Licenciado en Psicología

UABC - Universidad Autónoma de Baja California
En Mexicali, Ensenada y Tijuana

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Fomentar el desarrollo del potencial humano y la salud a través de métodos, técnicas y estrategias propias de la psicología.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Ensenada
Boulevard Zertuche Y Boulevard de Los Lagos S/N Fracc. Valle Dorado, Baja California, México
Consultar
Mexicali
Campus Mexicali, Baja California, México
Consultar
Tijuana
Campus Tijuana, Baja California, México
Ver mapa

Opiniones

J

09/10/2011
Lo mejor Es la mejor division de la sociologia por el estudio de la mente humana y la mejor carrera entre otras de dicha universidad

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

PERFIL DE INGRESO

El aspirante que desee ingresar a la carrera de Psicología deberá poseer las siguientes características:

El estudiante que aspire ingresar a la carrera de Psicología, debe poseer disposición para establecer relaciones interpersonales que le permitan intervenir en los diferentes contextos en los que se estudia el comportamiento humano, una actitud adecuada para la lectura, juicio crítico y creativo con el fin de poder involucrarse en el proceso que implica la comprensión del comportamiento.

Adicionalmente, los aspirantes deberán satisfacer los requisitos de ingreso a la UABC, señalados por la Dirección General de Servicios Escolares y en función de sus méritos.

CONOCIMIENTOS EN LAS ÁREAS DE:

  • Ciencias Sociales

  • Matemáticas

  • Inglés

HABILIDADES PARA:

  • El análisis crítico y constructivo

  • El manejo adecuado del lenguaje oral y escrito

  • La organización en el trabajo académico ? profesional

  • La adaptación al trabajo interdisciplinario

  • La realización de investigación de campo.

ACTITUDES DE:

  • Disposición para establecer relaciones interpersonales adecuadas

  • Creatividad para involucrarse en los procesos de la conducta humana

  • Interés por la solución de problemas de la conducta humana

PERFIL DEL EGRESADO

El psicólogo es el profesional que estudia los fenómenos psicológicos a través de métodos de investigación cuantitativos y cualitativos con base en los conocimientos, habilidades, valores y actitudes propias de su disciplina, capaz de evaluar, diagnosticar, intervenir y comunicar con juicio ético; promover procesos relacionados con el desarrollo humano integral y con disposición positiva al trabajo interdisciplinario.

Sus ámbitos de acción son los campos de la salud, la educación, las organizaciones, los espacios comunitarios y sociales.

El egresado de la Licenciatura en Psicología, es competente para:

  • Discernir y determinar de manera sistemática y organizada la información propia de un hecho, proceso o fenómeno psicológico utilizando criterios o parámetros, propios de la ciencia psicológica, para establecer su estado, naturaleza, pronóstico y probable intervención

  • Aplicar conceptualmente conocimiento de los hechos, procesos o fenómenos psicológicos; rigurosa y sistemáticamente a través de métodos cuantitativos o cualitativos para generar información pertinente y eficaz para la solución de los problemas de la sociedad.

  • Razonar y juzgar el quehacer profesional del psicólogo bajo un pensamiento esencialmente filosófico; basado en elementos científicos y humanistas; que deriven en la gestión y fortalecimiento de valores y acciones tendientes a promover un desarrollo responsable; profesional; personal; social y ambiental.

  • Fomentar el desarrollo del potencial humano y la salud a través de métodos, técnicas y estrategias propias de la psicología.

  • Indagar, analizar y delimitar las características de un hecho, proceso o fenómeno psicológico de índole grupal o individual, a través de diversas técnicas de observación, detección y medición propios de la psicología para obtener datos y productos que permitan tomar decisiones.

CAMPO OCUPACIONAL

El egresado de la licenciatura en psicología, podrá desarrollar sus actividades profesionales en los ámbitos del sector salud, social, e institucional a nivel local y nacional.


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares