ATREVETE A FORMAR PARTE DE LA HISTORIA UNINTER

Licenciatura. Psicología

Universidad Internacional
En Cuernavaca

Hasta $ 500
Si gustas, puedes llamar al centro en este momento
31710... Ver más

Información importante

  • Licenciatura
  • Cuernavaca
  • Duración:
    8 Semestres
  • Cuándo:
    A definir
Descripción

Contarás con un bagaje histórico y contemporáneo de la producción científica de la Psicología en sus diversos campos de estudio, incluyendo otras áreas como las de administración, computación e idiomas que te permitan enriquecer tu capacidad de acoplarte e intervenir en espacios profesionales y laborales de manera exitosa. Habrás adquirido y desarrollado conocimientos con especial énfasis en las áreas de psicología social, organizacional, educativa y clínica, contando con un sustento teórico compuesto por contenidos relativos al desarrollo psicológico del niño, del adolescente, del adulto y de la vejez, al igual que a la psicología general, de la comunicación, del trabajo, de la psicopedagogía, y de la educación en la diversidad, entre otros, logrando también identificar sus alcances de aplicación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
A definir
Cuernavaca
Morelos, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Formar profesionales capaces de intervenir en situaciones relacionadas con la conducta humana y sus diversas manifestaciones como resultado de una preparación sólida y experiencia práctica en las áreas educativa, social, clínica y organizacional de la Psicología, así como generar ambientes que promuevan el bienestar psicológico del ser humano.

· ¿A quién va dirigido?

Vocación de servicio. Interés hacia la profesión de Psicología. Inclinación hacia aspectos humanísticos. Disposición para trabajar e interactuar con diversidad de personas. Disposición a la búsqueda permanente de conocimientos en problemas conductuales. Habilidad y manejo del pensamiento abstracto y verbal. Interés en promover el bienestar psicológico de grupos e individuos. Cualidades personales que permitan el contacto con poblaciones de diversas características

· Requisitos

Solicita tu ficha para presentar examen de admisión así como el examen de nivelación de inglés, informática y matemáticas. Este último depende de la licenciatura de tu interés. Documentos para la ficha: 2 fotografías tamaño infantil. Copia de tu comprobante de domicilio. Copia de constancia de estudios o última boleta. Copia de acta de nacimiento.

· Titulación

. TESIS . EXAMEN CENEVAL . PROMEDIO

· ¿Qué diferencia a este curso de los demás?

Porque UNINTER te ofrece un plan de estudios vigente, pensado para atender problemáticas actuales y de un futuro próximo. Asimismo, está diseñado para formar psicólogos integrales en las áreas de psicología educativa, social, laboral y clínica, lo que posibilita una amplia participación en el campo laboral. El programa de prácticas formativas procura la formación integral y profesional del psicólogo en escenarios reales y siempre bajo supervisión. Nuestros profesores son especialistas en su materia y cuentan con una amplia experiencia docente y profesional.

· ¿Qué pasa después de pedir información?

Una vez que solicites información por medio del catálogo de Emagister.com.mx, el centro se pondrá en contacto contigo para informarte del proceso de matriculación.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

¿Qué aprendes en este curso?

Psicología
Psicosociología
Psicología clínica
Psicología laboral
Psicología infantil
Psicología educativa
Psicología familiar
Teorías psicológicas
Teorías del aprendizaje
Psicología social

Profesores

sin dato ---
sin dato ---
---

Programa académico

Habilidades

Contará con habilidades relativas a las cuatro áreas de estudio de la psicología, logrando relacionarlas en escenarios reales, demostrándolo mediante la elaboración de perfiles psicológicos, diagnósticos, análisis de las circunstancias en situaciones verídicas, diseño de programas de acción, implementación de dispositivos y uso de instrumentos de medición, así como en la construcción de programas de evaluación psicológica y de prevención. Participará del trabajo en equipo especializado y multidisciplinar, al igual que podrá hacerlo individualmente. Tendrá capacidades relativas al uso de lenguaje y visualización siendo indispensables para la atención y solución de ejercicios de la disciplina.

Actitudes

A lo largo de su formación académica, el estudiante desarrollará actitudes de responsabilidad social, respeto y responsabilidad, para ser competitivo y eficiente en el uso de recursos materiales y aplicación de conocimientos en su campo de acción, resaltado por una actitud de liderazgo y compromiso con su equipo de trabajo y con la comunidad. Tendrá empatía y apreciación por la diversidad, ya sea a nivel individual, grupal y/o institucional. Interviniendo y actuando siempre dentro de los márgenes que marca el sentido profesional, ético y humano de la disciplina.

Destrezas

Egresará con experiencia práctica en el ejercicio profesional dentro de ambientes reales de participación del psicólogo, principalmente en la atención a sujetos y/o la comunidad que estén impedidos en su crecimiento y/o desarrollo psicológico, aportando soluciones viables, éticas y responsables. Estará preparado para analizar y evaluar situaciones, generar diagnósticos y diseñar planes de trabajo para la atención y prevención.

