Licenciatura en Medicina

Unison - Universidad de Sonora

Consultar precio
Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares

Información importante

  • Licenciatura
  • Hermosillo
Descripción

Objetivo del curso: Desempeñarse en la práctica de la medicina general con los conocimientos, calidad técnica, ética profesional y humanismo para el cuidado y la promoción de la salud. Destinatarios del curso: Interesados en formarse como médicos dispuestos y capaces de contribuir en las instituciones y en las funciones de atención a la salud individual y pública así como en la investigación.

Información importante
Instalaciones

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Consultar
Hermosillo
Blvd. Luis Encinas Y Rosales S/N, Col. Centro, Sonora, México

Opiniones


19/01/2010
Sobre el curso Recomendable, uy buena calidad en los temarios,

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te resultó útil esta opinión? (0)

Programa académico

ESTRUCTURA CURRICULAR

1. El Plan de estudios propuesto contempla cuatro componentes del saber. Las asignaturas propias de las ciencias básicas (biomédicas), que incluyen a la Biología, Química y otras; algunas de las Ciencias Sociales y Humanidades; componente importante son las asignaturas propias de las Ciencias Clínicas; y por último las prácticas escolares (como el ejercicio de fomento a la investigación) así como momentos de anticipación de la práctica profesional.

2. La organización de contenidos curriculares busca garantizar una articulación orgánica entre lo estructurado en base al cuerpo teórico de las disciplinas de las ciencias biomédicas y los espacios y momentos curriculares de carácter teórico y práctico, que tratan los contenidos y formas de investigación e integración.

3. Un factor que garantiza la articulación orgánica de los contenidos curriculares es que el conjunto de asignaturas tienen una relación de complementariedad para trabajar la especificidad profesional en tres niveles de análisis.

Teórico-Conceptual: Herramientas analíticas para la comprensión de fenómenos del proceso salud - enfermedad y desarrollar así la capacidad de teorización.

Instrumental-Operativo: Herramientas técnicas para la investigación y la intervención profesional así como la capacidad de modificación de las situaciones concretas.

Social - Humanístico: Aporta conocimientos e información para la comprensión de la realidad social y los valores fundamentales de la práctica médica, así como el desarrollo de la capacidad de análisis de la dinámica social.

Otro elemento que garantiza la articulación orgánica de los conocimientos es que la organización de los contenidos curriculares considera un ordenamiento secuencial progresivo de los espacios y momentos curriculares que busca aportar:

Análisis y comprensión de la realidad del proceso salud - enfermedad

Identificación y conceptualización de los elementos constitutivos de la especialidad profesional.

Fundamentación teórica -metodológica de las formas de intervención profesional.

El reconocimiento empírico del campo y ejercicio directo de las formas de intervención profesional.

Por lo anterior es que se propone una organización y estructura curricular en base a los siguientes ejes:

  • Eje de formación básica

  • Eje de formación clínica

  • Eje de formación socio - humanística

  • Eje de investigación

  • Eje de intervención e integración metodológica


Los usuarios que se interesaron por este curso también han mostrado interés por...
Ver más cursos similares