maestría en educación y administración escolar incorporada a la segem

Licenciatura

En Ixtlahuaca

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Descripción

  • Tipología

    Licenciatura

  • Lugar

    Ixtlahuaca

  • Inicio

    Fechas disponibles

Detalles Visto: 18193 Incorporada a la SEGEM   RVOE Acuerdo N° 2052A0000/141/2007       Este posgrado forma Maestros en Educación y Administración Escolar con capacidad para ejercer actividades  de  docencia,  investigación,  administración  y  gestión  educativa,  aportando, actualizando,  innovando  y  dando  soluciones  a problemas  específicos  en  Instituciones  de Enseñanza.       Duración de la maestría: 4 semestres Horario de clases: Viernes de 16:00 a 20:00 horas y Sábados de 7:00 a 13:00 horas. Iniciamos con un grupo mínimo de 15 alumnos Iniciamos en marzo y septiembre Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Sedes y fechas disponibles

Ubicación

Inicio

Ixtlahuaca (México)
Av. Universidad S/N, Carretera Ixtlahuaca - Jiquipilco Km 1

Inicio

Fechas disponiblesInscripciones abiertas

Acerca de este curso

Objetivo Formar maestros que posean conocimientos y habilidades teórico-metodológicas e investigativas suficientes en materia de educación y administración escolar; con amplia capacidad para analizar y evaluar las orientaciones prevalecientes en las instituciones públicas y privadas, además de brindar atención a las problemáticas contextuales que presenta el fenómeno educativo a nivel regional, estatal, nacional e internacional.декоративная косметикапосуда премиум Perfil de Ingreso   El aspirante a la Maestría en Educación y Administración Escolar, debe:   Ser un profesional plenamente involucrado en cuestiones relativas a la dinámica educacional enMéxico. Identificarse con las diversas problemáticas contextuales de nuestro país en materia educativa. Poseer amplios conocimientos del marco legal que participa en el ámbito educativo. Tener una visión holística de los diversos modelos teórico-metodológicos en el campo educativo. Demostrar ética, honorabilidad y lealtad en congruencia con su hacer profesional. Poseer conocimientos en relación al diseño de proyectos y programas de intervención educativa. Espíritu emprendedor y amplia vocación de servicio. эвакуатор черновцыeuroposud.ua Perfil de Egreso El egresado de la Maestría en Educación y Administración Escolar, contará con los elementos teórico-metodológicos pertinentes y suficientes que le permitirán planear, administrar y ejecutar actividades educativas, con dominio de la investigación científica, así como de los diversos métodos y técnicas de enseñanza; que atiendan eficaz y eficientemente las diversas problemáticas socioculturales que presenta el contexto actual. Será el profesional quien podrá diseñar, además, modelos especializados en educación, así como estrategias metodológicas para orientar y asesorar a instituciones educativas en la aplicación de modelos educativos innovadores . ...

Objetivo Formar maestros que posean conocimientos y habilidades teórico-metodológicas e investigativas suficientes en materia de educación y administración escolar; con amplia capacidad para analizar y evaluar las orientaciones prevalecientes en las instituciones públicas y privadas, además de brindar atención a las problemáticas contextuales que presenta el fenómeno educativo a nivel regional, estatal, nacional e internacional .декоративная косметикапосуда премиум Perfil de Ingreso   El aspirante a la Maestría en Educación y...

