Licenciado en Turismo

Uaemex - Universidad Autónoma Del Estado de Mexico
En Texcoco, Zumpango y Toluca de Lerdo

Consultar precio
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Descripción

Objetivo del curso: Será capaz de dirigir organizaciones turísticas hacia niveles competitivos, asegurando su productividad mediante el diseño de nuevos modelos para la toma de decisiones, uso y aprovechamiento del patrimonio turístico, prestación de servicios y creación de productos de calidad, que satisfagan la demanda cambiante considerando la dinámica del contexto en que el turismo ocurre. Destinatarios del curso: Para cursar esta carrera, son indispensables los intereses de servicio social, actividades al aire libre y persuasivas, siendo necesarios los de oficina, artísticos y musicales. En ciertas condiciones se pueden necesitar los intereses científicos, mecánicos y literarios.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Texcoco
Av. Jardín Zumpango S/N Fraccionamiento El Tejocote., Estado de México, México
Consultar
Toluca de Lerdo
Cerro de Coatepec S/N, Ciudad Universitaria, Estado de México, México
Ver mapa
Consultar
Zumpango
Camino Viejo a Jolitzingo Continuación Calle Rayon Valle Hermoso., Estado de México, México

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

¿QUIÉN ES?

Es el profesional que posee los conocimientos teóricos y metodológicos que le permiten tener una amplia concepción del fenómeno turístico en relación a los factores que en él intervienen (económico, social, cultural, psicológico y medio ambiente). Todo ello le habilita para problematizar su entorno a la práctica turística, encontrando soluciones y explicaciones tendientes al cambio, con el fin de dirigir organizaciones turísticas hacia niveles competitivos, asegurando su productividad mediante el diseño de nuevos modelos para la toma de decisiones, uso y aprovechamiento del patrimonio turístico, prestación de servicios y creación de productos de calidad, que satisfagan la demanda cambiante considerando la dinámica del contexto en que el turismo ocurre.

¿CUÁLES SON LOS OBJETIVOS DE LA CARRERA?

  • Comprender los elementos, estructuras y funcionamiento del fenómeno turístico.
  • Desarrollar e innovar productos turísticos a fin de diversificar las alternativas turísticas.
  • Promover y comercializar productos turísticos.
  • Aplicar los métodos, técnicas y procedimientos de investigación que le permitan integrarlos al trabajo de investigación, en el que se construya una propuesta innovadora a la actividad turística.
  • Explicar el fenómeno turístico.
  • Planear la actividad turística en los ámbitos local, regional y nacional.
  • Proponer mecanismos de modernización en las empresas turísticas.
  • Elaborar proyectos turísticos innovadores.
  • Contar con las habilidades de expresión oral, escrita y comprensión en el idioma inglés que le permitan desempeñarse adecuadamente en el ámbito profesional.

¿CUÁLES SON LAS CARACTERÍSTICAS DESEABLES DEL ASPIRANTE?

Aptitudes: Resultan indispensables las aptitudes verbales, perceptuales e intelectuales, siendo necesaria la visoespacial. En ciertas condiciones pudieran necesitarse la abstracción y aptitud numérica.
Intereses: Son indispensables los intereses de servicio social, actividades al aire libre y persuasivas, siendo necesarios los de oficina, artísticos y musicales. En ciertas condiciones se pueden necesitar los intereses científicos, mecánicos y literarios.
Valores: Resulta indispensable el valor social para estudiar esta carrera, de igual forma son necesarios los teóricos, económicos, políticos y estéticos. En ciertas condiciones pudieran necesitarse los valores místicos.

¿QUÉ CONOCIMIENTOS Y HABILIDADES SE ADQUIRIRÁN AL CONCLUIR LA LICENCIATURA?

Turismo, tiempo libre y recreación; servicios turísticos como hospedaje, alimentos y bebidas, agencias de viajes, guías de turistas, empresas de transporte y recreación y organización de eventos (congresos y convenciones).
Patrimonio turístico natural y cultural, perspectivas e impacto del turismo. Política turística y teorías económicas, sociales y culturales para el estudio del turismo.
Mercadotecnia, administración, sociología, psicología, economía y planificación del turismo, conocimiento del idioma inglés, museografía y métodos y técnicas de investigación.

¿CUÁL ES SU CAMPO LABORAL?

Sector Empresarial: Alimentos y bebidas, hospedaje, transporte turístico, agencias de viajes, recreación, organización de eventos, museos y manejo de grupos turísticos.
Sector de Seguridad y Beneficio Social: Sindicatos, centros vacacionales, asilos, centros de readaptación y centros para personas atípicas.
Sector Educativo: Instituciones de nivel básico, medio y superior y centros de investigación turísticos.

¿CUÁL ES SU PERÍODO DE PREINSCRIPCIÓN?

Mes de Mayo de cada año.

¿CUÁL ES SU DURACIÓN?

10 semestres (cinco años; con posibilidad de cursarse
en nueve semestres como mínimo y 12 como máximo)

¿QUÉ TURNO OFRECE?

Matutino y Vespertino

¿CUÁLES SON LAS OPCIONES DE EVALUACIÓN PROFESIONAL?

Tesis individual, tesis en grupos de no mayor de tres sustentantes, memoria o reporte individual realizado en un taller, laboratorio o clínica, memoria o reporte individual sobre las experiencias adquiridas en la práctica de la profesión, tesina, ensayo, artículo especializado publicado en revista arbitrada, aprovechamiento académico, examen general de egreso de licenciatura, obra artística. (Para precisar las opciones de Evaluación Profesional adoptadas por cada Escuela o Facultad, deberá consultarse el acuerdo del H. Consejo de Gobierno respectivo).