Máster en dirección y gestión de empresas audiovisuales
Maestría
En Puebla
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Maestría
-
Lugar
Puebla
-
Horas lectivas
1500h
-
Inicio
Fechas disponibles
-
Créditos
60
DESCRIPCIÓN DEL PROGRAMA
El sector audiovisual precisa profesionales especializados en las áreas de gestión, dirección y producción, capaces de crear productos de calidad, adecuados a la demanda del mercado y que sean competitivos tanto en el ámbito nacional como internacional.
El máster en Gestión y Dirección de Empresas Audiovisuales ha sido diseñado para los profesionales que desean integrarse en uno de los sectores más dinámicos, de mayor expansión y con enorme impacto económico, que quieren participar en las oportunidades que generan la digitalización de la televisión, las nuevas tecnologías y su aplicación en la creación de producciones audiovisuales.
El plan de estudios plantea el análisis de las claves del proceso de la dirección y la gestión de la empresa, valora las fórmulas del desarrollo y financiamiento de los proyectos y las mejores técnicas para su venta.
Es un estudio superior profesional diseñado para conocer en profundidad el entorno estratégico y competitivo del sector, así como las distintas oportunidades de negocio que se generan dentro de este.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
OBJETIVO
Establecer la estrategia adecuada para alcanzar ventajas competitivas de éxito en la empresa audiovisual.
Comprender los principios básicos económico-financieros que todo directivo de una empresa audiovisual debe conocer.
Aprender a gestionar, organizar y diseñar equipos de trabajo que aporten valor añadido a la compañía.
Realizar un plan de marketing integral para la empresa audiovisual.
Elaborar un business plan detallado y cómo utilizarlo como herramienta de gestión y financiación.
Manejar adecuadamente un proceso de negociación y conducirlo hasta la consecución de los objetivos de la empresa.
Conocer en profundidad el entorno estratégico competitivo del sector audiovisual español e internacional y las diversas oportunidades de negocio que en él se generan.
REQUISITOS
Podrán acceder a los estudios de master, experto o especialista, aquellas personas que estén en posesión de una titulación universitaria y aquellas otras que puedan demostrar una experiencia profesional relevante en el ámbito de los estudios que deseen cursar.
Al concluir la maestría y cumplir los requisitos exigidos del programa, se otorgará a los estudiantes la siguiente titulación:
Máster en Dirección y Gestión de Empresas Audiovisuales
Este diploma cuenta con el Reconocimiento de la Cátedra UPM/ MasterD “Innovación y Competencias” de la Universidad Politécnica de Madrid.
Opiniones
Materias
- Recursos humanos
- Calidad
- Desarrollo
- Dirección y producción
- Dirección de empresas
- Dirección de la producción
- Investigación de mercados
- Ventas
- Inversión
- Organización
- Agencias
- Producción
- Televisión
- Dirección
- Empresas audiovisuales
- Gestión audiovisual
- Administración empresas audiovisuales
Programa académico
Plan de estudios
Gestión financiera
- Introducción a las empresas audiovisuales.
- Tipología, descripción y relaciones.
- Gestión de empresa.
- Las productoras.
- La UTE y las AIE.
- Las distribuidoras.
- Las agencias de ventas.
- Las SCR y los fondos de inversión.
- Los festivales, los foros y los mercados.
- Los organismos de tutela y las film commissions.
- Los fondos públicos.
Recursos humanos
- Organización y planificación de recursos humanos.
- Reclutamiento y selección de personal.
- La formación.
- Administración de personal.
- Habilidades directivas.
Marketing
- El mercado audiovisual.
- Introducción al marketing.
- Investigación de mercados y análisis de audiencias.
- El marketing-mix audiovisuales.
- El plan de marketing.
Producción cinematográfica
- Producción ejecutiva.
- El guión y el reparto, instrumentos de producción.
- La financiación.
- Fases de una producción.
- El presupuesto y el plan de rodaje.
Producción televisiva
- Introducción a la televisión.
- Enlaces y centro de emisión.
- Producción de informativos de televisión.
- Producción de programas en televisión.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Máster en dirección y gestión de empresas audiovisuales