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Opiniones

Materias

  • Docencia
  • Instrumentación
  • Dirección
  • Desarrollo
  • Educación

Programa académico

  • Desarrollo de relaciones interpersonales efectivas y de liderazgo.
  • Iniciativa y alta motivación para asumir retos.
  • Disciplina en la programación adecuada del tiempo.
  • Tolerancia, paciencia, reflexión y flexibilidad analítica.
  • Mentalidad abierta al cambio, a la innovación y a la creatividad.
  • Sensibilidad para comprender mejor su entorno.
  • Responsabilidad para afrontar los retos que presenta el contexto social actual, trascendiendo en la esfera propia de la disciplina.
  • Compromiso social y actitud ética en beneficio de la propia identidad, de la profesión y de la sociedad.
  • Sólidos, pertinentes y actualizados, específicamente en materia de educación y administración escolar.
  • Puntuales en el proceso de identificación, análisis e integración de conceptos, modelos, técnicas y procedimientos para la atención y afrontamiento de problemáticas específicas en materia educativa, que coadyuven a la previsión de escenarios y contextos diversos.
  • Suficientes en el desarrollo de estrategias y alternativas de solución para abordaje de problemáticas específicas en torno a la díada educación-administración educativa.
  • Suficientes en torno al diseño e instrumentación de metodologías y técnicas, para llevar a cabo actividades de investigación válidas y confiables.
  • Esenciales para la estructuración, instrumentación y actualización de programas orientados al desarrollo y beneficio de la colectividad social.
  • Pertinentes en lo concerniente al diseño, sistematización e instrumentación de estrategias educativas aplicables en el sector público y privado.
  • Precisos en el desarrollo de sistemas y programas curriculares en las diversas modalidades y contextos, acordes con las necesidades, demandas y expectativas de la sociedad actual.
  • Escrupulosos para el cuestionamiento constructivo en torno a políticas educativas imperantes en el contexto actual, a las que se ven sometidas las instituciones de educación superior y que modelan la necesidad de un proyecto acorde con las condiciones económico-sociales.
  • Experto en la solución de problemas educativos empleando, en forma inter y multidisciplinaria, los conocimientos adquiridos.
  • Generador de proyectos y modelos innovadores que mejoren la calidad del proceso educativo.
  • Precursor en el desarrollo de investigación científica bajo la esfera del contexto actual y los paradigmas que circundan al fenómeno educativo.
  • Analista especializado en relación a los avances y evolución del factor tecnológico en materia educativa, a partir de la reflexión en torno a la implementación de medios especializados e innovaciones científicas.
  • Experto en la aplicación de los principios fundamentales de la teoría educativa en la resolución de casos prácticos que se presenten.
  • Experto en la aplicación de metodologías y técnicas adecuadas durante el proceso de estudio- análisis de las diversas problemáticas existentes en docencia, investigación y difusión del conocimiento.
  • Asesor especializado de instituciones educativas públicas y privadas, así como experto en el desarrollo-aplicación de modelos educativos y de administración escolar.
  • Experto en el dominio de los diversos recursos tecnológicos existentes en materia educativa.
  • Orientador respecto al correcto uso de técnicas y estrategias en el proceso de investigación- análisis del fenómeno educativo.
  • Los egresados pueden incorporarse en diferentes áreas, para ejercer actividades de docencia, investigación, administración, gestión educativa, dirección y supervisión aportando, actualizando, innovando y ofrecer soluciones a problemas específicos institucionales y dentro del aula de los centros educativos de todos los niveles.
  • Pueden ocuparse de la planificación, gestión de proyectos y programas de acción educativa en centros o departamentos de capacitación laboral.
  • La Maestría lo prepara para realizar estudios sobre el fenómeno educativo y también para investigar las estrategias educativas (pedagógicas, didácticas, administrativas).
  • La Maestría cuenta con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de México.
  • La Universidad de Ixtlahuaca CUI cuenta con constancia de inscripción al RENIECyT.
  • Pertenece al Catálogo de Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) de Instituciones de Educación Superior que ofertan Estudios de Posgrado en Educación.
  • El perfil de ingreso es multidisciplinario.
  • Accesibilidad y prestigio por su excelente nivel académico.
  • Diversas formas de obtención de grado.
  • El Plan de Estudios ha sido diseñado respondiendo a los aspectos educativos de vanguardia, considerando los ejes de docencia, gestión e investigación.
  • Se cuenta con Líneas de investigación educativas acordes al CONACyT y al COMIE.
  • Notable Cuerpo Académico, con profesores especializados, con desarrolladas competencias académicas y de investigación, con amplia experiencia y publicaciones en espacios y medios nacionales y extranjeros.
  • Asesoría permanente en el proceso de obtención de grado.
  • Los egresados tienen amplias posibilidades de acceder a mejores oportunidades laborales, pues perfeccionan sus habilidades docentes, de investigación y directivas.
  • Los costos más accesibles del Estado de México.
  • Contamos con transporte universitario a un costo accesible y de calidad.

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