Directa
-
Técnicas de Negociación
-
Taller de Audio y Video II
-
Microeconomía
-
Investigación de Mercados I
Séptimo semestre
-
Mercadotecnia Internacional
-
Proyectos de Inversión
-
Sistemas de Distribución y Logística
-
Promoción de Ventas y Relaciones Públicas
-
Mercadotecnia Industrial
-
Planeación Estratégica
-
Investigación de Mercados II
Octavo semestre
-
Seminario de Casos Integradores
-
Sistemas de Franquicias
-
Dirección de Mercadotecnia
-
Consultoría
-
E-business y Comercio Electrónico
-
Análisis de Precios
-
Seminario de Investigación
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciado en Mercadotecnia