Licenciatura en Matemáticas

Universidad Autónoma de Ciudad Juárez - UACJ
En Cd. Juárez

Consultar precio
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un Asesor sobre este curso?

Información importante

  • Licenciatura
  • Con RVOE
  • Cd. juárez
Descripción

Objetivo del curso: Analizar en grupos interdisciplinarios problemas de la ciencia y de la técnica mediante modelos matemáticos. Comunicar ideas matemáticas de manera efectiva, ya sea oralmente o por escrito. Destinatarios del curso: Personas con un intrés por el estudio de la matemática no solo como una herramienta, sino también como su objeto de estudio.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Cd. Juárez
Henry Dunant 4016, Zona Pronaf, 32310, Chihuahua, México
Ver mapa

Preguntas Frecuentes

· Requisitos

Exámen de admisión.

Opiniones

No hay opiniones de este curso todavía

Programa académico

Objetivos de la carrera:

Asegurar la profesionalización de la enseñanza de la matemática, hasta ahora a cargo en su mayor parte de profesores no especialistas en esta área. Se ha observado que las escuelas de ciencias físico-matemáticas atraen estudiantes con una curiosidad científica y ambición intelectual por arriba del promedio. Estas características son altamente deseables en los estudiantes que aspiran a cursar un posgrado y que tienen inquietudes en los trabajos de investigación, de aquí que el otro objetivo es el de retener en la ciudad y en la institución a estudiantes con las características descritas.

La carrera de Licenciatura en Matemáticas creará un ambiente científico-académico a través de conferencias, seminarios, simposia, etc, de vanguardia. Esto se logrará no solo con el profesorado y estudantado locales, sino con el auxilio de sociedades profesionales, escuelas e institutos que en éstas áreas son especialmente activos.

Es también indispensable adaptar la oferta educativa a los requerimientos de una sociedad moderna y competitiva, la cual demanda que los egresados tengan preparación más flexible (79 % materias obligatorias y 21 % materias optativas) , con varias opciones o áreas de énfasis terminales que le permitan incorporarse de una manera más expedita a los proceso productivos y al mercado laboral.

Descripción de la carrera

La licenciatura en matemáticas está adscrita al departamento de Ciencias Básicas Exactas del Instituto de Ingeniería y Tecnología. El plan de estudios de la carrera consta de 38 materias equivalentes a 366 créditos, distribuídas en tres niveles: Principiante, Intermedio y Avanzado, en el que las asignaturas que los conforman van de acuerdo con la maduréz intelectual que el estudiante va adquiriendo en matemáticas. También están agrupadas en dos conjuntos: el primero de ellos representa los requisitos mínimos que debe tener un egresado de esta licenciatura, el cual corresponde al 79 % de la totalidad de los créditos de la carga académica, siendo todas éstas materias obligatorias; el segundo conjunto representa las áreas de énfasis que se le dan al alumno para estudiar sus preferencias matemáticas, las cuales pueden estar encaminadas a la aplicación de la matemática en alguna rama de la ingeniería, economía, biología, física o la matemática misma, esta parte representa el 21 % del total de créditos y a las materias de este conjunto genéricamente se les da el nombre de optativas.

Logros de este Centro


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares