Licenciado en Sistemas Comerciales
-
Buenos profesores
← | →
-
La mejor escuela que pude haber escogido con los mejores profes
← | →
Licenciatura
En Chetumal
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Título oficial reconocido
Con RVOE
-
Lugar
Chetumal
-
Inicio
Fechas disponibles
Como Licenciado en Sistemas Comerciales se habrán adquirido los conocimientos y desarrollado las habilidades para cumplir con las siguientes funciones:
Ser capaz de insertarse en el proceso de desarrollo de sistemas comerciales que permitan ofrecer bienes y servicios para la satisfacción de las necesidades del consumidor.
Implementar alternativas de comercialización a través de estrategias de ventas y de negociación que permitan la estabilidad del sistema comercial en beneficio de los actores del mismo y de la sociedad en general.
Analizar y explorar mercados tanto cuantitativamente en términos de la dimensión de la oferta y la demanda, de su ubicación geográfica así como cualitativamente de acuerdo a la identificación de las preferencias y características de los consumidores en los diversos entornos sociales, culturales y económicos presentes en los mercados.
Diseñar y desarrollar estrategias de negocios que permitan el desarrollo de bienes y servicios orientados a la satisfacción de necesidades de los consumidores en los mercados regionales, nacionales e internacionales.
Analizar, diagnosticar y administrar los procesos de gestión de las empresas en cuanto al sistema comercial en que se insertan generando planes y proyectos en las áreas funcionales que permitan un proceso de mejoramiento continuo de su relación con el mercado.
Desarrollar iniciativas empresariales que basen su competitividad en el manejo de nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (NTIC) científicas y administrativas.
Desarrollar un claro compromiso con el bienestar de los individuos y de la sociedad.
Desarrollar iniciativas empresariales tomando en cuenta los principios del desarrollo sustentable, la conservación, manejo y utilización responsable de los recursos naturales, la equidad y el respeto a la diversidad.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
Para ser admitido al programa de la Licenciatura de Sistemas Comerciales el aspirante deberá cumplir con los requisitos establecidos en el Reglamento de Estudios de la Universidad.
Adicionalmente y de preferencia debe tener vocación para el comercio y los negocios, disposición para la comunicación, interés en la comercialización nacional e internacional, debe ser creativo, orientado al liderazgo y disponer de una actitud asertiva.
La realización de las actividades contempladas en el programa requiere del gusto por la lectura, la aptitud para redactar, la capacidad de análisis y síntesis para la comprensión de lecturas, el interés por desarrollar buenas relaciones humanas, el razonamiento lógico y numérico para la toma de decisiones estratégicas, la comunicación eficaz en expresión oral, el espíritu emprendedor y creativo para la innovación en la solución de problemas, la capacidad de trabajar en equipo para el bienestar social con base en valores y principios sólidos comunitarios.
Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.
Opiniones
-
Buenos profesores
← | →
-
La mejor escuela que pude haber escogido con los mejores profes
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
Eduardo
Elías Martínez
Materias
- Sistemas Comerciales
- Comercio electrónico
- Problemas sociales
- Estados financieros
- Desarrollo Económico
- Operaciones bancarias
- Contabilidad de costos
- Planeación estratégica
- Comercio internacional
- Recursos humanos
- Proyecto empresarial
- Derecho mercantil
- Investigación de mercados
Profesores
Equipo Docente
Director
Programa académico
ASIGNATURAS GENERALES
- Escritura y Comprensión de Textos
- Matemáticas
- Seminario de Problemas Regionales
ASIGNATURAS DIVISIONALES
- Inglés Introductorio
- Inglés Básico
- Inglés Pre-intermedio
- Ingles Intermedio
- Historia y Cultura Regional
- Problemas Sociales Contemporáneos
- Metodología de la Investigación en Ciencias Sociales
ASIGNATURAS DE CONCENTRACIÓN PROFESIONAL
ÁREA FINANCIERA
- Matemáticas 1
- Estadística
- Función Financiera y Análisis de los Estados Financieros
- Desarrollo Económico Regional
- Operaciones Bancarias y Financieras
- Análisis y Evaluación de Proyectos
ÁREA ADMINISTRATIVA
- Administración
- Economía y la Empresa
- Contabilidad Básica y Administrativa
- Contabilidad de Costos
- Planeación Estratégica
- Comercio Internacional II
- Recursos Humanos
- Proyecto Empresarial I
- Proyecto Empresarial II
ÁREA DE DERECHO Y ECONOMÍA
- Microeconomía
- Macroeconomía
- Derecho Mercantil
- Derecho Fiscal
- Comercio Internacional I
ÁREA DE MERCADOCTENIA
- Mercadotecnia
- Investigación de Mercados I
- Investigación de Mercados II
- Sistemas de Distribución y Transporte
- Conducta del Consumidor
- Estrategia de Producto
- Promoción y Publicidad
- Estrategia de Ventas
- Seminario de Mercadotecnia
- Inglés para negocios
OPTATIVAS DE ADMINISTRACIÓN Y MERCADOCTENIA I Y II
- Fundamentos del Comercio electrónico
- Análisis y Diseño de Sistemas de Comercio electrónico
- Desarrollo de sitios de comercio electrónico
- Mercadotécnica Aplicada al comercio electrónico
- Marco Jurídico y seguridad en el comercio electrónico
- Mercadotecnia de servicios
- Economía del Sector turístico
- Mercadotecnia del turismo
- Mercadotecnia electoral
- Medios masivos de comunicación
- Estrategias de campaña
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Licenciado en Sistemas Comerciales