Mercado Laboral

La Universidad Internacional, coherente con su misión, se esfuerza para brindar opciones de educación superior que formen profesionistas preparados de colaborar con actitud de liderazgo y creatividad, en los aspectos más sensibles que aquejan a la sociedad. Es así que presenta la Licenciatura en Psicología, una carrera que desde los campos de la salud y las humanidades colabora con profesionistas capacitados para participar y protagonizar con un alto nivel de preparación, para dar atención, seguimiento y solución a las circunstancias que se desarrollen dentro del ámbito psicológico.

Desde el siglo pasado, la ciencia de la Psicología ha tomado gran relevancia en las acciones que contribuyen en la mejora de las condiciones de vida de las sociedades. Investigando, previniendo y atendiendo problemáticas del orden psicológico, los psicólogos tienen participación en los espacios educativos, productivo-empresariales, sociales-comunitarios y afectivos. Con el objetivo de estudiar la conducta del hombre en los enfoques de origen, motivo, atención, prevención y promoción, el psicólogo encuentra oportunidades de participar profesionalmente en casi todos los espacios que se han ido creando en nuestra cultura, para su mantenimiento.

Importante resulta entonces, que la Psicología en torno al conocimiento que ha ido generando con respecto a las conductas, los afectos y las cogniciones del ser humano, contribuya en la atención a situaciones reales de la actualidad en beneficio de la humanidad, mediante la formación de psicólogos para la prevención, atención, diagnóstico y promoción de procesos psicológicos, siendo profesionales coherentes con las circunstancias y respetuosos de la integridad humana bajo un orden ético.

Consciente de la demanda de programas educativos de calidad, es que la Licenciatura en Psicología surge, desde un espacio y ambiente conformado por psicólogos con experiencia laboral en diversos campos como el clínico, social y docente, así como profesionales de otras áreas.

Líneas de Investigación

Área de Psicología

  • Psicología Social: procesos comunicativos y construcción de identidad
  • Psicología Organizacional: procesos de producción y calidad de vida
  • Psicología Educativa: la diversidad y los procesos educativos
  • Psicología Clínica: sociedad y depresión

Nuestro país, según los datos del Censo más reciente del Instituto Nacional de Estadística (INEGI), cuenta con 103 millones de habitantes, donde el grueso de la pirámide poblacional está localizado entre los 0-35 años de vida, según datos del Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática. Es en este rango de vida en el que el ser humano atraviesa por períodos de crecimiento, desarrollo y producción que lo involucra de manera directa con las dinámicas socioculturales de nuestra población. Es ahí donde la Psicología participa en la observación, intervención y prevención de aquellos procesos y eventos psicológicos de la sociedad que puedan resultar nocivos o peligrosos.

La intervención del psicólogo en los periodos de crecimiento y desarrollo promueven una formación sana e integral del sujeto desde sus días como estudiante dentro de los espacios educativos. De igual forma, la Psicología participa en la intervención en educación especial dentro de las 4 primeras áreas de intervención (INEGI), junto con especialistas de lenguaje, terapeutas físicos y maestros. Su participación y seguimiento en una circunstancia de necesidades especiales dentro de la sociedad, promueve que tanto la sociedad como los sujetos afectados trabajen en la aceptación e inmersión a las actividades normales de la dinámica social. La Universidad Internacional investigará los procesos de inmersión de estudiantes con necesidades especiales a las dinámicas educativas para niños normales.

En los períodos productivos del sujeto, su contribución a los procesos de producción que promuevan el crecimiento de nuestra sociedad, el psicólogo tiene un papel de igual forma de promotor del bienestar tanto individual como grupal. Los espacios laborales son habitados por los sujetos muchas veces de igual proporción o en casos mayor, a los espacios familiares, lo cual invita a la Psicología a participar como una ciencia que busque la prevención de accidentes, la promoción de procesos de capacitación y de desarrollo integral para los sujetos y al mismo tiempo que coadyuve en la selección de personal y con ello en el crecimiento empresarial. Con la investigación de la calidad de vida de los sujetos, basándose en la relación de los procesos psicológicos y los procesos productivos, la Universidad Internacional fomenta el bienestar de la comunidad.

La vinculación de la Universidad Internacional con el sector educativo e industrial dentro del estado, permite la implantación de estas líneas de investigación dentro de esos espacios contribuyendo de manera inmediata y mediata en la intervención.

Información adicional

Mercado Laboral. El psicólogo egresado de la Universidad Internacional cuenta con la formación necesaria para desempeñarse en instituciones educativas de todos los niveles, en medianas y grandes empresas, en centros de investigación, así como instituciones de atención médica y social, tanto privadas como públicas

Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares