Licenciado en Mercadotecnia

Licenciatura

En Boca Del Río

Precio a consultar

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Boca del río

Objetivo del curso: para la tomar decisiones adecuadas para el manejo óptimo de los recursos financieros, humanos y de tecnología para actividades relacionadas con los negocios.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Boca Del Río (Veracruz)
Av. Urano Esq. Progreso Fracc. Jardines de Mocambo, Boca Del Río, Ver., 94299

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Programa académico

¿QUE ES Y QUE HACE?

El Licenciado en Mercadotecnia formula estrategias para mejorar la imagen corporativa de las Empresas, generando valor agregado y satisfacción al cliente, estableciendo una coherencia entre los esfuerzos operativos de la industria para cumplir enteramente con las expectativas del consumidor, con la calidad, precio y servicio suficientes para ser competitivos en mercados nacionales e internacionales.

CARACTERISTICAS DEL PLAN DE ESTUDIOS

A través de la aplicación del Plan de Estudios y los Programas de las materias, los profesionales de Mercadotecnia de la Universidad Villa Rica estarán capacitados para llevar a cabo las principales actividades vinculadas con la mercadotecnia:

  • Realizar planeación estratégica y establecer un proceso lógico de mercadotecnia específico para la empresa;

  • Evaluar las características del entorno de mercado que influyen en el desempeño de la organización y administrar la información generada para obtener los mayores beneficios;

  • Analizar el comportamiento de compra de los consumidores reales y potenciales en los diferentes mercados identificables

  • Desarrollar ventajas competitivas a través de la segmentación, selección y posicionamiento de mercados, en adición a la creación de nuevos productos, fijación de precios y la administración de la cadena de suministro y de ventas, y

  • Establecer una comunicación integrada de mercadotecnia basada en el manejo de la publicidad y promoción de ventas, así como de las relaciones públicas y la mercadotecnia directa.

PLAN DE ESTUDIOS

Primer semestre

  • Desarrollo del Pensamiento Creativo

  • Fundamentos de Administración

  • Taller de Redacción

  • Informática I

  • Inglés I

  • Matemáticas

  • Contabilidad

Segundo semestre

  • Psicología de la Publicidad

  • Nociones de Derecho

  • Metodología de la Investigación

  • Informática II

  • Inglés II

  • Matemáticas Financieras

  • Mercadotecnia I

Tercer semestre

  • Publicidad

  • Estrategia de Desarrollo de Nuevos

  • Productos

  • Mercadotecnia II

  • Diseño Gráfico Asistido por Computadora

  • Inglés III

  • Estadística I

  • Macroeconomía

Cuarto semestre

  • Medios de Comunicación

  • Presupuestos

  • Diseño Gráfico Editorial

  • Inglés IV

  • Estadística II

  • Mercadotecnia Social

  • Recursos Humanos

Quinto semestre

  • Administración de Ventas

  • Planeación de Campañas Publicitarias y

  • Medios

  • Finanzas

  • Régimen Legal de la Publicidad

  • Taller de Audio y Video I

  • Comportamiento del Consumidor

  • Fotografía Publicitaria

Sexto semestre

  • Mercadotecnia de Servicios

  • Mercadotecnia Política

  • Mercadotecnia Directa

  • Técnicas de Negociación

  • Taller de Audio y Video II

  • Microeconomía

  • Investigación de Mercados I

Séptimo semestre

  • Mercadotecnia Internacional

  • Proyectos de Inversión

  • Sistemas de Distribución y Logística

  • Promoción de Ventas y Relaciones Públicas

  • Mercadotecnia Industrial

  • Planeación Estratégica

  • Investigación de Mercados II

Octavo semestre

  • Seminario de Casos Integradores

  • Sistemas de Franquicias

  • Dirección de Mercadotecnia

  • Consultoría

  • E-business y Comercio Electrónico

  • Análisis de Precios

  • Seminario de Investigación

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.

Licenciado en Mercadotecnia

Precio a consultar