Matematicas aplicadas a la mercadotecnia internacional
Licenciatura
En Xalapa
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Descripción
-
Tipología
Licenciatura
-
Lugar
Xalapa
-
Inicio
Fechas disponibles
En este curso se estudia la importancia que reviste el aplicar herramientas matemática aplicada en una entidad, que le permita apoyar la planeación, control y gestión para tomar decisiones de manera eficiente en instituciones tanto públicas como privadas. La forma de trabajar dentro de esta experiencia educativa es a través de la solución de problemas prácticos y análisis de casos, mismos que el estudiante resuelve de manera individual y en equipos de trabajo. Es necesario que el estudiante haya cursado anteriormente la experiencia educativa de Matemáticas, Estadística, Habilidades Matemáticas y la Estadística Aplicada, para la comprensión adecuada de los contenidos que se abordan en este curso. Para evaluar el desempeño de los estudiantes se contemplan exámenes parciales, tareas y participaciones, resolución de ejercicios en Excel y examen departamental.
Sedes y fechas disponibles
Ubicación
Inicio
Inicio
Acerca de este curso
¿ Exposición
¿ Estudios de caso
¿ Presentación de problemas para su resolución
Opiniones
Materias
- Solución de problemas
- Diagnóstico
- Móviles
- Investigación de mercados
- Análisis estadístico
- Control de gestión
- Ventas
- Servicios
- Segmentación
- Plan de mercadotecnia
- Organización
- Excel
- Estadística
- Mercadotecnia
- Mercadotecnia internacional
- Matemáticas
- Herramientas
- Matemáticas aplicadas
Programa académico
***Sistemas de ecuaciones lineales.
***Solución de sistemas de ecuaciones con matrices.
***Herramientas de análisis estadístico. ***Población y muestra. ***El punto de equilibrio, punto de equilibrio en dinero y en unidades, punto de equilibrio para varios productos o servicios.
***Modelos de regresión lineal simple y modelos de regresión lineal múltiple.
***Modelos básicos de series de tiempo: medias móviles, modelos autorregresivos, modelos ARMA y ARIMA.
***Aplicación y uso de software especializado.
***Investigación de mercados: muestreo, proyecciones, participación de mercados.
***El mercado: potencial de mercado, segmentación de mercados, métodos para calcular el precio, matemáticas para ubicación de puntos de ventas.
***Informe financiero para el plan de mercadotecnia: medidas de liquidez, medidas de rentabilidad.
***Control y seguimiento: medición de la satisfacción del cliente, índices matemáticos para medir la satisfacción del cliente.
***Aplicación y uso de software especializado.
Exposición de los temas centrales con preguntas intercaladas. Demostración práctica en el aula con computadora y calculadora científica. Discusión dirigida. Panel. Lluvia de ideas. Revisión y corrección de tareas y trabajos de investigación. Trabajos de investigación. Tareas de estudio independiente. Mapas conceptuales. Ilustraciones. Organización de grupos en colaboración. Propósitos del aprendizaje. Interrogatorio por medio de preguntas dirigidas. Estudio de casos. Seminario de investigación Organizacional
¿ Identificar los conceptos de investigación de mercados y su importancia como una técnica de mejora de los procesos de diagnóstico y análisis e interpretación de estudios estadísticos aplicados en situaciones reales de los mercados nacionales e internacionales, usando la paquetería especializada.
Desarrollar dentro de un marco de comercio internacional que está regulado por los
diferentes bloques económicos, tratado de libre comercio, barreras arancelarias y no arancelarias que este tipo de profesionista debe asimilar en el presente curso y posteriormente aplicarlo en su ejercicio profesional.
Información adicional
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiarlo en cómodas cuotas mensuales.
Matematicas aplicadas a la mercadotecnia internacional